Juan Martín Del Potro le ganó a Federer y es semifinalista del Masters de Londres

JUAN MARTIN DEL POTRO

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, tal como sucedió en el último US Open, derrotó al suizo Roger Federer por 6-2, 6-7 (5-7) y 6-3, y accedió a una de las semifinales del torneo inglés. Federer también pasó a las ’semis’, desplazando al británico Andy Murray. El próximo rival de Del Potro será el serbio Novak Djokovic o el sueco Robin Soderling. Carlos Tevez presenció el emotivo partido y recibió de regalo la remera del tandilense. 

 

Antes del partido entre Del Potro y Federer, el británico Andy Murray superó al español Fernando Verdasco 6-4, 6-7 (4-7) y 7-6 (7-3).

 

Este resultado complicó a Del Potro y a Federer, porque si el argentino ganaba en dos sets dejaba fuera del certamen al suizo.

 

Del Potro comenzó el partido concentrado, golpeando la pelota en forma plana y potente, mientras que Federer no le encontraba la vuelta a la historia, mientras el argentino quebraba el saque de su rival y mantenía con solvencia el propio.

 

Así, el tandilense se quedó con el primer parcial por 6-2, ante la sorpresa de todo el estadio de Londres, donde estuvo alentando a Del Potro su compatriota Carlos Tevez, hincha de Boca como el campeón del US Open.

 

En el segundo set todo fue parejo, parecía que se lo llevaba Del Potro en el tie-breack, pero el argentino falló una pelota clave para ponerse match point y el suizo no lo desaprovechó.

 

Federer festejó la obtención del segundo set como si hubiera ganado el partido, porque con ese parcial se aseguraba el pase a las semifinales.

 

Para el tercer set Del Potro debía ganar como mínimo 6-3 para no quedar eliminado, por la diferencia de games a favor con el británico Murray.

 

Y cuando se repartían los puntos, en el 4-3 Del Potro quebró a Federer y consiguió el resultado que necesitaba para clasificarse a las semifinales.

 

Murray se fue al hotel donde se concentró en Londres a ver el partido de Del Potro y Federer, confiando en una victoria del suizo para asegurarse el pase a las semifinales, pero el argentino tenía otra idea.

 

Ahora, el británico no sólo se quedó fuera de las semifinales, sino que hasta puede perder el cuarto puesto del ranking mundial si el argentino llega a la última instancia del Masters.

 

Ahora Del Potro deberá esperar rival, porque con faltan definir los clasificados del Grupo B del Masters.

 

En esa zona ya está clasificado el sueco Robin Soderling, quien enfrentará al ruso Nikolay Davydenko, quien viene de vencer al español Rafael Nadal y ganando en dos sets avanzará a las semifinales.

 

En primer turno jugarán el ya eliminado Nadal ante el serbio Novak Djokovic, quien debe ganar y esperar el resultado del ruso.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La oferta laboral que Mercedes Ninci evalúa tras ser despedida de DDM

La oferta laboral que Mercedes Ninci evalúa tras ser despedida de DDM(0)

Uno de los programas con mayor éxito de El Trece podría recibir a la panelista en enero del 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL(0)

El Ministerio de Salud dio apertura a la capacitación sobre “Atención de la Urgencia en Salud Mental e Intervención en Crisis desde una Perspectiva de Derechos Humanos”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron(0)

En la emisión de este viernes del programa Polémica en el Bar se reveló que tenía consigo el cadáver al momento de ser hallado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver(0)

Estábamos en lo cierto al reclamar por la inacción, ineficacia y parcialidad del Juez anterior en la tramitación de la causa”, reza el texto. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA(0)

El candidato a senador nacional Julio Martínez,confirmó que a través del Plan de Energías Renovables, denominado “RenovAr 2”se hicieron ofertas para la creación de 16 nuevos parques solares en nuestraprovincia, los cuales pretenden generar 480 megavatios.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: