Incendio en vivienda céntrica

Bomberos_trabajando_en_el_incendio_en_calle_Alberdi

El siniestro se registró en la calle Alberdi al 30 y fue contenido gracias a las tareas en conjunto que realizaron la Dirección de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y la Policía de la Provincia. El fuego se inició por causas accidentales, aparentemente por un descuido.

 

El director de Defensa Civil, Fabián Tapia, explicó que este incendio fue calificado como intermedio, ya que tuvo lugar en un sector cercano a la vivienda, pero no causó ningún daño a la estructura edilicia.

 

“Al recibir el llamado respondimos con premura y la rápida acción de los servicios de emergencia logró que no pasara a mayores el siniestro”, explicó Tapia.

 

Por su parte, el segundo jefe de Bomberos de la Provincia, Jorge Galván, brindó detalles sobre el hecho, señalando que la primera medida que se tomó al llegar al lugar fue la circunscripción. Esta medida busca evitar que se ocasionen mayores daños.  

 

“Se trabajó en el lugar con tres líneas de alta presión, alimentadas por tres autobombas, logrando así evitar los perjuicios que se pudieran ocasionar a las viviendas colindantes”,explicó Galván.  

 

La dotación de Bomberos de la Provincia trabajó con 10 hombres a los que se sumaron las dos dotaciones de Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios.

 

Las causas del siniestro se habrían  originado en el encendido de fuego para reducir escombros, pero el cambiante viento descontroló la situación.  

 

En este sentido, las autoridades reiteraron las recomendaciones para evitar estos incidentes y señalaron: no prender fuego, menos en horas del mediodía, ya que las altas temperaturas y la variación de la dirección del viento colaboran a que se extiendan las llamas.

 

Ante eventualidades de este tipo, Galván señaló que la vías de comunicación son: 103 (Defensa Civil); 100 (Bomberos de la Policía de la Provincia) y al 101 (Policía).



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en la residencia oficial a Facundo Manes, neurólogo y neurocientífico que arribó a La Rioja para participar de la presentación de la APP Banco Rioja, a realizarse en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. En la oportunidad, dialogaron sobre temas de interés general, especialmente relacionados a la historia de La

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ  DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”(0)

Se trata de una documental que narra historias de vida, entrevistas a profesionales de salud, y a grandes actores, cuyo propósito es concientizar sobre la prevención del cáncer en todas sus dimensiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: