Incendio en vivienda céntrica

Bomberos_trabajando_en_el_incendio_en_calle_Alberdi

El siniestro se registró en la calle Alberdi al 30 y fue contenido gracias a las tareas en conjunto que realizaron la Dirección de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y la Policía de la Provincia. El fuego se inició por causas accidentales, aparentemente por un descuido.

 

El director de Defensa Civil, Fabián Tapia, explicó que este incendio fue calificado como intermedio, ya que tuvo lugar en un sector cercano a la vivienda, pero no causó ningún daño a la estructura edilicia.

 

“Al recibir el llamado respondimos con premura y la rápida acción de los servicios de emergencia logró que no pasara a mayores el siniestro”, explicó Tapia.

 

Por su parte, el segundo jefe de Bomberos de la Provincia, Jorge Galván, brindó detalles sobre el hecho, señalando que la primera medida que se tomó al llegar al lugar fue la circunscripción. Esta medida busca evitar que se ocasionen mayores daños.  

 

“Se trabajó en el lugar con tres líneas de alta presión, alimentadas por tres autobombas, logrando así evitar los perjuicios que se pudieran ocasionar a las viviendas colindantes”,explicó Galván.  

 

La dotación de Bomberos de la Provincia trabajó con 10 hombres a los que se sumaron las dos dotaciones de Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios.

 

Las causas del siniestro se habrían  originado en el encendido de fuego para reducir escombros, pero el cambiante viento descontroló la situación.  

 

En este sentido, las autoridades reiteraron las recomendaciones para evitar estos incidentes y señalaron: no prender fuego, menos en horas del mediodía, ya que las altas temperaturas y la variación de la dirección del viento colaboran a que se extiendan las llamas.

 

Ante eventualidades de este tipo, Galván señaló que la vías de comunicación son: 103 (Defensa Civil); 100 (Bomberos de la Policía de la Provincia) y al 101 (Policía).



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

AXEL VILLAFAÑE PRESENTA “SER”

AXEL VILLAFAÑE PRESENTA “SER”(0)

El martes 24 de octubre a las 22 horas, el artista riojano Axel Villafañe presenta “Ser” su último trabajo discográfico, en la sala del Teatro Víctor María Cáceres, dependiente de la Secretaría de Cultura. Un show en vivo  invitados de lujo como Emiliano Zerbini, Kike Álamo y Los Legales. La entrada es libre y gratuita.

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

FINALIZA EL PAGO DE LA QUINCENITA

FINALIZA EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Mañana, viernes 20 de octubre, cobrarán la Quincenita los agentes del Poder Judicial, Defensoría General, Fiscalía General, Municipalidad Capital, Tribunal de Cuentas Municipal Capital, Concejo Deliberante Municipal Capital, Dos Zonas del Interior mas los empleados de la Planta PIL provincial de esas regiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO(0)

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al gobernador Sergio Casas y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades. share Tweet +1

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA(0)

El presidente del PJ y diputado nacional Beder Herrera resaltó la visita del presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto para reafirmar  su compromiso con la lucha de La Rioja por los fondos que le corresponden en el Presupuesto 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: