Fue abierta la muestra “Testigos del Silencio” en casa de gobierno

muestra_de_pintura_en_casa_gob_20-11-09_(3)

El pasado viernes fue inaugurada la muestra pictórica “Testigos del Silencio”, a cargo del artista Carlos Cid, en el patio de la Casa de Gobierno. La apertura estuvo a cargo del ministro de Educación –a cargo de la Secretaría de Cultura- Walter Flores. La exposición de los murales, que tiene característica de muestra paisajística, está distribuida en los pasillos de la planta baja de la sede del Gobierno.

 

Además de Flores, estuvo presente también la secretaria de la Mujer, Gabriela Lattuca y otras autoridades e invitados especiales.

 

El ministro Flores destacó la calidad de los trabajos del artista chileciteño y ratificó la decisión del gobierno de acompañar estos eventos donde se reflejan los valores culturales de la provincia.

 

En la oportunidad, el funcionario le entregó a Cid una plaqueta en homenaje a los 50 años de trayectoria del pintor cuyas obras se conocieron en Europa y Estados Unidos.

 

“Traté de rescatar los paisajes de La Rioja que vengo estudiando hace muchos años, además empleando técnicas tradicionales y pintando al aire libre. Entonces, en esta exposición vamos a acompañar a quienes la visiten para explicar cómo se hicieron los cuadros”, señaló el artista.  

 

Luego de la ceremonia se concretó un brindis y a continuación actuaron artistas folklóricos riojanos.

 

Entre las obras que llegarán con la serie “Testigos del Silencio”, se destacan: “Otoño en Chilecito”; “Nocturno en la Bodega”; “Rincón de Chilecito”; “Estación del Cablecarril”, entre otros.

 

El pintor agradeció la invitación del gobernador Luís Beder Herrera, quien fue el impulsor para que esta muestra llegara a la ciudad Capital.  

 

“Le agradezco al gobernador la invitación que me extendió para que me presente en La Rioja con mi obra, realmente es muy importante que me permitan exponer en la Casa de Gobierno, que es un lugar tan significativo”, concluyó Cid.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres(0)

A días de la creación del Fuero Especial en Protección Integral a menores y contra la violencia de género, y con la firme decisión de erradicar estas problemáticas en la provincia, el gobernador Sergio Casas recibió en su despacho a la familia de Deolinda Torres, quien  falleció luego de haber sido golpeada por su ex

The Walking Dead confirmó su novena temporada

The Walking Dead confirmó su novena temporada(0)

FOX, hogar internacional de THE WALKING DEAD, anunció -anticipando el éxito de la segunda mitad de la octava entrega a estrenar el domingo 25 de febrero primero en FOX Premium App & TV en toda América Latina – la renovación para una novena temporada que estrenará a finales del 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn

Se filtraron dos páginas del diario íntimo de Nahir donde habla del vínculo con Pastorizzo

Se filtraron dos páginas del diario íntimo de Nahir donde habla del vínculo con Pastorizzo(0)

Se dio a conocer un escrito de puño letra de la joven en que cuenta que el ex la maltrataba. Según el manager lo difundieron sus amigas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

¡Estamos mufados! Manu Ginóbili se retiró lesionado en los Spurs

¡Estamos mufados! Manu Ginóbili se retiró lesionado en los Spurs(0)

“Manu Ginóbili sufrió una contusión en el muslo derecho y no regresará al juego de hoy” anunciaron desde la cuenta oficial de la franquicia texana. Justo el día en el que cierra la votación para los All Star Game de la NBA. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Apareció muerta la nena que había desaparecido en Córdoba

Apareció muerta la nena que había desaparecido en Córdoba(0)

Había desaparecido el sábado en la noche cuando salió a la casa de un vecino. Un hombre de 33 años fue detenido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: