“Es preciso reposicionar a nuestros abuelos”

CRISTINA

Lo afirmó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa de Gobierno, al lanzar un programa de turismo para jubilados.

 

“Es preciso reposicionar a nuestros abuelos, jubilados y pensionados, en un lugar al que por distintos políticas habían sido totalmente desplazados”, manifestó la mandataria.

 

Cristina señaló que “cuando uno escucha o lee los comentarios de algunos que se preocupan por los recursos que administra el ANSES, qué lindo hubiera sido que también se hubieran preocupado cuando eran administrados privadamente, cuando teníamos más de dos millones de personas a la intemperie”.

 

Al presentar el plan “Vamos de Paseo-Turismo para Jubilados”, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno, la jefa de Estado dijo que con este proyecto “permitimos paquetes promocionales turísticos, tiene el objetivo de promover el turismo como una de las actividades que genera más trabajo y divisas”.

 

“Y ahora queremos sumarle que tiene que ver con mejorar los haberes, sino la calidad de vida”, expresó la mandataria y completó que “hay que reposicionar a los abuelos al lugar que por distintas políticas habían sido desplazados”.

 

Según Cristina “hay que administrar los recursos con responsabilidad y aumentar la actividad económica” y remarcó que “hay que incorporar a todos los argentinos que están fuera del mercado de trabajo”.

 

La Presidenta recordó que desde 2003 “se dieron 17 aumentos a los jubilados y se recuperaron 2.220.000 personas que habían perdido las esperanzas de tener una vejez con la protección incorporada”, y añadió que en la actualidad “se otorgan dos aumentos anuales establecidos por ley, un derecho que ya nadie podrá sacarle a los jubilados y pensionados”.

 

“Presentamos este plan que tiende a aportar 200 millones de pesos por año, con 240 mil viajes por año a los jubilados”, indicó la mandataria, y agregó que “creemos es un aporte importante para que esos recursos sean destinados a los jubilados y reactiven el turismo”.

 

A través del plan se ofrecerá a los jubilados viajes económicos en paquetes armados previamente, para lo cual se concretarán convenios entre la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), cadenas de hoteles y Aerolíneas Argentinas.

 



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en la residencia oficial a Facundo Manes, neurólogo y neurocientífico que arribó a La Rioja para participar de la presentación de la APP Banco Rioja, a realizarse en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. En la oportunidad, dialogaron sobre temas de interés general, especialmente relacionados a la historia de La

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ  DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”(0)

Se trata de una documental que narra historias de vida, entrevistas a profesionales de salud, y a grandes actores, cuyo propósito es concientizar sobre la prevención del cáncer en todas sus dimensiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: