El municipio colabora y asesora en la asignación universal por hijos.

nardillo

El intendente Quintela dispuso que el municipio se ponga a disposición de la población de capital para el asesoramiento sobre la asignación universal por hijo que anunció el gobierno nacional. Serán 4 oficinas y funcionan a partir del lunes 16. Para el jefe comunal “es una decisión acertada e importantísima; y espera que llegue a la mayor cantidad de gente posible”   

 

Así lo explicó la titular de la Agencia Municipal de Empleo, Nancy Nardillo manifestó “por pedido del intendente esta semana hemos trabajado para informar y que el programa pueda llegar a la mayoría”; “solamente será necesario que reúnan los requisitos para su inclusión”.   

 

Agregó que “el intendente Quintela lo entiende como una política importantísima, y esta organización la hacemos para que el mayor número de personas tenga acceso, y vamos a trabajar de manera muy fuerte con esto”.   

 

Sostuvo “en ese sentido, hubo algunas definiciones, como la habilitación de dos oficinas puntuales, la oficina de Empleo Municipal – Rivadavia 1116, que atendería a todos los Programas de Empleo Comunitario (PEC), exclusivamente en esa oficina, y la oficina del Centro de Atención Local – Dalmacio Vélez Sarsfield 468, en donde se atenderá a los Programas por la Inclusión Social, nacional y desocupadas”.

 

Indicó “por pedido del intendente vamos a trabajar con la población de lo que son los programas municipales, Procalas, Formadores y Pasantes, tanto para informe como para la presentación de la documentación, en la Subsecretaría de Empleo – Perón 568, y en el Cepar Sur, donde se atenderá a los programas municipales”.   

 

Precisó “la idea de la descentralización, es para que la gente no concurra al ANSES, pues a veces es innecesario. En el caso del programa Familias, ya hay una base que el ministerio ya hizo el traspaso al ANSES, o sea ya se tiene esa información, no necesita presentar esa información”.   

 

Puntualizó “en el caso de los programas jefes de Hogar, tienen que concurrir al Consejo Consultivo Municipal – Belgrano 88, donde hay muchos legajos incompletos. La gente tiene que ir para actualizar los legajos. Se debe presentar actas de nacimiento de los hijos, que acrediten la paternidad o la maternidad”.   

 

Enfatizó “es una asignación universal, que excluye a casos puntuales como los que perciben esa asignación, y algunos casos de pensiones no contributivas, como las madres de 7 hijos. Para la inclusión en este programa, un requisito excluyente es tener el documento de identidad del titular, no se reciben tirillas de documento en trámite.  Hay números de atención telefónica como el 130 del ANSES, en la oficina de Empleo, mandando mensaje al 26737, con el número de documento de uno de los hijos, se puede saber si está cargado en el sistema. Hay muchas formas de consulta para utilizar”.   

 

Consignó “toda la información la va  a trabajar en última instancia el ANSES, para que se pueda originar la nómina de quienes van a cobrar en Diciembre. Hay tareas que se van a definir, a definir criterios. Es un programa que va tener adecuaciones, y el horario de atención será de 8,30 a 12,30 y de 17 a 21, a partir del lunes 16 de noviembre de 2009”.   

 

Manifestó “este decreto nacional es para una importante cantidad de personas que no perciben ningún beneficio, y de alguna forma, creemos que es una política acertada la del gobierno nacional, y seguramente, deberá complementarse con otros aspectos como la capacitación, la formación, y que esta asignación se transforme en un derecho, de estudiar, de ir al médico, de poder cubrir sus necesidades básicas”.   

 

La otra oficina de atención para Jefes de Hogar será el Centro Consultivo – ISPE, sito en Belgrano 88.   

 

En el caso de los Programas Municipales, que se atenderán en el Cepar Sur y en la Agencia de Empleo, se hará de acuerdo al siguiente cronograma: los apellidos entre la A y G se atenderán el lunes, H y M el martes, N y S el miércoles y el jueves entre la T y Z, mientras que el viernes se atenderá al remanente, que no pudo concurrir el día que fue convocado.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: