El gobierno realizará análisis de la potabilidad del agua en Chamical

Lavado

El titular de la Unidad Operativa del Servicio de Agua Potable y Cloacas, Juan Luna Corzo informó hoy que el EUCOP y la unidad que él encabeza están abocados en el análisis del agua del departamento Chamical. Al respecto, adelantó que mañana visitará la ciudad personal especializado de estas dos áreas para llevar adelante un nuevo análisis, mediante la toma de muestras de distintos puntos de la ciudad, a fin de revalidar los resultados de las pruebas realizadas quince días atrás.  

 

Luna Corzo comentó que personal del EUCOP y de la Unidad Operativa del Servicio de Agua Potable y Cloacas, revisaron la calidad del agua de la planta de “Osmosis Inversa”, instalada en la zona de la Base Aérea de Chamical, constatando que el vital elemento se encontraba apto para el consumo humano.

 

A su vez, agregó que en esa oportunidad se tomaron muestras de agua en diferentes puntos de la ciudad, resultando que la misma no poseía problemas de calidad, como la presencia de bacterias dañinas para la salud o metales pesados.

 

En ese sentido, Luna Corzo dijo que “soy el principal preocupado por la calidad del agua de Chamical, de manera que apenas tengamos los resultados de los nuevos análisis, se darán a conocer públicamente, para llevar total transparencia y tranquilidad a la población”.

 

Consideró que “es un tema muy delicado, por lo que hay que manejarlo de manera transparente y posibilitar que la gente tenga acceso a los resultados, que serán de público conocimiento”.

 

Respecto del tiempo previsto para la obtención de los resultados de las muestras tomadas, Luna Corzo explicó que “hay algunos análisis que se resuelven en el día, como el nivel de cloración, gusto, color y conductividad del agua, y otros que requieren mas tiempo”, “aún así todos se darán a conocer”, reiteró.

 

Por otra parte, el titular de la Unidad Operativa del Servicio de Agua Potable y Cloacas, expresó que en caso de detectarse alguna anomalía en el agua, se tomarán todas las medidas necesarias para resolver la problemática.     

 

En cuanto a las versiones difundidas sobre la posibilidad de que algunos pozos con agua no apta para el consumo estén conectados a la red de agua potable de Chamical, el titular de la Unidad, descartó tal afirmación.

 

Asimismo, argumentó que “es verdad que hay agua en el subsuelo de la napa “Freática”, que no es apta para el consumo, pero esa red no está conectada al sistema de agua potable”.   

 

Detalló que en la zona del “Ferrocarril”, existen dos pozos, uno que está funcionando y que  es utilizado para proveer el vital elemento a la zona rural (riego y consumo de ganado); y el restante que tiene la “cigüeña” desarmada (dispositivo indispensable para el funcionamiento), de manera que no está en servicio.   

 

Finalmente, Luna Corzo manifestó que “queremos transmitir tranquilidad a la población de Chamical, porque estamos plenamente abocados a que se consuma un agua de calidad”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: