El gobierno brindó respaldó a productores frutihortícolas

MIN-TINEO_SUPERVISA_CALIDAD_DE_PRODUCTOS

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Local, firmó esta tarde un convenio con la Asociación de Productores de la Colonia Frutihortícola de la Ruta 5, que establece la prórroga por tres años del contrato de comodato para el uso de las instalaciones del galpón de la ex AGROLAR.  

 

La firma se llevó a cabo en las instalaciones de la ex AGROLAR y estuvo a cargo del ministro de Infraestructura –a cargo de Producción-, Javier Tineo, el presidente de la Asociación Frutihortícola de la Ruta Nº5, Héctor Torres y el titular de COFILAR, Maximiliano Gianini.  

 

Cabe destacar que en el lugar, trabajan más de veinte personas quienes se encargan del empaque de frutas y verduras, como así también la elaboración de puré de tomate.  

 

En este sentido, Tineo sostuvo que la firma del convenio de prórroga tiene como objetivo afianzar la actividad de los pequeños productores y en especial de la Asociación, la cual demostró que cumplió con lo planteado desde el gobierno provincial (producción, empaque, comercialización e industrialización de productos).

 

Asimismo, resaltó que la Asociación inició las gestiones correspondientes para la continuidad del contrato, de manera que el Ministerio de Producción y Desarrollo Local, respondió positivamente, dado el empeño que sus miembros pusieron para continuar produciendo.

 

Consideró, que “este galpón es el lugar de reunión y cooperación de los treinta y cinco productores que integran la Asociación, que a su vez generan una pequeña economía local y cincuenta puestos de trabajo”.  

 

En otro orden de cosas, el ministro destacó el anuncio hecho por el gobernador Beder Herrera, días atrás, de la construcción en la zona de las cuatro Escuelas Agrotécnicas que tendrá la provincia.  

 

Dijo que la Escuela Agrotécnica será la oportunidad para que alumnos y productores realicen sus experiencias productivas y se capaciten en materia agropecuaria.

 

“Queremos que la gente tenga la certeza que el Gobierno Provincial continuará apostando al fomento de la actividad productiva en todos sus órdenes”, concluyó.  

 

Por su parte, el presidente de la cooperativa COFILAR, Maximiliano Gianini agradeció la predisposición de las autoridades y destacó el trabajo conjunto llevado a cabo con los alumnos de la Escuela de la Colonia Frutihortícola.

 

“Es bueno que el gobierno conozca y revalide el trabajo que desde hace años venimos realizando, de manera que estas muestras de compromiso nos dan aliento para dar continuidad con nuestra actividad”, finalizó el productor.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: