El gobierno brindó respaldó a productores frutihortícolas

MIN-TINEO_SUPERVISA_CALIDAD_DE_PRODUCTOS

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Local, firmó esta tarde un convenio con la Asociación de Productores de la Colonia Frutihortícola de la Ruta 5, que establece la prórroga por tres años del contrato de comodato para el uso de las instalaciones del galpón de la ex AGROLAR.  

 

La firma se llevó a cabo en las instalaciones de la ex AGROLAR y estuvo a cargo del ministro de Infraestructura –a cargo de Producción-, Javier Tineo, el presidente de la Asociación Frutihortícola de la Ruta Nº5, Héctor Torres y el titular de COFILAR, Maximiliano Gianini.  

 

Cabe destacar que en el lugar, trabajan más de veinte personas quienes se encargan del empaque de frutas y verduras, como así también la elaboración de puré de tomate.  

 

En este sentido, Tineo sostuvo que la firma del convenio de prórroga tiene como objetivo afianzar la actividad de los pequeños productores y en especial de la Asociación, la cual demostró que cumplió con lo planteado desde el gobierno provincial (producción, empaque, comercialización e industrialización de productos).

 

Asimismo, resaltó que la Asociación inició las gestiones correspondientes para la continuidad del contrato, de manera que el Ministerio de Producción y Desarrollo Local, respondió positivamente, dado el empeño que sus miembros pusieron para continuar produciendo.

 

Consideró, que “este galpón es el lugar de reunión y cooperación de los treinta y cinco productores que integran la Asociación, que a su vez generan una pequeña economía local y cincuenta puestos de trabajo”.  

 

En otro orden de cosas, el ministro destacó el anuncio hecho por el gobernador Beder Herrera, días atrás, de la construcción en la zona de las cuatro Escuelas Agrotécnicas que tendrá la provincia.  

 

Dijo que la Escuela Agrotécnica será la oportunidad para que alumnos y productores realicen sus experiencias productivas y se capaciten en materia agropecuaria.

 

“Queremos que la gente tenga la certeza que el Gobierno Provincial continuará apostando al fomento de la actividad productiva en todos sus órdenes”, concluyó.  

 

Por su parte, el presidente de la cooperativa COFILAR, Maximiliano Gianini agradeció la predisposición de las autoridades y destacó el trabajo conjunto llevado a cabo con los alumnos de la Escuela de la Colonia Frutihortícola.

 

“Es bueno que el gobierno conozca y revalide el trabajo que desde hace años venimos realizando, de manera que estas muestras de compromiso nos dan aliento para dar continuidad con nuestra actividad”, finalizó el productor.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Luis Miguel regresó a los escenarios aferrado a sus grandes éxitos

Luis Miguel regresó a los escenarios aferrado a sus grandes éxitos(0)

Después de recitales inconclusos en 2015 y un largo silencio desde entonces, el cantante mexicano Luis Miguel regresó a los escenarios con el primero de una serie de recitales en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, aferrado a esos grandes éxitos que hicieron de él un ídolo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

Peña sobre la marcha de Moyano: “La única que faltó en el palco fue Cristina Kirchner”

Peña sobre la marcha de Moyano: “La única que faltó en el palco fue Cristina Kirchner”(0)

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, desestimó hoy que el Gobierno vaya a convocar al diálogo a Hugo Moyano share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

POR CORTES EN NONOGASTA, CHILECITO Y FAMATINA: EUCOP SOLICITÓ QUE SANCIONEN A TRANSNOA

POR CORTES EN NONOGASTA, CHILECITO Y FAMATINA: EUCOP SOLICITÓ QUE SANCIONEN A TRANSNOA(0)

El presidente del Ente Único de Control de Privatizaciones (EUCOP), Remo Bolognesi, solicitó al Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE) que tome cartas en el asunto por los cortes de energía producidos en Chilecito, Nonogasta y Famatina, que sancione conforme la normativa regulatoria en vigencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SUSPENDEN A PERSONAL POLICIAL POR VIOLACIÓN OSTENSIBLE A LOS DEBERES INHERENTES A SU RESPONSABILIDAD

SUSPENDEN A PERSONAL POLICIAL POR VIOLACIÓN OSTENSIBLE A LOS DEBERES INHERENTES A SU RESPONSABILIDAD(0)

*Considerando los hechos de público y notorio conocimiento que tuvieron lugar el pasado 5 de febrero en el Instituto de Formación Profesional y el posterior fallecimiento del cadete Emmanuel Garay, el Ministerio de Gobierno dispuso la suspensión del personal policial involucrado por violación ostensible de los deberes inherentes a su responsabilidad. * share Tweet +1

Provincia y Nación articulan acciones en materia de turismo religioso

Provincia y Nación articulan acciones en materia de turismo religioso(0)

Referentes de Secretaría de Turismo y el Observatorio de Turismo Religioso del Ministerio de Turismo de Nación, mantuvieron una importante reunión de trabajo,   donde se avanzó en diferentes termas en relación a seguir potenciando el segmento turismo religioso. Participaron el director de Planificación y Desarrollo Turístico de La Rioja, Pablo Barros y desde el Observatorio

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: