Desde el lunes Anses amplia el horario de atención

Anses La Rioja

En relación a las consultas por la Asignación universal por hijo, desde el lunes se extiende el horario de 15 a 18 en La Rioja, Córdoba  y Santiago del Estero. Alertan a la población para que no acepte formularios para acceder al beneficio.

Debido a la alta demanda, la titular de la regional Córdoba de Anses, Mónica Gutiérrez, adelantó a Cadena 3 que esa delegación ampliará los horarios de atención sólo para los futuros beneficiarios de la asignación universal por hijo.

Gutiérrez explicó cómo serán los nuevos horarios y alertó a la población sobre supuestos formularios para acceder al beneficio.

“Este sábado abrirán de 7.30 a 12.30 sólo para asignación universal por hijo las oficinas de Córdoba -tanto en la delegación de la calle Rosario de Santa Fe como en la de calle Avellaneda -, Jesús María y las ciudades de Santiago del Estero y La Rioja”, puntualizó.

Aún no fue confirmado si igual horario se instrumentará el sábado próximo.

En tanto, confirmó que desde el lunes 9 de noviembre se ampliará el horario de atención vespertino: desde las 15 hasta las 18 horas.

“Esta medida es para toda la provincia de Córdoba, Santiago del Estero y La Rioja, explicó

Por otra parte, la funcionaria alertó a la población de que “no hay ningún formulario que completar para acceder al beneficio y que tampoco es un trámite sino una acreditación de datos porque el cobro es automático a partir del 1 de diciembre”.

“No deben presentarse en Anses los beneficiarios de Plan Familia y Jefes y Jefas de Hogar”, reiteró Gutiérrez.

Desde el lunes estará habilitada la página web en la que se podrá consultar si están o no empadronados en Anses.

Qué deben hacer los posibles beneficiarios

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), informo que en relación a la nueva Asignación por Hijo Universal para Protección Social, el pago es automático y los potenciales beneficiarios no deberán acercarse a las delegaciones de ANSES para realizar ningún tipo de trámite.

Se trata de aquellas personas con hijos menores de 18 años o discapacitados, que alguna vez trabajaron en blanco y hoy están desempleadas o estén trabajando en el mercado informal, o se encuentran percibiendo Planes sociales como el Plan Familias y el Plan Jefas y Jefes.

Todas estas personas no deben acercarse a las delegaciones de Anses porque el pago será automático a partir de diciembre

Anses tiene en sus registros a un gran porcentaje de las personas que cuentan con todos los requisitos para acceder a la nueva asignación.

El organismo ya está liquidando automáticamente a todas aquellas personas que se encuentran en las bases de Anses y del Ministerio de Desarrollo Social para que cobren a partir del 1º de diciembre.

A partir del lunes 9, las personas podrán verificar si están registradas en las bases de datos en:

www.anses.gov.ar.

Número telefónico gratuito 130.

CIC, Centros de Integración Comunitaria dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Oficinas de Empleo locales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Enviando mensaje de texto al 26737 con la palabra “hijos”, luego dejando un espacio, y agregando el número de DNI del padre/madre, luego otro espacio, y después la letra M o F según sea del sexo masculino o femenino.

El sistema le informará cuántos hijos tiene registrados. Si no están registrados, deberán acercarse a los lugares habilitados.

Un ejemplo de cómo debe ser enviado el mensaje de texto

hijos 21444555 f (si el que envía el mensaje es la madre)

hijos 21444555 M (si el que envía el mensaje es el padre)

Aquellas personas que no están registradas deberán presentarse en las oficinas mencionas con el DNI de cada uno de los integrantes del grupo familiar y las partidas de nacimiento de cada hijo.

Sin esta documentación no podrán realizar el trámite. Anses garantiza a todas las personas habilitadas para cobrar la Asignación por Hijo Universal que podrán hacerlo sin inconvenientes a partir del 1º de diciembre.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Cambiemos le propinó una derrota histórica a Menem

Cambiemos le propinó una derrota histórica a Menem(0)

Julio Martínez se impuso sobre el dos veces presidente, quien nunca había perdido una elección share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Educación oficializó disposiciones para escuelas y docentes afectados al Comicio Legislativo

Educación oficializó disposiciones para escuelas y docentes afectados al Comicio Legislativo(0)

*El Ministerio de Educación informa que los docentes que se hayan desempeñado como presidentes de mesa, tendrán 3 días de devolución que podrán tomarse en base a acuerdos que se establezcan con autoridades educativas de cada una de las escuelas, para hacer uso de este beneficio.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA(0)

El candidato a senador nacional Julio Martínez,confirmó que a través del Plan de Energías Renovables, denominado “RenovAr 2”se hicieron ofertas para la creación de 16 nuevos parques solares en nuestraprovincia, los cuales pretenden generar 480 megavatios.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO(0)

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al gobernador Sergio Casas y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades. share Tweet +1

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: