Cristina, tras reunirse con Lula: “Profundizamos nuestra relación con Brasil por convicción”

cristinalula470

“Esta claro que la necesidad de profundizar nuestra relación con el Brasil no es una cuestión de oportunidad ni del momento. Obedece a una profunda convicción”, afirmó la Presidenta tras la reunión con Lula.

 

“En momentos de crisis internacional, como la que hemos sufrido, surgen dificultades en la relación, que es necesario afrontarlas con madurez”, agregó la Jefe de Estado desde Brasilia.

 

“Es necesario encontrar los instrumentos y las políticas que nos ayuden a saltar esas diferencias. El mecanismo de reunirnos cada 90 días los Presidentes, acortando los plazos de los 6 meses, constituye un instrumento que va a poder resolver con mayor celeridad y eficacia las dificultades que podemos tener”, indicó Cristina.

 

La mandataria remarcó que “no sólo es necesario abordar los problemas desde una cuestión puntual sino con una visión más abarcativa y global”.

 

“Ambos somos socios, pero Argentina no puede dejar de reconocer la escala de la economia de Brasil”, subrayó la Presidenta, y recordó que Brasil es “el destino principal de nuestra manufacturas”.

 

Asimismo, consideró que “está visto que el siglo XXI va a t ener nuevos protatonistas. SI el siglo XX se caracterizó por la bipolaridad, el siblo XXi se va a caracterizar por las asociaciones”.

 

“Los gobiernos tenemos que ser lo suficientemente inteligentes como para llevar adelante una asociación con otros países”, indicó.

 

En otro orden, elogió a su par brasileño al manifestar que “cada vez que vengo aqui me voy con soluciones. Y cada vez que Lula va a la Argentina avanzamos un paso más en la integración”.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en la residencia oficial a Facundo Manes, neurólogo y neurocientífico que arribó a La Rioja para participar de la presentación de la APP Banco Rioja, a realizarse en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. En la oportunidad, dialogaron sobre temas de interés general, especialmente relacionados a la historia de La

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ  DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”(0)

Se trata de una documental que narra historias de vida, entrevistas a profesionales de salud, y a grandes actores, cuyo propósito es concientizar sobre la prevención del cáncer en todas sus dimensiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: