Cristina, tras reunirse con Lula: “Profundizamos nuestra relación con Brasil por convicción”

cristinalula470

“Esta claro que la necesidad de profundizar nuestra relación con el Brasil no es una cuestión de oportunidad ni del momento. Obedece a una profunda convicción”, afirmó la Presidenta tras la reunión con Lula.

 

“En momentos de crisis internacional, como la que hemos sufrido, surgen dificultades en la relación, que es necesario afrontarlas con madurez”, agregó la Jefe de Estado desde Brasilia.

 

“Es necesario encontrar los instrumentos y las políticas que nos ayuden a saltar esas diferencias. El mecanismo de reunirnos cada 90 días los Presidentes, acortando los plazos de los 6 meses, constituye un instrumento que va a poder resolver con mayor celeridad y eficacia las dificultades que podemos tener”, indicó Cristina.

 

La mandataria remarcó que “no sólo es necesario abordar los problemas desde una cuestión puntual sino con una visión más abarcativa y global”.

 

“Ambos somos socios, pero Argentina no puede dejar de reconocer la escala de la economia de Brasil”, subrayó la Presidenta, y recordó que Brasil es “el destino principal de nuestra manufacturas”.

 

Asimismo, consideró que “está visto que el siglo XXI va a t ener nuevos protatonistas. SI el siglo XX se caracterizó por la bipolaridad, el siblo XXi se va a caracterizar por las asociaciones”.

 

“Los gobiernos tenemos que ser lo suficientemente inteligentes como para llevar adelante una asociación con otros países”, indicó.

 

En otro orden, elogió a su par brasileño al manifestar que “cada vez que vengo aqui me voy con soluciones. Y cada vez que Lula va a la Argentina avanzamos un paso más en la integración”.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL(0)

El Ministerio de Salud dio apertura a la capacitación sobre “Atención de la Urgencia en Salud Mental e Intervención en Crisis desde una Perspectiva de Derechos Humanos”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron(0)

En la emisión de este viernes del programa Polémica en el Bar se reveló que tenía consigo el cadáver al momento de ser hallado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver(0)

Estábamos en lo cierto al reclamar por la inacción, ineficacia y parcialidad del Juez anterior en la tramitación de la causa”, reza el texto. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA(0)

El candidato a senador nacional Julio Martínez,confirmó que a través del Plan de Energías Renovables, denominado “RenovAr 2”se hicieron ofertas para la creación de 16 nuevos parques solares en nuestraprovincia, los cuales pretenden generar 480 megavatios.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MÁS DE 50 FAMILIAS FUERON ASISTIDAS EN LA ZONA RURAL DE CHAMICAL

MÁS DE 50 FAMILIAS FUERON ASISTIDAS EN LA ZONA RURAL DE CHAMICAL(0)

Controlaron la presión arterial, colocaron vacunas, entregaron kits de repelentes para evitar picaduras de mosquitos,  bidones de agua, medicamentos y cajas de leche a familias del Pilón, La Nodriza del Norte, La Cañada, entre otros parajes del Departamento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: