Boudou informó que el empleo creció 0,4 por ciento durante octubre

Boudou470

El ministro de Economía, Amado Boudou, destacó hoy que “es importante que el desempleo no haya llegado a 10%” y destacó que se revirtió la tendencia en el mercado laboral, ya que “en octubre el empleo creció 0,4%, un nivel similar al de las épocas de alto crecimiento”.

 

 

Boudou disertó hoy en la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción donde señaló también que “en octubre el empleo creció un 0,4%, un nivel similar al de las épocas de alto crecimiento”.

 

En ese mismo sentido el ministro sostuvo que “es importante que el desempleo no haya llegado a 10%”, y vaticinó que a mediados de 2010 la desocupación “será inferior a 8%”.

 

Boudou recordó que en 2002 la inversión pública en infraestructura fue de 0,2% del PBI y hoy pasó a 2%, mientras el total de la construcción había tocado un piso de 3% del PBI y ascendió a 6%.

 

“El crecimiento de la Argentina a tasas inéditas se ha producido con un vigoroso crecimiento del mercado interno, más de 80%; eso tiene que ver con la construcción y el consumo, dos variables determinantes de la calidad de vida de los ciudadanos”, remarcó.

 

En otras épocas, recordó, “había que ver qué marcaba el mundo para ver qué hacer, crecíamos, pero con 25% de desempleo; eso lo saben millones de argentinos que perdieron sus trabajos, no se podían jubilar, no alcanzaban consumos mínimos”.

 

Boudou indicó que “la Argentina no necesita financiamiento, nos acercamos a los mercados para potenciar planes de obra pública e infraestructura, que pasó de 670 millones de pesos a 35 mil millones, con recursos corrientes”, remarcó.

 

El ministro dijo después que la inversión en infraestructura es importante, también desde el punto de vista de la igualación federal.

 

“Es triste ver que mientras estamos discutiendo tarifas en la Capital Federal para el acceso a algunos servicios públicos, hermanos de Santiago del Estero, Jujuy, Salta o Formosa tengan que utilizar sistemas de garrafa, que son más onerosos, lo que provoca un empeoramiento de la distribución del ingreso”, resaltó.

 

Las transferencias a provincias y municipios, precisó luego, aumentaron 82%, “para que decidan las obras necesarias, contraten y sigan la ejecución”.

 

También señaló que “destinar más recursos a obra pública hace bajar el superávit fiscal, que viene cayendo porque el Estado se hace cargo de la situación y eso permitió que el desempleo trepara sólo a 9,1%”, justificó el jefe del Palacio de Hacienda.

 

Este dato, aclaró, “es de septiembre y ya se viene revirtiendo; en octubre el aumento del empleo formal fue de 0,4% como en épocas de alto crecimiento; es importante que el desempleo no haya llegado a 10% y eso es el resultado del esfuerzo de gobierno y empresas”.

 

A mediados de 2010, vaticinó Boudou, “vamos a tener tasas de desempleo menores a 8% y espero que este dato sea tomado en serio, como cuando dijimos que el dólar iba a estar a fines de este año a 3,95 pesos, como establecimos en el proyecto de Presupuesto, y fue tomado en algunos casos en tono de burla”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL(0)

El Ministerio de Salud dio apertura a la capacitación sobre “Atención de la Urgencia en Salud Mental e Intervención en Crisis desde una Perspectiva de Derechos Humanos”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron(0)

En la emisión de este viernes del programa Polémica en el Bar se reveló que tenía consigo el cadáver al momento de ser hallado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver(0)

Estábamos en lo cierto al reclamar por la inacción, ineficacia y parcialidad del Juez anterior en la tramitación de la causa”, reza el texto. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA(0)

El candidato a senador nacional Julio Martínez,confirmó que a través del Plan de Energías Renovables, denominado “RenovAr 2”se hicieron ofertas para la creación de 16 nuevos parques solares en nuestraprovincia, los cuales pretenden generar 480 megavatios.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MÁS DE 50 FAMILIAS FUERON ASISTIDAS EN LA ZONA RURAL DE CHAMICAL

MÁS DE 50 FAMILIAS FUERON ASISTIDAS EN LA ZONA RURAL DE CHAMICAL(0)

Controlaron la presión arterial, colocaron vacunas, entregaron kits de repelentes para evitar picaduras de mosquitos,  bidones de agua, medicamentos y cajas de leche a familias del Pilón, La Nodriza del Norte, La Cañada, entre otros parajes del Departamento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: