Banda Norte: “Una máquina de ganar”

Gastón Campanas

El equipo de Río Cuarto consolidó su condición de puntero e invicto al cerrarse anoche la primera rueda. Venció a Central Córdoba de Tucumán por 102 a 83. Tambien Tiro Federal se sumo a los festejos al ganarle a Unión Eléctrica por 77 a 76.

Una, dos, tres, cuatro, cinco y seis triunfos consecutivos en igual cantidad de presentaciones. Puntero e invicto tras la primera rueda. ¿Qué más se le puede pedir a Banda Norte? Así definen en Pasionxelbasquet, esta soberbia actuación de Banda

El “verde” es una máquina de ganar y anoche plasmó la mejor imagen como local con tres grandes actuaciones individuales de Rafael Costa en la conducción, de Hernán Tettamanti desde el perímetro y de Gastón Campana en el juego interno.

Con esta victoria el equipo de Diego Lifschitz quedó como único puntero de la Zona Noroeste.

Desarrollo

Si bien el primer cuarto fue parejo, donde la visita arrancó mejor y se puso al frente del tanteador gracias al aporte en el juego interno del pívot Sergio Alé, con el correr de los minutos el local, a través de las asistencias de Rafael Costa para Gastón Campana, limó la diferencia y ya al promediar el cuarto, con un triple de Santiago Arese, pasó al frente del tanteador.

Pero, luego llegaron las excelentes intervenciones desde más allá de los 6,25 metros de Guillermo Giuliodori que encestó dos dobles y dos triples.

Ya a partir del segundo período los “verdes”, con la regularidad de Gastón Campana en la pintura más la intervención de Lisandro Caniza en la conducción, comenzaron a sacar una luz de diferencia.

Con el regreso al rectángulo de Sergio Alé los tucumanos se acercaron, pero Banda Norte se quedó con el parcial y se fue al descanso ganando por ocho tantos.

Al regresar de los vestuarios, el equipo de Diego Lisfchitz mostró un rendimiento superlativo que se basó en la conducción de Rafael Costa, el juego en zona dos de Juan Pablo Martínez y los triples de Hernán Tettamanti -el último de los dos que anotó fue sobre el límite del período- y, cuando no, el juego interior de Gastón Campana.

De a poco la diferencia de fue estirando y alcanzó a ser de quince puntos en el final del tercer cuarto.

En los últimos diez minutos controlados Hernán Tettamanti continuó con la mano caliente y encestó cuatro triples más, tres de ellos en forma consecutiva. ¡Inmarcable!.

Los riocuartenses llegaron a sacar 20 tantos de ventaja y cuando parecía que los 100 puntos no la podía alcanzar, Rafael Costa, que primero tuvo dos libres para salir de 99, metió un triple en los últimos instantes para el delirio de los simpatizantes del “lobo”.

En este último cuarto los tucumanos ya no contaron con el gran aporte de Sergio Alé, ni de Bruno Romano y sólo pudieron sumar desde la zona dos, pero no le alcanzó para poder acercarse a Banda Norte que logró un gran triunfo para cerrar la primera rueda de manera ideal.

TABLA DE POSICIONES – ZONA NOROESTE

EQUIPO                        PTS    PJ     PG        PP      GF      GC

BANDA NORTE            12    6      6         0        525     477

FACUNDO                      10    6      4         2        453     444

CENTRAL CÓRDOBA   9     6      3         3        465     478

ANZORENA JUNÍN     8     5      3         2        409     376

TIRO FEDERAL             8     6      2         4        473     495

UNIÓN ELÉCTRICA    7     6      1         5        435     453

SAN MARTÍN (M)        6     5      1         4        363     400

Este domingo completan San Martín – Anzorena



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

¡Inédito! El Papa casó a una pareja en el avión que lo llevó a Iquique

¡Inédito! El Papa casó a una pareja en el avión que lo llevó a Iquique(0)

Es la primera vez que Francisco realiza un matrimonio a bordo de un avión. Carlos y Paula ya estaban casados por civil desde hace 8 años y tienen dos nenas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La trágica historia detrás de “Zombie”, el hit que compuso Dolores O’Riordan

La trágica historia detrás de “Zombie”, el hit que compuso Dolores O’Riordan(0)

Todas las bandas tienen, al menos, un tema emblema y ese es para The Cranberries justamente “Zombie”, una canción que denuncia y visualiza las verdaderas víctimas de la guerra. En este caso particular habla de la tragedia de una familia, luego de que dos niños murieran en un ataque del IRA (Ejército Republicano Irlandés), la

La casa del terror: hallan a 13 hermanos encadenados y hambrientos en California

La casa del terror: hallan a 13 hermanos encadenados y hambrientos en California(0)

 El horror se hizo realidad en un poblado de California, cuando la Policía descubrió este lunes que 13 hermanos con edades de entre 29 y 2 años vivían encadenados por sus propios padres. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Una despedida de soltero se fue de control y terminó con 17 divorcios

Una despedida de soltero se fue de control y terminó con 17 divorcios(0)

Sucedió en la localidad española de Murcia, donde una despedida de soltero terminó con 17 divorcios luego de que la futura esposa del agasajado se infiltrara en el grupo de WhatsApp y descubriera las fotos que habían compartido del alocado festejo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Por séptimo año consecutivo el Dakar llega a nuestra provincia

Por séptimo año consecutivo el Dakar llega a nuestra provincia(0)

Este miércoles, se corre la decimoprimera etapa del Dakar 2018, entre Belén (Catamarca) y Fiambalá, con llegada al vivac en Chilecito. Por tal motivo, la intendenta Silvia Gaitán se reunió con todas las fuerzas vivas del departamento y de la provincia en el Vivac del Dakar ubicado en el camping de Judiciales, distrito de Anguinán,

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: