Alumno riojano premiado en la feria nacional de ciencia y tecnología

GetAttachment2

También consiguió un viaje a Colombia y una Beca Universitaria. Santiago Barros  obtuvo el 1° lugar  en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología

 

El proyecto “Artificios Matemáticos” del riojano Santiago Barros obtuvo el primer lugar en el área de Ciencias Exactas en la 33° Feria Nacional de Ciencias y Tecnología Juvenil  desarrollada en la ciudad de Termas de Río Hondo. Además, Barros fue premiado para representar a la provincia en la Feria Internacional a realizarse en Colombia y una Beca Universitaria por ubicarse entre los mejores promedios  del certamen.

 

El acto de clausura contó con la presencia del Ministro de Educación, Alberto Sileoni; el gobernador, Gerardo Zamora; la secretaría de Gestión Educativa, Rita Abdala y el director de Ciencia y Tecnología, Vicente Calbo.

 

Emocionado hasta las lágrimas y ante un auditorio colmado de alumnos de todo el país, Santiago Barros, representante del Colegio Provincial N° 1, subió al escenario a recibir el galardón de manos de las autoridades educativas, Rita Abdala, Vicente Calbo y de la Coordinadora Provincial de Feria de Ciencias, Claudia Inés Romero. El proyecto de Barros recibió el asesoramiento de la profesora  Laura de La Vega, quien también lo acompaño en la feria.

 

Luego, el jurado decidió premiar la labor del alumno riojano con un viaje a Colombia, donde deberá exponer en una Feria Internacional su proyecto denominado  “Artificios Matemáticos- Análisis de los Métodos Logísticos del Álgebra”.  Por otro lado, el trabajo de Barros se ubicó entre los quince mejores promedios del certamen lo que le permitió acceder a una beca universitaria.

 

Abdala: “El gobierno seguirá apoyando estos certamnenes”

 

Después de la premiación, Rita Abdala, felicitó a los integrantes de la delegación riojana y les aseguró que “el gobierno seguirá apoyando este tipo de certamenes porque propician el valor del conocimiento como una herramienta imprescindible para mejorar las condiciones de vida de la comunidad”.

 

Asimismo la funcionaria agregó que “es necesario incentivar a nuestros niños y  jóvenes en el deseo de ser útiles a la comunidad, como actores de la sociedad que queremos. Esta  motivación es el cambio cualitativo que nos permitirá salir adelante como provincia y país”.

 

Para director de Ciencia y Tecnología, Vicente Calbo, el logro conseguido por Santiago Barros  tiene “un valor especial porque compitió en el área más difícil de la feria , como lo son las Ciencias Exactas, y consiguió el primer lugar”.

 

El funcionario remarcó que “estos encuentros  promueven la curiosidad y la investigación, pero además,  el hecho involucrarse y de asumir responsabilidades  genera  valores y  todo el potencial que  nuestros jóvenes exponen ante la comunidad”. 

 

Los proyectos riojanos

 

La Feria Nacional de Ciencia y Tecnología se desarrolló desde el 8 al 13, en el Parque “Martín Miguel de Guemes” y la delegación riojana debió competir con 144 proyectos que abarcaron las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Tecnología y Nivel Especial.

 

Nuestra provincia presentó los siguientes proyectos educativos: “Lo Justo y Necesario II”  del Colegio Secundario “San José” de Campanas; “Una Aliada Peligrosa” de la Escuela N°64  “Justo José de Urquiza” de Pituil; “Nuestros Socios Indeseables” del Polimodal de Loma Blanca;  “El Rolde la Mujer” de la escuela Normal “República de Haití” de Olta; “Componentes Productivos de un caprino” de la Escuela Agropecuaria de Pinchas; “Artificios Matemáticos”  y “un Camino hacia la vida” del Colegio N° 1 de Capital.

 

Sileoni: “Todos los proyectos están premiados”.

 

El cierre de la Feria estuvo a cargo del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien destacó que “los de 5 mil proyectos presentados en el país  no quedaron en el camino,  todos están premiados con la participación de más 11 mil chicos y  más de 5 mil docentes, asesores y técnicos”.  

 

Agregó en tal sentido que “en ustedes chicos esta representada toda la Argentina. Están los 11 millones de alumnos y los 825 mil docentes de todo el país y eso nos llena de orgullo y satisfacción”.

 

En relación al nivel de la feria, el titular de la cartera educativa remarcó el rigor metodológico aplicado, la exploración científica y la presentación de los proyectos. Subrayó “los valores pedagógicos puestos de manifiesto porque tienen que ver con el esfuerzo de todos los chicos que llegaron a esta instancia”.  

 

Asimismo instó a la sociedad a que “saquemos a los jóvenes de un estereotipo vacío, los jóvenes aparecen en policiales en los diarios y quizás es magnifica fiesta mañana ni siquiera salga en el diario”.

 

Añadió que “si hay algún hecho de violencia en la puerta de una escuela o si alguno de los chicos bebió más de lo que tiene que beber, eso sale en los diarios. Tengo un alto concepto de la juventud y no creo que los valores de los adultos sean mejores que los de la juventud. Entonces, es bueno reflexionar que en nuestras escuelas pasan cosas que no queremos que pasen pero también otras maravillosas que los medios no registran”.

 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en la residencia oficial a Facundo Manes, neurólogo y neurocientífico que arribó a La Rioja para participar de la presentación de la APP Banco Rioja, a realizarse en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. En la oportunidad, dialogaron sobre temas de interés general, especialmente relacionados a la historia de La

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ  DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”(0)

Se trata de una documental que narra historias de vida, entrevistas a profesionales de salud, y a grandes actores, cuyo propósito es concientizar sobre la prevención del cáncer en todas sus dimensiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: