Al menos doce muertos en tiroteo en una base militar norteamericana

hasantv278

Un mayor del ejército de Estados Unidos, al parecer de origen árabe o convertido al Islam, enojado porque lo estaban por enviar a Irak, mató a doce personas e hirió a otras 31 en un base militar en Texas, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad. 

 

Otros dos soldados, cuya identidad se desconoce, fueron arrestados y están siendo interrogados, dijeron fuentes militares reportadas por la Agencia Ansa.

 

Según la hasta ahora parcial reconstrucción de los hechos, cubiertos por el secreto militar de la investigación en marcha, el mayor Malik Nadal Hasan, de 40 años, disparó contra los soldados que se estaban preparando para el despliegue en el extranjero en la sección conocida como Soldier Readiness Facility en la base de Fort Hood, a mitad de camino entre las ciudades de Waco y Austin.

 

Según la cadena televisiva FoxNews, Hasan era médico especialista en enfermedades mentales y sería originario del estado de Virginia y se habría convertido al Islam.

 

Fort Hood es una de las bases militares más grandes del mundo y alberga regularmente entre 30.000 y 50.000 personas en lo que prácticamente es una ciudad militar, con no sólo barracas y puestos de entrenamiento sino también viviendas, negocios y hospitales.

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó el hecho como “un horrible brote de violencia” y dijo que la investigación está en manos de la policía federal estadounidense (FBI) y las autoridades militares.

 

La base es uno de los centros donde los soldados son preparados para ser enviados a los frentes norteamericanos en el exterior, en particular Irak y Afganistán.

 

La senadora Kay Bailey Hutchinson, de Texas, dijo a la cadena FoxNews que Hasan estaba a punto de ser despachado a Irak.

 

Todavía se desconocen los motivos de Hasan y las razones del arresto de los otros dos militares.

 

Según el jefe de prensa de la base, Christopher Hogue, el único que habría disparado fue Hasan, quien portaba dos pistolas. 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha(0)

Antes de bajarse del micro, la joven se quitó su prenda interior y se la dejó en el primer asiento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: