130 mil personas consultaron por Web y por mensaje de texto por la Asignación Universal por Hijo

anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que desde las 0 horas hasta las 17hs del día viernes 6 de noviembre 46.307, personas enviaron un mensaje de texto por celular, y otras 79.224 visitaron esta página Web para consultar sobre la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.

 

Las consultas tuvieron como finalidad conocer si los potenciales beneficiarios de la asignación están registrados o no junto a sus hijos en las bases de datos de ANSES, y consultar información fundamental para saber si hay que acercarse personalmente hasta una de las oficinas públicas habilitadas para registrarse.

 

Cómo consultar por mensaje de texto

Enviando mensaje de texto al 26737 con la palabra “hijos”, luego dejando un espacio, y agregando el número de DNI del padre/madre, luego otro espacio, y después la letra M o F, según sea del sexo masculino o femenino. El sistema le informará cuántos hijos tiene registrados. Si no están registrados, deberán acercarse a los lugares habilitados.

 

Un ejemplo de cómo debe ser enviado el mensaje de texto:

 

 

 

Las empresas habilitadas son Claro y Movistar. En el caso de Personal se podrá consultar a partir del día sábado. El costo es de 16 centavos, más impuestos.

 

Cómo consultar por Internet

Para consultar por internet, se debe ingresar a la sección Asignación Universal por Hijo. Allí, en “Consulte su situación ante ANSES”, con sólo colocar el número de documento o CUIL del padre o madre, se informará los hijos registrados.

 

Qué hacer si no se está registrado en ANSES

Si las personas que consideran cumplir con los requisitos y condiciones para acceder al beneficio realizaron las consultas correspondientes y no se encuentran registradas (padre, madre y cada uno de los hijos) deberán dirigirse a las oficinas de ANSES y las oficinas de Empleo de Ministerio de Trabajo. En el interior del país, podrán concurrir a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Las personas deberán concurrir con DNI (de la madre o el padre), el de sus hijos, las partidas de nacimiento correspondientes, original y fotocopias.

 

Aclaración: La asignación Universal por Hijo podrá percibirse sólo por uno de los padres y hasta 5 hijos menores de 18 años de edad, o sin tope de edad en el caso de hijos discapacitados. Es de $180 por hijo por mes, y de $720 en el caso de hijo con discapacidad.

 

El trámite es gratuito y NO se necesita de gestores para realizarlo. La certificación de la documentación se realizará de forma gratuita exclusivamente por ANSES, y las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social y de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

AXEL VILLAFAÑE PRESENTA “SER”

AXEL VILLAFAÑE PRESENTA “SER”(0)

El martes 24 de octubre a las 22 horas, el artista riojano Axel Villafañe presenta “Ser” su último trabajo discográfico, en la sala del Teatro Víctor María Cáceres, dependiente de la Secretaría de Cultura. Un show en vivo  invitados de lujo como Emiliano Zerbini, Kike Álamo y Los Legales. La entrada es libre y gratuita.

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

FINALIZA EL PAGO DE LA QUINCENITA

FINALIZA EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Mañana, viernes 20 de octubre, cobrarán la Quincenita los agentes del Poder Judicial, Defensoría General, Fiscalía General, Municipalidad Capital, Tribunal de Cuentas Municipal Capital, Concejo Deliberante Municipal Capital, Dos Zonas del Interior mas los empleados de la Planta PIL provincial de esas regiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO(0)

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al gobernador Sergio Casas y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades. share Tweet +1

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA(0)

El presidente del PJ y diputado nacional Beder Herrera resaltó la visita del presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto para reafirmar  su compromiso con la lucha de La Rioja por los fondos que le corresponden en el Presupuesto 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: