Vamos..vamos..Argentina …vamos …vamos al Mundial

Argentina al mundial

Y Argentina está en Sudáfrica 2010, al ganarle a Uruguay por 1 a 0. En un partido muy cerrado, Mario Bolatti le dio la alegría a los argentinos. Chile le ganó a Ecuador por 1 a 0 y Uruguay tendrá que jugar el “repechaje” para buscar un lugar en el mundial.

Mario Bolatti, quien había ingresado apenas unos minutos antes, convirtió el tanto en el estadio Centenario. Con este triunfo, el equipo de Diego Maradona se clasificó directamente para el próximo campeonato mundial de Sudáfrica. Uruguay, pese a la derrota, ingresó en el repechaje.

En el arranque del partido Uruguay salió a “comerse crudo” a los dirigidos por Diego Maradona, presionando en todos los sectores de la cancha y generando situaciones de gol.

Pese a que todos esperaban ese planteo uruguayo, obligado a ganar para esquivar el repechaje y para no depender del resultado de Ecuador, el equipo argentino pareció sorprendido por esta actitud.

En el mismo comienzo del juego Luis Suárez desbordó por la izquierda y llegó a estar cara a cara con Sergio Romero, pero el arquero, cada vez más afianzado como titular, salvó a los de Maradona.

A partir de ese momento y hasta los 20 minutos del primer tiempo todo fue de Uruguay, pelota, tiempo, espacios y situaciones.

Con los dos puntas, Luis Suárez y Diego Forlán moviéndose por todo el frente de ataque, más el acompañamiento y la presión de los volantes, Uruguay arrinconó a Argentina, pero no fue profundo y cuando lo fue falló en el pase final.

Pero a partir de ese momento tanto Javier Mascherano y Juan Sebastián Verón se convirtieron en el eje del equipo, bien acompañados por Jonás Gutiérrez y Ángel Di María, quienes aportaron para que argentina se hiciera dueño de la pelota.

Así Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, quienes siempre se trataron de mostrar, fueron “deglutidos” por el fondo uruguayo, quienes con Diego Lugano a la cabeza se tornaron inexpugnables.

Argentina se adelantó en el campo de juego y ya el asedio de Uruguay no fue el mismo y comenzó a ganar el nerviosismo y la tensión en el estadio Centenario.

Por eso, el primer tiempo finalizó en cero para los dos, con un seleccionado argentino que vio facilitada su tarea por la poca decisión de los uruguayos de buscar el desequilibrio.

El segundo tiempo siguió de la misma manera, Veron manejando el juego, Mascherano imponiendo su categoría, el fondo sin sobresaltos, y argentina con la pelota, se defendió muy bien. Solo faltaba el gol.

Comenzaron los cambios, en Uruguay ingreso Cavani, un delantero mas, después el “cebolla” Rodríguez y Sebastián Abreu; pensando el “Maestro” Tabares que con mas delanteros se podía ganar el juego.

En cambio Maradona y los “suyos” fueron más cautelosos, sacaron a Di María para que juegue Fabián Monzón; después Mario Bolatti por Higuaín y cerro con Tevez por Messi. La consigna era mantener el cero que lo llevaba a Sudáfrica.

Pero a los 38 minutos una “corajeada” de Jonás Gutiérrez por la derecha, quitándole el balón a Cáceres y para que este le cometa falta, segunda amarilla y expulsión del jugador uruguayo, le permite a argentina marcar el único gol del partido.

Del tiro libre se hizo cargo Messi y cuando todos esperaban el centro, toco hacia el medio para Veron quien remato y en una serie de rebotes, apareció el cordobés Bolatti para con pasmosa tranquilidad meter la pelota en el arco uruguayo. Algarabía en los argentinos y desazón en los “charruas”.

Los últimos minutos solo sirvieron para que los argentinos “transpiremos” las manos mientras las frotamos esperando que llegue el pitazo final de Amarilla y soltar toda esa impotencia y alegría guardada desde hace un largo tiempo. Argentina está en el Mundial. Sudáfrica nos espera.

Síntesis:

Argentina:  Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Rolando Schiavi, Martín Demichelis y Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Ángel Di María (Fabián Monzón); Lionel Messi (Carlos Tevez) y Gonzalo Higuaín (Mario Bolatti).DT: Diego A. Maradona

Uruguay: Fernando Muslera, Andrés Scotti, Diego Lugano y Martín Cáceres; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Walter Gargajo (Cavan), Jorge Rodríguez (Cebolla Rodríguez) y Álvaro Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez (Sebastián Abreu). DT: Washington Tabares

Gol: 39′ ST. Mario Bolatti (Arg.)

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Estadio: Centenario, de Montevideo.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

LLEGA RUBEN “COLO” WOLKOWYSKY A LA RIOJA

LLEGA RUBEN “COLO” WOLKOWYSKY A LA RIOJA(0)

El 22 y 23 de Noviembre el Campeón Olímpico y ex jugador de la NBA, Rubén el “Colo” Wolkowysky brindará en la Capital riojana un Campus de Básquetbol. EL evento durará dos días y estará destinado a la capacitación deportiva, social y educativa de jugadores, entrenadores, dirigentes, fanáticos y familias del básquetbol, siempre la en

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Hacia China 2019: “Avanza el acondicionamiento del Superdomo”

Hacia China 2019: “Avanza el acondicionamiento del Superdomo”

El gobierno provincial,  a través del trabajo conjunto de diferentes áreas como los ministerios de Infraestructura y de Salud, y las Secretaría de Prensa y Difusión, de Deportes y de Turismo,  entre otras, trabaja para dejar listo el estadio Superdomo de cara al partido de eliminatorias entre Argentina y Paraguay el próximo jueves 23 de

La peculiar historia del joven multimillonario dueño del estadio donde Argentina jugará contra Nigeria

La peculiar historia del joven multimillonario dueño del estadio donde Argentina jugará contra Nigeria

Recomienda jugar el ajedrez como forma de adquirir el pensamiento lógico y tiene una réplica del pie izquierdo de Messi en oro. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Después de la caída ante Nigeria, Diego Maradona se postuló para volver a dirigir a la Selección argentina

Después de la caída ante Nigeria, Diego Maradona se postuló para volver a dirigir a la Selección argentina

El Astro se ofreció para volver a ser DT del conjunto albiceleste, cargo que ocupó entre 2008 y 2010. Usó las estadísticas a su favor. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: