Vamos..vamos..Argentina …vamos …vamos al Mundial

Argentina al mundial

Y Argentina está en Sudáfrica 2010, al ganarle a Uruguay por 1 a 0. En un partido muy cerrado, Mario Bolatti le dio la alegría a los argentinos. Chile le ganó a Ecuador por 1 a 0 y Uruguay tendrá que jugar el “repechaje” para buscar un lugar en el mundial.

Mario Bolatti, quien había ingresado apenas unos minutos antes, convirtió el tanto en el estadio Centenario. Con este triunfo, el equipo de Diego Maradona se clasificó directamente para el próximo campeonato mundial de Sudáfrica. Uruguay, pese a la derrota, ingresó en el repechaje.

En el arranque del partido Uruguay salió a “comerse crudo” a los dirigidos por Diego Maradona, presionando en todos los sectores de la cancha y generando situaciones de gol.

Pese a que todos esperaban ese planteo uruguayo, obligado a ganar para esquivar el repechaje y para no depender del resultado de Ecuador, el equipo argentino pareció sorprendido por esta actitud.

En el mismo comienzo del juego Luis Suárez desbordó por la izquierda y llegó a estar cara a cara con Sergio Romero, pero el arquero, cada vez más afianzado como titular, salvó a los de Maradona.

A partir de ese momento y hasta los 20 minutos del primer tiempo todo fue de Uruguay, pelota, tiempo, espacios y situaciones.

Con los dos puntas, Luis Suárez y Diego Forlán moviéndose por todo el frente de ataque, más el acompañamiento y la presión de los volantes, Uruguay arrinconó a Argentina, pero no fue profundo y cuando lo fue falló en el pase final.

Pero a partir de ese momento tanto Javier Mascherano y Juan Sebastián Verón se convirtieron en el eje del equipo, bien acompañados por Jonás Gutiérrez y Ángel Di María, quienes aportaron para que argentina se hiciera dueño de la pelota.

Así Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, quienes siempre se trataron de mostrar, fueron “deglutidos” por el fondo uruguayo, quienes con Diego Lugano a la cabeza se tornaron inexpugnables.

Argentina se adelantó en el campo de juego y ya el asedio de Uruguay no fue el mismo y comenzó a ganar el nerviosismo y la tensión en el estadio Centenario.

Por eso, el primer tiempo finalizó en cero para los dos, con un seleccionado argentino que vio facilitada su tarea por la poca decisión de los uruguayos de buscar el desequilibrio.

El segundo tiempo siguió de la misma manera, Veron manejando el juego, Mascherano imponiendo su categoría, el fondo sin sobresaltos, y argentina con la pelota, se defendió muy bien. Solo faltaba el gol.

Comenzaron los cambios, en Uruguay ingreso Cavani, un delantero mas, después el “cebolla” Rodríguez y Sebastián Abreu; pensando el “Maestro” Tabares que con mas delanteros se podía ganar el juego.

En cambio Maradona y los “suyos” fueron más cautelosos, sacaron a Di María para que juegue Fabián Monzón; después Mario Bolatti por Higuaín y cerro con Tevez por Messi. La consigna era mantener el cero que lo llevaba a Sudáfrica.

Pero a los 38 minutos una “corajeada” de Jonás Gutiérrez por la derecha, quitándole el balón a Cáceres y para que este le cometa falta, segunda amarilla y expulsión del jugador uruguayo, le permite a argentina marcar el único gol del partido.

Del tiro libre se hizo cargo Messi y cuando todos esperaban el centro, toco hacia el medio para Veron quien remato y en una serie de rebotes, apareció el cordobés Bolatti para con pasmosa tranquilidad meter la pelota en el arco uruguayo. Algarabía en los argentinos y desazón en los “charruas”.

Los últimos minutos solo sirvieron para que los argentinos “transpiremos” las manos mientras las frotamos esperando que llegue el pitazo final de Amarilla y soltar toda esa impotencia y alegría guardada desde hace un largo tiempo. Argentina está en el Mundial. Sudáfrica nos espera.

Síntesis:

Argentina:  Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Rolando Schiavi, Martín Demichelis y Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Ángel Di María (Fabián Monzón); Lionel Messi (Carlos Tevez) y Gonzalo Higuaín (Mario Bolatti).DT: Diego A. Maradona

Uruguay: Fernando Muslera, Andrés Scotti, Diego Lugano y Martín Cáceres; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Walter Gargajo (Cavan), Jorge Rodríguez (Cebolla Rodríguez) y Álvaro Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez (Sebastián Abreu). DT: Washington Tabares

Gol: 39′ ST. Mario Bolatti (Arg.)

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Estadio: Centenario, de Montevideo.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

SE PONE EN MARCHA EL SOCIAL DE ARQUERÍA

SE PONE EN MARCHA EL SOCIAL DE ARQUERÍA(0)

Con tandas a llevarse a cabo por la mañana y por la tarde, el Tiro Federal de La Rioja dará comienzo este sábado al torneo social de esta disciplina, que tendrá su desenlace en el mes de noviembre. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL BLOQUE JUSTICIALISTA SE REUNIÓ CON LA LIGA RIOJANA DE FUTBOL.

EL BLOQUE JUSTICIALISTA SE REUNIÓ CON LA LIGA RIOJANA DE FUTBOL.(0)

*Durante la mañana de este jueves, el Presidente del Bloque Justicialista Marcelo del Moral acompañado por los diputados provinciales que integran el Bloque, mantuvo una reunión con la Liga Riojana de Futbol, para tratar detalles del Campeonato de este año y comprometieron el apoyo para un trabajo en conjunto.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

El delantero de 100 kilos la rompe en la redes

El delantero de 100 kilos la rompe en la redes(0)

“Hoy estoy en unos 100 kilos, pero no me falta mucho para estar en mi peso ideal, unos 95”, indicó el jugador Walter Henrique, del Paysandú. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Los que hablan de que nosotros arreglamos los arbitrajes están a 21 puntos”

“Los que hablan de que nosotros arreglamos los arbitrajes están a 21 puntos”(0)

En medio de la polémica por los arbitrajes en la Superliga, el secretario general de Boca dijo lo suyo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Malas noticias para Boca

Malas noticias para Boca(0)

La Conmebol rechazó el pedido del Xeneize para reducirle la sanción de tres fechas de suspensión a Nahitan Nandez, quien no podrá jugar los primeros tres partidos de la Libertadores 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: