Secuestraron drogas, armas, autos y dinero en un golpe al narcotráfico

Secuestran drogas

La Policía Federal en trabajo conjunto con la provincial, realizaron ayer un mega operativo que se extendió durante toda la jornada por distintos barrios de la periferia capitalina. Son 13 los detenidos que pertenecerían a una red de venta de drogas ilegales. En los procedimientos se secuestraron casi dos kilos de marihuana, 200 gramos de cocaína, armas de fuego, proyectiles, dos autos y hasta motos.

Se incautaron casi dos kilos de marihuana y 200 gramos de cocaína. Secuestraron autos, motos, armas de fuego, 2.500 pesos y proyectiles.

La unión hace la fuerza, ese es el lema que desde hace un tiempo, empleó la Policía Federal y de la Provincia para trabajar en forma conjunta en la lucha contra el narcotráfico. Ayer, esa decisión se transformó en el procedimiento más importante de los últimos cinco años. El anterior había sido el secuestro de 10 kilos de marihuana en la terminal de ómnibus.

El sábado fue el día indicado para el gran golpe de una investigación que lleva más de dos años. El trabajo de inteligencia había establecido que en una vivienda ubicada sobre un pasaje del barrio “La Ermitilla” sería el lugar elegido por un grupo de personas para organizar la comercialización de drogas ilegales. Para mayores datos, esa casa era habitada hasta ayer, por Guillermo Borda y por su pareja, Yolanda Lastra que pertenecerían a la comunidad gitana.

Hace unos meses atrás, Borda y el ahora ex concejal Mauricio Sánchez fueron protagonistas de una historia con ribetes de escándalo. Borda fue detenido por la Policía en un vehículo que pertenecería a Sánchez. Esa relación le costó el cargo al edil electo por el bosetismo.

Así se monto el operativo

En horas de la tarde, y en la casa de Borda, la Policía incautó un kilo de marihuana, 100 gramos de cocaína, 1.600 pesos, una CPU, cuatro pen driver, una motocicleta casi nueva, varios teléfonos celulares y dos vehículos que habrían sido comprados hace poco tiempo (un Ford K y un Fiat Uno).

Por decisión del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena se procedió a la detención de Borda y de su pareja, Yolanda Lastra. Según fuentes policiales, la investigación continuó con allanamientos en las viviendas de personas que habrían concurrido con frecuencia a la casa de Borda.

En forma simultánea, la Policía allanó tres domicilios: uno en el barrio 28 de Octubre, otro en barrio San Nicolás y el restante en Nuevo Argentino. En el primero de estos lugares, los investigadores encontraron un tacho de 20 litros que estaba enterrado pero vacío, proyectiles calibre 9 milímetros y balas de un revólver calibre 32 largo, 542 gramos de marihuana, dos kilos de sustancias que serían utilizadas para mezcla con estupefacientes. Allí fue detenida una persona de apellido Lastra, que sería el padre de la pareja de Borda.

En la vivienda del barrio Nuevo Argentino (ubicada sobre calle San Rafael) los investigadores incautaron 60 gramos de marihuana, 20 “porros”, 400 pesos, 14 gramos de cocaína. Y además secuestraron una motocicleta y un automóvil Renault 12. En ese domicilio fueron detenidas cuatro personas: una de ellas fue identificada como Daniel Peñaloza. Asimismo, dentro de una caja fuerte, los policías encontraron un revólver calibre 22.

En la vivienda del barrio San Nicolás fue detenido Cristian Zapata. Allí se secuestró 50 gramos de cocaína, 12 gramos de marihuana, 540 pesos, y dos motocicletas.

A su vez, la delegación La Rioja de la Policía Federal tuvo a su cargo el procedimiento que se efectuó en el barrio Beder Herrera. En una casa de ese sector, los investigadores incautaron 182 cigarrillos de marihuana que harían un total de 90 gramos de dicha sustancia. El operativo tuvo como saldo la detención de cinco personas: tres varones y dos mujeres.

Una fuente vinculada con la investigación le dijo a El Independiente que ese lugar sería como “kiosco” pero dedicado a la venta de “porros”.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO(0)

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al gobernador Sergio Casas y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades. share Tweet +1

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA(0)

El presidente del PJ y diputado nacional Beder Herrera resaltó la visita del presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto para reafirmar  su compromiso con la lucha de La Rioja por los fondos que le corresponden en el Presupuesto 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Candidatos justicialistas esperan un gran triunfo en las próximas elecciones legislativas

Candidatos justicialistas esperan un gran triunfo en las próximas elecciones legislativas(0)

Los candidatos del PJ,  Danilo Flores (candidato a diputado nacional) y Florencia López (candidata a senadora nacional), participaron  este jueves de un encuentro de dirigentes y militantes justicialistas en la sede del partido. Allí aprovecharon para agradecer el acompañamiento del senador nacional y Jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Picheto. share Tweet +1

PICHETTO RATIFICÓ EL APOYO AL RECLAMO DE LA RIOJA POR LOS 5.600 MILLONES DE FONDOS COMPENSATORIOS

PICHETTO RATIFICÓ EL APOYO AL RECLAMO DE LA RIOJA POR LOS 5.600 MILLONES DE FONDOS COMPENSATORIOS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió esta mañana, en el despacho Federal de Casa de Gobierno, al senador nacional y jefe del bloque del PJ en la Cámara Alta, Miguel Ángel Pichetto, quien expresó de manera contundente que apoyará el reclamo de la provincia para incluir en el presupuesto nacional un artículo, sobre el que ya

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: