Sec. De Ambiente: Control y erradicación del Dengue en el parque industrial

medio_ambiente_parque_industrial_14-10-09

En el marco de las acciones que viene implementando la Secretaría de Ambiente de la Provincia para el control y la erradicación del Dengue y su mosquito transmisor, por instrucción precisa del gobernador Beder Herrera, el área ambiental está próxima a concluir una intensa labor de limpieza y mantenimiento en la zona del parque industrial de nuestra ciudad.  

 

En este sentido, un equipo de trabajo de más de 30 personas de las brigadas femeninas y masculinas ambientales, efectuaron este miércoles arduas tareas de limpieza en la zona comprendida entre la Ruta Nº 5 y la calle San Nicolás de Bari (E), a la vera de la Ruta Nº 38, durante esta semana se espera terminar el trabajo en el sector.  

 

Durante la jornada, el secretario de Ambiente, Nito Brizuela constató las labores y señaló que la acción se realiza a partir de un acuerdo suscripto con la Unión de las Industrias Riojanas (UNIR), con el fin de realizar la limpieza y mantenimiento de diferentes sectores del parque industrial.  

 

“Teniendo en cuenta que éste era un lugar que se encontraba bastante descuidado, ahora estamos dando continuidad a las tareas iniciadas hace tiempo, recuperando lugares, eliminando micro basurales y haciendo cerramiento de pérdidas de agua”, resaltó Brizuela.  

 

Agregó que la idea es también generar una buena imagen de nuestra ciudad, para que los visitantes puedan observar que esta zona se encuentra limpia y cuidada.  

 

Por otra parte, comentó que se está estudiando un sistema de control, debido a que cada día que llegan las brigadas ambientales encuentra gran cantidad de basura en los mismos lugares que ya fueron limpiados. El sistema se implementaría con el área de Fiscalización, las Brigadas Ambientales de la Secretaría y las empresas fabriles.  

 

Las fábricas aportarían una colaboración en el control, donde algunas empresas ya se comprometieron a colocar cámaras de seguridad para identificar a las personas que aparentemente, de manera asidua llegan hasta el lugar para arrojar residuos.  

 

A través del convenio, el secretario indicó que las empresas proveerán de equipos e indumentaria para las brigadas, herramientas, bolsas, etc. “La idea es que ellos cumplan con un determinado aporte para llevar adelante esta tarea, donde el gobernador instó a los empresarios del parque industrial a que colaboren para realizar un trabajo conjunto”, remarcó.  

 

Recuperación de espacios

 

El titular de Ambiente de la Provincia adelantó también que posteriormente se trabajará con la totalidad de las brigadas sobre el lateral Oeste de la Ruta Nº 38, donde un grupo del personal ya inició tareas de limpieza, para concluir la recuperación de un sector que posee un ecosistema muy interesante para disfrutar, con vegetación y aves autóctonas.

 

 

 

Para esto se solicitará la colaboración de Vialidad de la Provincia, para la realización de un camino auxiliar que permita la salida de camiones de las fábricas cercanas. A su vez se pretende dejar despejada la zona para que permita la colocación de mesas y para que las familias puedan ir a pasar un momento en contacto con la naturaleza, de igual forma para los viajantes que deseen descansar.  

 

“Se continuará generando este tipo de espacios, no sólo en el parque industrial, sino también en otros puntos de la ciudad”, concluyó Brizuela.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL(0)

El Ministerio de Salud dio apertura a la capacitación sobre “Atención de la Urgencia en Salud Mental e Intervención en Crisis desde una Perspectiva de Derechos Humanos”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron(0)

En la emisión de este viernes del programa Polémica en el Bar se reveló que tenía consigo el cadáver al momento de ser hallado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver(0)

Estábamos en lo cierto al reclamar por la inacción, ineficacia y parcialidad del Juez anterior en la tramitación de la causa”, reza el texto. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA(0)

El candidato a senador nacional Julio Martínez,confirmó que a través del Plan de Energías Renovables, denominado “RenovAr 2”se hicieron ofertas para la creación de 16 nuevos parques solares en nuestraprovincia, los cuales pretenden generar 480 megavatios.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MÁS DE 50 FAMILIAS FUERON ASISTIDAS EN LA ZONA RURAL DE CHAMICAL

MÁS DE 50 FAMILIAS FUERON ASISTIDAS EN LA ZONA RURAL DE CHAMICAL(0)

Controlaron la presión arterial, colocaron vacunas, entregaron kits de repelentes para evitar picaduras de mosquitos,  bidones de agua, medicamentos y cajas de leche a familias del Pilón, La Nodriza del Norte, La Cañada, entre otros parajes del Departamento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: