San Román cumplio 57 años y está de festejo

San Roman

El día 18 del corriente, el Club Social y Deportivo San Román, cumplió 57 años de vida institucional. Fundado un 18 de octubre de 1952 con la meta específica de lograr un centro de concurrencia para el barrio donde se desarrollen actividades tanto deportivas como sociales. Es por ello que en conmemoración y para festejar este nuevo aniversario, se han desarrollado algunas actividades y otros se concretan en estos días, para culminar el viernes 23 con la tradicional Cena de Camaradería.

Cronograma de Actos 57º Aniversario:

Sábado 17/10:

En Capilla de San Cayetano del barrio San Román a las 20.00 Hs., se oficio  la misa en acción de gracias, por socios, vecinos, simpatizantes, jugadores y dirigentes, rogando por el eterno descanso del alma de las personas fallecidas.

Domingo 18/10:

Por la mañana se concreto una jornada de esparcimiento y recuerdo, con la participación de ex jugadores, socios e hinchas, confrontando en un partido amistoso en el predio deportivo de Barrio Cochangasta.-

Miércoles 21/10:

En la sede del club se realizara por la tarde  una jornada de integración entre las escuelas deportivas de básquetbol y fútbol a cargo de los profesores: Varela; Ramón Páez y Flavio De Souza. Jugando un mini torneo con equipos de otros barrios.

Jueves 22/10:

Acto de recepción de la Escritura del terreno de barrio Cochangasta, por parte del Gobernador de la Provincia. Objetivo largamente buscado y que en la actualidad se concreta. A Hs. 19.00

Viernes 23/10:

Se realizara la tradicional Cena Espectáculo, que el club San Román ofrece a todos los Socios, vecinos y amigos. En donde se disfrutara de una velada con la participación de un variado numero de artistas de nuestro medio.-

De esta forma la Comisión Directiva del club, celebra un aniversario mas de vida institucional, destacando la humildad, compromiso y el constante  trabajo en pos de  conseguir logros para nuestro Querido SAN ROMÀN ¡!!

Breve Reseña Histórica de San Román

La reseña histórica de la institución que está cumpliendo 57 años dice que un 18 de octubre de 1952 y siendo las 18,50 se reúne un grupo de vecinos del barrio San Román en el domicilio de Nicolás Isidro de la Fuente, con el objetivo de formar una comisión provisoria que tiene por finalidad crear un club social y deportivo, y allí se designa como presidente de esa comisión al señor Nicolás Isidro de la Fuente. Participaron como socios fundadores: Abdón Armando Peña, Juan Derobertis, Luidino Castaño, Mario Nicasio Díaz, Dardo Nieto, Abdón Cabrera, Juan Carlos Derobertis, Juan Facundo Cabrera, Pedro de la Fuente, Oscar Peralta, Ramón de la Fuente, Nicolás Saavedra Fernández, Carlos Saulo Carrizo, Marciano Garbozo y Bernardo Bruzzoni, según consta en el acta de fundación.

Fueron muchas las familias que colaboraron con la fundación y el crecer del club, como por ejemplo: los Asís, Nieto, Riera, Castaño, De la Fuente, Mulet, Vera, Verón, Cabrera, Mercado, Carrizo, Ávila, Lancioni, Cerezo, Cordero, Sotomayor, Peralta, Portugal y tantos otros.

Allí comienza su vida como institución deportiva, conforma su plantel deportivo y también inicia las tratativas para conseguir la donación de los terrenos ubicados en la esquina de las calles Gobernador De la Fuente y Vicente Bustos, para construir allí la actual sede del club.

Se procede a designar la primera comisión directiva oficial, el 26 de octubre de 1952 y se nombra como presidente a Pedro Carrizo Cedano. Obtiene la personería jurídica Nº 41.933, el 30 de abril de 1954, y allí queda oficialmente inscripta como entidad deportiva.

Nació con el nombre de Club Social y Atlético Defensores de San Román, pero luego cuando son aprobados sus estatutos en asamblea general del 11 de octubre de 1953 toma definitivamente el nombre de Club Social y Deportivo San Román. Con gran esfuerzo y sacrificio, los dirigentes y vecinos fueron construyendo la sede social. Cada uno aportó su trabajo, su oficio, su tiempo, su pasión y también sus recursos pensando solamente en tener un club que albergara a toda la comunidad del barrio.

Poco a poco se concretaron esos deseos y se construyó la sede social y posteriormente se consiguieron los terrenos en Cochangasta para iniciar las obras del futuro polideportivo.

En lo deportivo su historia es importante, ya que en sus filas nacieron jugadores de gran trayectoria, como por ejemplo: los Peralta (Chicho y Negro), los Cabrera (José, Pascual, Luis, Lito y Juan), los Carrizo (Carlos, Mario y Gringo), los Baigorrí, los De la Fuente (Pedro, Pipí y Camorra), “Ruso” Derobertis, “Cacho” Luna, los Cuello (Mario y Pedro), Raúl Sotomayor, Segundo Cordero, Oscar Fernández, Andrada (Nicolás y Coco) y tantos otros que vistieron con orgullo la casaca romancera.

Se consiguieron importantes logros: en 1982 fue campeón invicto en primera división B, bajo la dirección Técnica de Nicolás Cejas y un rico plantel donde sobresalieron: Alberto (sanagasta) Nieto; Ricardo Narváez; los hnos. Cuello Pedro y Mario; Varón Fuentes; Segundo Cordero; Damián Zalazar; Pasitos; Macho Sotomayor y tantos mas. También campeón en tercera división, con la promoción de valores del barrio como Luís y Carlos Peralta; Cabesha Luís Vargas; Daniel Funes etc.

En 1988 campeón de la primera división A, con un plantel que marco casi por una década hacia delante el protagonismo de los campeonatos del fútbol local  y participa representando a La Rioja en el Torneo Regional bajo la conducción de Carlos Del Giorno con jugadores de la talla de: Nicolás Cucharón Andrada; Oscar Fernández; Macho Sotomayor; Luís Peralta; Oscar Buteler; Jorge Fernández; Adrián Lezano.

Por último en el 2004 campeón de la división menor. Una rica historia y un estilo que lo caracteriza, el buen fútbol, el toque distintivo; el buen trato de balón y básicamente el juego honesto y limpio por sobre todo.

En 57 años de vida institucional tuvo 17 presidentes: Nicolás de la Fuente, Pedro Carrizo, Francisco Sotomayor, Héctor Ceballos, Saulo Carrizo, Ramón de la Fuente, Julio Andrada, Pedro Velardez, Pascual Cabrera, Gerardo de la Fuente, Carlos Robador, Carlos Sotomayor, Norberto Carrizo, Ariel Vidable y Domingo Guerrero, José Simón Buslaimàn y en la actualidad Oscar Vega.-.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

DIPUTADA MADERA SE REUNIÓ CON MORICONI PARA AVANZAR EN PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIOLENCIA DE GÉNERO

DIPUTADA MADERA SE REUNIÓ CON MORICONI PARA AVANZAR EN PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIOLENCIA DE GÉNERO(0)

La diputada provincial Teresita Madera y la secretaria de la Mujer, Teresa Nuñez, fueron recibidas en la jornada de este viernes por el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FLORENCIA LÓPEZ RESALTÓ QUE EL PERONISMO DEBE AVANZAR CON ACCIONES DEMOCRÁTICAS

FLORENCIA LÓPEZ RESALTÓ QUE EL PERONISMO DEBE AVANZAR CON ACCIONES DEMOCRÁTICAS(0)

La intendenta del departamento Arauco sostuvo que si bien es demasiado pronto para hablar de candidaturas de cara al 2019, resaltó que estas deberían dirimirse en internas a padrón abierto, como un gesto democrático del partido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Paritaria docente: Gremios docentes consideraron positiva la propuesta salarial del Gobierno Provincial

Paritaria docente: Gremios docentes consideraron positiva la propuesta salarial del Gobierno Provincial(0)

*El ministro de Educación, Juan Luna Corzo, recibió a los referentes paritarios de SELaR, UDA y AMET. En la oportunidad, el titular de la cartera educativa les presentó la propuesta salarial del Gobierno de cara al próximo inicio del Ciclo Lectivo 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MARCELINO ELIZONDO: “ESTAMOS PARA TRABAJAR CERCA DE LA SOCIEDAD Y PARA LA SOCIEDAD”

MARCELINO ELIZONDO: “ESTAMOS PARA TRABAJAR CERCA DE LA SOCIEDAD Y PARA LA SOCIEDAD”(0)

El nuevo jefe de la Policía de la  Provincia, Marcelino Elizondo, juró este viernes al cargo ante el ministro de Gobierno Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Alejandro Moriconi, en un acto en el que también lo han hecho  el subjefe de la policía y el  defensor general de la Institución. share Tweet +1 Pocket LinkedIn

MORICONI TOMÓ JURAMENTO A AUTORIDADES POLICIALES Y PIDIÓ RESPETO IRRESTRICTO POR LOS DERECHOS HUMANOS

MORICONI TOMÓ JURAMENTO A AUTORIDADES POLICIALES Y PIDIÓ RESPETO IRRESTRICTO POR LOS DERECHOS HUMANOS(0)

*El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Alejandro Moriconi, tomó juramento este viernes a las autoridades que conforman, a partir de la fecha, la Plana Mayor de la Policía de la Provincia encabezados por el Jefe de Policía, Marcelino Elizondo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: