Río de Janeiro Guerra en la favela: narcos derribaron un helicóptero

narcos en la favela

Dos policías murieron y otros dos quedaron heridos luego de que un helicóptero que participaba en una operación contra narcotraficantes en una favela de Río de Janeiro explotara tras un aterrizaje de emergencia luego de ser alcanzado por disparos de fusil, informaron fuentes oficiales. Además otras 10 personas resultaron muertas, y las familias aseguran que no eran criminales ni tenían conexiones con los carteles de droga.

 

Dos de los tiradores de elite de la policía que ocupaban la aeronave murieron carbonizados como consecuencia de la explosión que destruyó por completo el aparato tras su aterrizaje.

 

Un capitán con una herida de bala en una pierna y otro agente con quemaduras de gravedad alcanzaron a ser retirados con vida del helicóptero antes de la explosión.

 

 

El helicóptero de tipo Fénix de la Policía Militar del Estado de Río de Janeiro aterrizó en una cancha de fútbol de un complejo deportivo popular en Ingenio Nuevo, barrio de la zona norte de Río de Janeiro.

 

El piloto de la aeronave fue obligado a aterrizar debido al incendio provocado por los disparos de fusil que alcanzaron una de las hélices y que fueron realizados por los pistoleros que controlan el tráfico de drogas en la favela Morro de Sao Joao.

 

El helicóptero apoyaba a un grupo de policías que realiza una operación contra la banda de narcotraficantes que actúa en esta barriada pobre y desde la que al parecer partió un ataque contra la banda rival que controla el tráfico de drogas en el vecino Morro dos Macacos.

 

El tiroteo entre las bandas rivales de narcotraficantes comenzó en la madrugada de este sábado y provocó pánico en varios barrios de la zona norte de Río de Janeiro.

 

Según fuentes policiales, al menos tres cuerpos de personas muertas en el tiroteo han sido encontrados en el Morro dos Macacos hasta ahora.

 

Fuente: EFE



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Una pericia confirmó que Nahir Galarza disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo

Una pericia confirmó que Nahir Galarza disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo(0)

Según la pericia, el tiro que impactó en la espalda del joven de 20 años fue por “contacto débil” sobre su buzo; cómo afecta esto a la detenida. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DIPUTADA MADERA SE REUNIÓ CON MORICONI PARA AVANZAR EN PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIOLENCIA DE GÉNERO

DIPUTADA MADERA SE REUNIÓ CON MORICONI PARA AVANZAR EN PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIOLENCIA DE GÉNERO(0)

La diputada provincial Teresita Madera y la secretaria de la Mujer, Teresa Nuñez, fueron recibidas en la jornada de este viernes por el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FLORENCIA LÓPEZ RESALTÓ QUE EL PERONISMO DEBE AVANZAR CON ACCIONES DEMOCRÁTICAS

FLORENCIA LÓPEZ RESALTÓ QUE EL PERONISMO DEBE AVANZAR CON ACCIONES DEMOCRÁTICAS(0)

La intendenta del departamento Arauco sostuvo que si bien es demasiado pronto para hablar de candidaturas de cara al 2019, resaltó que estas deberían dirimirse en internas a padrón abierto, como un gesto democrático del partido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA MIRADA DE LOS ORGANISMOS DE DDHH EN EL CASO EMMANUEL GARAY

LA MIRADA DE LOS ORGANISMOS DE DDHH EN EL CASO EMMANUEL GARAY(0)

*El papel de la tortura en las fuerzas de seguridad y la necesidad de avanzar hacia una nueva concepción  * share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

JUVENTUD INFORMA QUE YA ESTÁ HABILITADO EL PAGO DE BECAS LABORALES

JUVENTUD INFORMA QUE YA ESTÁ HABILITADO EL PAGO DE BECAS LABORALES(0)

El subsecretario de Juventud, Juan del Moral, informa que ya se encuentra habilitado el pago de becas laborales correspondiente al mes de Enero. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: