Quintela recibió la grata visita del Dr. Luis de la Fuente

Quintela y Matatín

Este lunes, en su despacho, el intendente recibió “una grata visita”, se trata del reconocido medico Luís “Matatin” de la Fuente quien dijo que en su paso por la provincia “vine a saludar a grandes amigos”. Opino de todo, vio una ciudad más linda; de sus médicos; de la provincia, del país; obviamente de su profesión y hasta de su “apodo”.

La reunión duro casi una hora en donde el jefe comunal pudo intercambiar conceptos con el facultativo que “tan bien hace quedar el nombre de nuestra provincia por el mundo”.

Luís De La Fuente dijo que vino a La Rioja de paso a visitar a viejos amigos, entre ellos viejos compañeros del recordado “colegio nacional Joaquín Víctor González y de paso visitar una tía y una hermana que tengo”.

El facultativo destacó que la entrevista con el intendente fue “muy buena, él es un hombre muy cálido”; explicó que “hablamos de La Rioja; el tiene la mentalidad puesta ahí; en todo lo que es la capital; yo la veo a La Rioja muy linda, la veo a la gente muy bien y me siento orgullo de ser riojano”.

En cuanto a la salud pública en la provincia, el cardiólogo opino que la provincia “ya tiene pantalones largos en esa materia”, defendió a los médicos locales y pidió a la ciudadanía “confiar en la parte medica que tiene la provincia”.

Sobre la salud en general, Luis de la Fuente dijo que la población argentina tiene muchos problemas, se ve muchos enfermos; muchos con problemas cardíacos en nuestra población, y sobre todo las mas predominantes son las enfermedades coronarias; explicó además que en La Rioja; en la zona de Catamarca; Santiago del Estero, ya tenemos algunas como el mal de Chagas, que es enfermedad del músculo mas que de las arterias; pero las arterias, sufren como causa principal por el colesterol alto, la presión alta y el cigarrillo.

Sobre esa adicción, el medico agregó que “el cigarrillo es algo curioso; ataca a mucha gente los pulmones y no le ataca el corazón; a otros le ataca el corazón  y no los pulmones, a otros las carótidas o las enfermedades de las arterias de los miembros; pero casi todos los pacientes que vemos en Buenos Aires; o vengan de donde vengan; son fumadores; sobre todo mujeres que antes no fumaban y que las empiezo a ver mas jóvenes”.

Además sostuvo que la alimentación es una de las cosas que debe cuidarse; “no exagerar con las grasas y todo; pero también hay un factor genético, que cada uno lo trae de familia; que lo debe tener en cuenta; porque hay unos que son fumadores y no les pasa nada; o tiene colesterol normal a pesar que se comen todas las grasas habidas y por haber. Yo creo que una dieta sana no esta mal”.

“Matatin” de La Fuente confesó que alguna vez fue tentado para trabajar en política, “pero nunca acepté”.

Finalmente, se le consultó sobre su sobrenombre de “Matatín”; y explicó que se lo decía su hermana cuando chico; “mi padre me decía muchacho ó muchachin cuando chico, y mi hermana mayor por llamarme así me decía matato o matatin y de ahí fue quedando”; “en La Rioja, quien no tiene un sobrenombre; pero siempre hubo una confusión porque yo me llamo Luís Mansueto de la Fuente y siempre firmé con Luis M de la Fuente; la M pensaban que era de Matatín”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL(0)

El Ministerio de Salud dio apertura a la capacitación sobre “Atención de la Urgencia en Salud Mental e Intervención en Crisis desde una Perspectiva de Derechos Humanos”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA(0)

El candidato a senador nacional Julio Martínez,confirmó que a través del Plan de Energías Renovables, denominado “RenovAr 2”se hicieron ofertas para la creación de 16 nuevos parques solares en nuestraprovincia, los cuales pretenden generar 480 megavatios.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MÁS DE 50 FAMILIAS FUERON ASISTIDAS EN LA ZONA RURAL DE CHAMICAL

MÁS DE 50 FAMILIAS FUERON ASISTIDAS EN LA ZONA RURAL DE CHAMICAL(0)

Controlaron la presión arterial, colocaron vacunas, entregaron kits de repelentes para evitar picaduras de mosquitos,  bidones de agua, medicamentos y cajas de leche a familias del Pilón, La Nodriza del Norte, La Cañada, entre otros parajes del Departamento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO(0)

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al gobernador Sergio Casas y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades. share Tweet +1

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: