Quintela recibió la grata visita del Dr. Luis de la Fuente

Quintela y Matatín

Este lunes, en su despacho, el intendente recibió “una grata visita”, se trata del reconocido medico Luís “Matatin” de la Fuente quien dijo que en su paso por la provincia “vine a saludar a grandes amigos”. Opino de todo, vio una ciudad más linda; de sus médicos; de la provincia, del país; obviamente de su profesión y hasta de su “apodo”.

La reunión duro casi una hora en donde el jefe comunal pudo intercambiar conceptos con el facultativo que “tan bien hace quedar el nombre de nuestra provincia por el mundo”.

Luís De La Fuente dijo que vino a La Rioja de paso a visitar a viejos amigos, entre ellos viejos compañeros del recordado “colegio nacional Joaquín Víctor González y de paso visitar una tía y una hermana que tengo”.

El facultativo destacó que la entrevista con el intendente fue “muy buena, él es un hombre muy cálido”; explicó que “hablamos de La Rioja; el tiene la mentalidad puesta ahí; en todo lo que es la capital; yo la veo a La Rioja muy linda, la veo a la gente muy bien y me siento orgullo de ser riojano”.

En cuanto a la salud pública en la provincia, el cardiólogo opino que la provincia “ya tiene pantalones largos en esa materia”, defendió a los médicos locales y pidió a la ciudadanía “confiar en la parte medica que tiene la provincia”.

Sobre la salud en general, Luis de la Fuente dijo que la población argentina tiene muchos problemas, se ve muchos enfermos; muchos con problemas cardíacos en nuestra población, y sobre todo las mas predominantes son las enfermedades coronarias; explicó además que en La Rioja; en la zona de Catamarca; Santiago del Estero, ya tenemos algunas como el mal de Chagas, que es enfermedad del músculo mas que de las arterias; pero las arterias, sufren como causa principal por el colesterol alto, la presión alta y el cigarrillo.

Sobre esa adicción, el medico agregó que “el cigarrillo es algo curioso; ataca a mucha gente los pulmones y no le ataca el corazón; a otros le ataca el corazón  y no los pulmones, a otros las carótidas o las enfermedades de las arterias de los miembros; pero casi todos los pacientes que vemos en Buenos Aires; o vengan de donde vengan; son fumadores; sobre todo mujeres que antes no fumaban y que las empiezo a ver mas jóvenes”.

Además sostuvo que la alimentación es una de las cosas que debe cuidarse; “no exagerar con las grasas y todo; pero también hay un factor genético, que cada uno lo trae de familia; que lo debe tener en cuenta; porque hay unos que son fumadores y no les pasa nada; o tiene colesterol normal a pesar que se comen todas las grasas habidas y por haber. Yo creo que una dieta sana no esta mal”.

“Matatin” de La Fuente confesó que alguna vez fue tentado para trabajar en política, “pero nunca acepté”.

Finalmente, se le consultó sobre su sobrenombre de “Matatín”; y explicó que se lo decía su hermana cuando chico; “mi padre me decía muchacho ó muchachin cuando chico, y mi hermana mayor por llamarme así me decía matato o matatin y de ahí fue quedando”; “en La Rioja, quien no tiene un sobrenombre; pero siempre hubo una confusión porque yo me llamo Luís Mansueto de la Fuente y siempre firmé con Luis M de la Fuente; la M pensaban que era de Matatín”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en la residencia oficial a Facundo Manes, neurólogo y neurocientífico que arribó a La Rioja para participar de la presentación de la APP Banco Rioja, a realizarse en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. En la oportunidad, dialogaron sobre temas de interés general, especialmente relacionados a la historia de La

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ  DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”(0)

Se trata de una documental que narra historias de vida, entrevistas a profesionales de salud, y a grandes actores, cuyo propósito es concientizar sobre la prevención del cáncer en todas sus dimensiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Reunión informativa con productores sobre beneficios del Plan PISEAR

Reunión informativa con productores sobre beneficios del Plan PISEAR(0)

El pasado 6 de diciembre representantes de la Unidad Ejecutora Provincial del PISEAR integrada por el ingeniero Fabricio Roger, la licenciada Mariana Funes, el licenciado Diego Blanchard, en conjunto con el referente Territorial de la Microrregión de “Valle de Antinaco – Los Colorados” ingeniero Sebastián Huerta Olivares, mantuvieron diferentes reuniones en las localidades de Anguinán

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: