Quintela destacó el trabajo del empleado municipal “aun con el sueldo más bajo del país”

06_Octubre2009_Operativo_Dengue001

El intendente Ricardo Quintela brindó precisiones sobre el trabajo que realizó el municipio en pos de la lucha contra el mosquito del dengue. Dijo que se hizo un trabajo “espectacular en más de 130 barrios”. Valoró el trabajo del empleado municipal y reconoció que “son los empleados que menos cobran del todo el país”. Y advirtió que “más que estar atento, hay que seguir trabajando fuertemente sobre el tema”.   

 

En una conferencia de prensa en donde se presentó con fotos y diagramas todo el trabajo que viene realizando el municipio en materia de saneamiento ambiental, sobre todo en la lucha contra el mosquito transmisor del dengue.   

 

Acompañaron al intendente, el secretario de servicios públicos, Carlos Machicote y el técnico ambiental, Felix Carrión; además de los directores y funcionarios de las áreas involucradas en el trabajo.   

 

En primera medida el jefe comunal resaltó el trabajo de las áreas municipales, “me siento orgulloso de la gente que trabaja en el municipio”.   

 

Quintela recordó que Félix Carrión (responsable de la campaña contra el dengue) había advertido en el año 2007, sobre las recomendaciones y el cuidado que debíamos tener para con este mosquito; “en una nota periodística y cuando nadie hablaba del dengue, nuestro técnico ambiental ya anticipaba lo que había que hacer para controlar esa enfermedad”; el intendente dijo que “gracias a esa prevención que se hizo tuvimos muy buenos resultados, teniendo que cuenta que aquí solo se dieron unos 540 casos, casi nada en comparación a los más de 10 mil que se reportaron en provincias vecinas como Catamarca”.   

 

El jefe comunal puntualizó que “no estoy de acuerdo” a lo manifestado por el ministro de salud en cuanto a que “hay que estar atentos”; “yo diría que mas bien que estar atentos hay que seguir trabajando fuertemente”.   

 

Luego explicó que se “ya se va trabajando con larvicida en mas de 130 barrios; con el descacharreo realizado en más de 50 barrios”.   

 

Destacó que con toda esta tarea el municipio retiró más de 1600 toneladas equivalente a 30 camiones diarios “solamente de basura o cacharros”; “casi un 20 por ciento más de lo habitual que retira como residuos domiciliarios”.   

 

El intendente Quintela nuevamente pidió la colaboración de los vecinos; “necesitamos que los vecinos se involucren y que arrojen la basura en los lugares permitidos, que nos ayuden con el descacharreo y sobre todo con el mantenimiento y la limpieza del barrio”.   

 

Recordó que “cuando iniciamos la gestión al frente de la ciudad decíamos que la ciudad más limpia, no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia”; “hay un esfuerzo enorme del municipio en recursos humanos, equipamientos, indumentarias y por sobre todo un enorme esfuerzo financiero”.   

 

Quintela agregó que “estamos atacando todos los frentes posibles con respecto a este tema, es muy difícil cuando los chicos están limpiando los espacios y que por atrás estén ensuciando, los empleados municipales son servidores públicos y no sirvientes de nadie, encima cobrando el sueldo bajísimo, el más bajo de todo los empleados del país, seguramente”, apuntó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

AXEL VILLAFAÑE PRESENTA “SER”

AXEL VILLAFAÑE PRESENTA “SER”(0)

El martes 24 de octubre a las 22 horas, el artista riojano Axel Villafañe presenta “Ser” su último trabajo discográfico, en la sala del Teatro Víctor María Cáceres, dependiente de la Secretaría de Cultura. Un show en vivo  invitados de lujo como Emiliano Zerbini, Kike Álamo y Los Legales. La entrada es libre y gratuita.

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

FINALIZA EL PAGO DE LA QUINCENITA

FINALIZA EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Mañana, viernes 20 de octubre, cobrarán la Quincenita los agentes del Poder Judicial, Defensoría General, Fiscalía General, Municipalidad Capital, Tribunal de Cuentas Municipal Capital, Concejo Deliberante Municipal Capital, Dos Zonas del Interior mas los empleados de la Planta PIL provincial de esas regiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO(0)

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al gobernador Sergio Casas y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades. share Tweet +1

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA(0)

El presidente del PJ y diputado nacional Beder Herrera resaltó la visita del presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto para reafirmar  su compromiso con la lucha de La Rioja por los fondos que le corresponden en el Presupuesto 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: