Quintela destacó el trabajo del empleado municipal “aun con el sueldo más bajo del país”

06_Octubre2009_Operativo_Dengue001

El intendente Ricardo Quintela brindó precisiones sobre el trabajo que realizó el municipio en pos de la lucha contra el mosquito del dengue. Dijo que se hizo un trabajo “espectacular en más de 130 barrios”. Valoró el trabajo del empleado municipal y reconoció que “son los empleados que menos cobran del todo el país”. Y advirtió que “más que estar atento, hay que seguir trabajando fuertemente sobre el tema”.   

 

En una conferencia de prensa en donde se presentó con fotos y diagramas todo el trabajo que viene realizando el municipio en materia de saneamiento ambiental, sobre todo en la lucha contra el mosquito transmisor del dengue.   

 

Acompañaron al intendente, el secretario de servicios públicos, Carlos Machicote y el técnico ambiental, Felix Carrión; además de los directores y funcionarios de las áreas involucradas en el trabajo.   

 

En primera medida el jefe comunal resaltó el trabajo de las áreas municipales, “me siento orgulloso de la gente que trabaja en el municipio”.   

 

Quintela recordó que Félix Carrión (responsable de la campaña contra el dengue) había advertido en el año 2007, sobre las recomendaciones y el cuidado que debíamos tener para con este mosquito; “en una nota periodística y cuando nadie hablaba del dengue, nuestro técnico ambiental ya anticipaba lo que había que hacer para controlar esa enfermedad”; el intendente dijo que “gracias a esa prevención que se hizo tuvimos muy buenos resultados, teniendo que cuenta que aquí solo se dieron unos 540 casos, casi nada en comparación a los más de 10 mil que se reportaron en provincias vecinas como Catamarca”.   

 

El jefe comunal puntualizó que “no estoy de acuerdo” a lo manifestado por el ministro de salud en cuanto a que “hay que estar atentos”; “yo diría que mas bien que estar atentos hay que seguir trabajando fuertemente”.   

 

Luego explicó que se “ya se va trabajando con larvicida en mas de 130 barrios; con el descacharreo realizado en más de 50 barrios”.   

 

Destacó que con toda esta tarea el municipio retiró más de 1600 toneladas equivalente a 30 camiones diarios “solamente de basura o cacharros”; “casi un 20 por ciento más de lo habitual que retira como residuos domiciliarios”.   

 

El intendente Quintela nuevamente pidió la colaboración de los vecinos; “necesitamos que los vecinos se involucren y que arrojen la basura en los lugares permitidos, que nos ayuden con el descacharreo y sobre todo con el mantenimiento y la limpieza del barrio”.   

 

Recordó que “cuando iniciamos la gestión al frente de la ciudad decíamos que la ciudad más limpia, no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia”; “hay un esfuerzo enorme del municipio en recursos humanos, equipamientos, indumentarias y por sobre todo un enorme esfuerzo financiero”.   

 

Quintela agregó que “estamos atacando todos los frentes posibles con respecto a este tema, es muy difícil cuando los chicos están limpiando los espacios y que por atrás estén ensuciando, los empleados municipales son servidores públicos y no sirvientes de nadie, encima cobrando el sueldo bajísimo, el más bajo de todo los empleados del país, seguramente”, apuntó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en la residencia oficial a Facundo Manes, neurólogo y neurocientífico que arribó a La Rioja para participar de la presentación de la APP Banco Rioja, a realizarse en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. En la oportunidad, dialogaron sobre temas de interés general, especialmente relacionados a la historia de La

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ  DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”(0)

Se trata de una documental que narra historias de vida, entrevistas a profesionales de salud, y a grandes actores, cuyo propósito es concientizar sobre la prevención del cáncer en todas sus dimensiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: