Presupuesto 2010 la provincia logró la incorporación de otros 50 millones de fondos extras”

229084

Las intensas negociaciones que encabezó el gobernador Beder Herrera, junto a los diputados nacionales riojanos, ante autoridades nacionales dieron un resultado altamente positivo al asegurarse la incorporación de los 50 millones de pesos que faltaban para completar el total de 500 millones que la Provincia vino reclamando ante la Nación como compensación anual por el punto de coparticipación perdido en 1988. Mientras el mandatario negociaba con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro de Economía, Amado Boudou, los cinco legisladores nacionales lo hacían principalmente con el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

 

Conforme a lo requerido por el Gobernador  Beder Herrera, se garantizó la incorporación en el Presupuesto 2010 de las partidas provinciales. Fue “fundamental” el acompañamiento de La Rioja,  a través de sus legisladores, a las políticas económicas nacionales lo que permitió consolidar los recursos provinciales para el año próximo y, por primera vez, incorporados en la Ley de Presupuesto.

 

En un operativo cerrojo de negociones se  trabajó por dos frentes, el gobernador Beder Herrera reunido con el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el ministro de  Economía, Amado Boudou, mientras simultáneamente, los legisladores nacionales mantenían firmes conversaciones con Agustín Rossi, jefe de bancada del Frente para la Victoria y Eduardo  Fellner, presidente de la Cámara de Diputados, a fin de destrabar los 50 millones adicionales para completar  el total de 500 millones solicitado por gobernador riojano a la Presidenta. El objetivo de  todos fue garantizar los fondos para La Rioja en el presupuesto 2010.

 

En el Congreso, las negociaciones estuvieron a cargo de Fernando rejal, Griselda Herrera, Alberto Paredes Urquiza, Mario Santander e Hilda de Soria. Con firmeza en su planteo, trascendió que el grupo de legisladores riojanos se comprometió a dar el quórum a las leyes económicas y de impuestos que el Ejecutivo Nacional hoy busca prorrogar en la sesión que trata el Presupuesto. El acompañamiento  se brinda a fin de garantizar los recursos extras que necesita la provincia.

 

Tras las arduas gestiones, el gobernador y los cinco diputados nacionales compartieron un almuerzo en el Comedor de la Cámara de Diputados donde, ya más distendidos, se escucharon frases como “ misión cumplida”, por la  satisfacción que expresaron a partir del éxito de la gestión realizada y, con ella, los recursos provinciales garantizados.

 

Beder Herrera les manifestó el reconocimiento por el desempeño en las negociaciones y la satisfacción por el espíritu de equipo de sus legisladores, en tanto que han demostrado manejarse como un mini bloque consolidado que a la hora de sumar sus votos siempre han priorizado los intereses  de la Provincia ante que los propios individuales.

 

La diputada nacional Beba Soria explicó que en la reunión con Aníbal Fernández, “el gobernador Beder Herrera logró que nos aseguraran los 50 millones que nos estaban faltando de los 500 que la provincia pidió originalmente”.

 

Indicó que el propio mandatario les confirmó la noticia “en medio de la sesión” de Diputados y expresó que junto a los otros legisladores riojanos “estamos muy contentos porque se logró lo que necesitábamos; desde el principio nuestra posición era muy firme ya que esta era la última ley fuerte que se trataría este año y nuestro compromiso con el gobernador y con el pueblo de La Rioja era conseguir esos 50 millones”.

 

Consideró la legisladora que el acompañamiento del gobierno provincial y de los cinco diputados “ha sido reconocido por el gobierno nacional” y agregó que estos 50 millones serán agregados en el presupuesto del 2010 “como se preveía en un primer momento”.

 

Celebró también la diputada Aguirre de Soria “el trabajo en equipo” de los legisladores nacionales riojanos.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

AXEL VILLAFAÑE PRESENTA “SER”

AXEL VILLAFAÑE PRESENTA “SER”(0)

El martes 24 de octubre a las 22 horas, el artista riojano Axel Villafañe presenta “Ser” su último trabajo discográfico, en la sala del Teatro Víctor María Cáceres, dependiente de la Secretaría de Cultura. Un show en vivo  invitados de lujo como Emiliano Zerbini, Kike Álamo y Los Legales. La entrada es libre y gratuita.

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

FINALIZA EL PAGO DE LA QUINCENITA

FINALIZA EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Mañana, viernes 20 de octubre, cobrarán la Quincenita los agentes del Poder Judicial, Defensoría General, Fiscalía General, Municipalidad Capital, Tribunal de Cuentas Municipal Capital, Concejo Deliberante Municipal Capital, Dos Zonas del Interior mas los empleados de la Planta PIL provincial de esas regiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO(0)

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al gobernador Sergio Casas y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades. share Tweet +1

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA(0)

El presidente del PJ y diputado nacional Beder Herrera resaltó la visita del presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto para reafirmar  su compromiso con la lucha de La Rioja por los fondos que le corresponden en el Presupuesto 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: