Premiaron los trabajos de la Feria de Ciencia y Tecnología

Feria de Ciencia

En el Colegio Provincial Nº 6 del barrio María Augusta, este martes se realizó el acto de cierre de la “XXXVI Feria de Ciencia y Tecnología”. Se entregaron 13 premios y tres menciones especiales. El colegio Provincial Nº 1“Joaquín V. González” se destacó con el primer, segundo, cuarto y quinto lugar.

Durante dos jornadas, los alumnos de los colegios secundarios EGB 3 y Polimodal presentaron y expusieron sus proyectos de investigación sobre las ciencias: sociales, naturales, exactas, tecnología e ingeniería. Se exhibieron más de setenta trabajos de 40 escuelas de los departamentos Capital, Independencia y Sanagasta. Los trabajos seleccionados en las muestras zonales participarán de la Feria Provincial a desarrollarse el próximo 16 de octubre en el colegio Provincial Nº 13.

En el acto de entrega de premios estuvieron presentes, el director general de Educación Secundaria Oscar Santillán; en representación de la dirección de Ciencia y Tecnología la coordinadora de las Ferias de Ciencias, Claudia Romero; la supervisora de nivel Medio zona 4, Maria Quinteros de Vega y los rectores del colegio anfitrión.

En la oportunidad, el director Oscar Santillán en representación del Ministerio de Educación manifestó “beneplácito” con los alumnos y docentes por el trabajo realizado y por el compromiso asumido en la tarea escolar. Asimismo señaló “estamos en el camino correcto, construyendo esta generación de científicos, para nuestra comunidad, nuestra región y provincia”.

Por su parte, la directora del colegio Nº 6 Maria Laura Herrera consideró al evento de “apertura a nuevas inquietudes, formas de investigar, opciones de aprendizajes realizadas con voluntad y compromiso”. Además expresó que “el aire que se respiró en la institución no fue de competencia, sino de compartir saberes”.

A su vez, la coordinadora de las Ferias de Ciencias de la provincia, Claudia Romero destacó al evento como “un hecho educativo y culminación de un proceso de construcción solidaria de conocimiento alrededor de un problema propuesto”. Al mismo tiempo, señaló que es política del Ministerio de Educación, que “en el 2010, todas las escuelas y alumnos tengan su Feria de Ciencias y que participen con proyectos que posean cada vez más calidad, con problemáticas de cada comunidad como medio para una mejor calidad de vida de todos”, puntualizó.

Los trabajos seleccionados

Los trabajos y escuelas favorecidas por un jurado de especialistas fueron:

En el primer y segundo lugar el colegio Provincial Nº 1 “Joaquín V. González”, con los trabajos “Ondas van, ondas vienen” 99 puntos y “Artificialmente: un estudio de los métodos lógicos del álgebra” con 97,66 puntos. El tercer lugar fue para la escuela de Comercio Nº 2 con “Dos fenómenos de la mano” que logró 97 puntos.

Del mismo modo, los alumnos del colegio Provincial Nº 1 obtuvieron el cuarto y quinto lugar con los trabajos “La vida en colores” 96,33 puntos y “Un nombre con historia” con 95,33.

El sexto lugar fue para el colegio secundario “Alberto Breyer” de Patquía con la investigación: “Sin bolsas plásticas, un mundo mejor”, que obtuvo 90,66. Asimismo, el séptimo lugar lo alcanzaron con 90,33 puntos dos colegios: Comercio Nº 2 con el trabajo “Yo aprendo jugando… ¿y vos?” y el Instituto Superior Albert Einstein con “Safe life”.

El octavo lugar, fue para el colegio secundario Nº 10 con el tema “Lámparas de Leds Ahorro de energía + cuidado del ambiente” que obtuvo 86,66 puntos.

Cuatro trabajos alcanzaron el noveno lugar: el colegio secundario Nº 9 con “Recreando nuestra cultura riojana” 86 puntos; la escuela Gabriela Mistral Jornada Simple “La desigualdad de los géneros en los textos escolares” 86 puntos. También el colegio secundario Nº 11 con la investigación “Torre grúa” con 86 puntos y la escuela de Comercio Nº 1 “Pérdida de la biodiversidad” con 85,66.

Por otra parte, el jurado distinguió a tres trabajos con menciones especiales. La escuela EPET Nº 1 con el trabajo “On Line” 83 puntos; el colegio Nº 9 “La enfermedad que se dejó de lado” 81 puntos y la EPET Nº 2 con “Mano libre” 80,66 puntos.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

Asamblea de AMP y olor a “No Inicio en las actuales condiciones”

Asamblea de AMP y olor a “No Inicio en las actuales condiciones”(0)

 AMP continuará con su 200° Asamblea de Delegados Escolares. En la propuesta del sindicato, para compensar la pérdida salarial y cubrir la estimación de la inflación, el acuerdo 2018 debería alcanzar los $3600 por cargo docente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Colectivos: la empresa San Francisco explicó las razones del aumento

Colectivos: la empresa San Francisco explicó las razones del aumento(0)

La empresa San Francisco, concesionaria del servicio de transporte urbano de pasajeros, salió a explicar las razones por las cuales se aplicó un incremento en el precio del boleto. Martín Álvarez, gerente de San Francisco, brindó precisiones sobre la suba del servicio que este miércoles pasó de 8 a 12 pesos. share Tweet +1 Pocket

ASÍS JUSTIFICÓ EL INCREMENTO DEL PRECIO DEL BOLETO Y CARGÓ LAS CULPAS A LA POLÍTICAS NACIONALES

ASÍS JUSTIFICÓ EL INCREMENTO DEL PRECIO DEL BOLETO Y CARGÓ LAS CULPAS A LA POLÍTICAS NACIONALES(0)

*El coordinador del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, Miguel Ángel Asís, sostuvo hoy que el aumento del precio del transporte público de pasajeros, de 8 a 12 pesos, se venía anunciando desde hacía tiempo y en ese marco manifestó que hay que seguir pautas nacionales para no perder los subsidios que se otorgan y

COMENZARON LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN CON MAQUINARIA DE LA PROVINCIA

COMENZARON LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN CON MAQUINARIA DE LA PROVINCIA(0)

A raìz de la situación provocada por la tormenta que se desató anoche en distintos distritos del departamento Chilecito, uno de los sectores más afectados fue Nonogasta, donde alrededor de las 14 comenzaron a trabajar las máquinas que envió el Gobierno de la provincia, a través de Ministerio de Infraestructura. share Tweet +1 Pocket LinkedIn

Se acordaron precios de útiles y guardapolvos escolares

Se acordaron precios de útiles y guardapolvos escolares(0)

Se llevó a cabo la firma de convenio “De vuelta al cole 2018”. La misma se realizó en el Ministerio de Planeamiento e Industria, y participó el ministro Rubén Galleguillo, el secretario de Industria, Luis Bustillo, el director de Comercio Interior, David Escalante, el director ejecutivo del Centro Comercial e Industrial, Juan Keulian, y representantes

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: