Premiaron los trabajos de la Feria de Ciencia y Tecnología

Feria de Ciencia

En el Colegio Provincial Nº 6 del barrio María Augusta, este martes se realizó el acto de cierre de la “XXXVI Feria de Ciencia y Tecnología”. Se entregaron 13 premios y tres menciones especiales. El colegio Provincial Nº 1“Joaquín V. González” se destacó con el primer, segundo, cuarto y quinto lugar.

Durante dos jornadas, los alumnos de los colegios secundarios EGB 3 y Polimodal presentaron y expusieron sus proyectos de investigación sobre las ciencias: sociales, naturales, exactas, tecnología e ingeniería. Se exhibieron más de setenta trabajos de 40 escuelas de los departamentos Capital, Independencia y Sanagasta. Los trabajos seleccionados en las muestras zonales participarán de la Feria Provincial a desarrollarse el próximo 16 de octubre en el colegio Provincial Nº 13.

En el acto de entrega de premios estuvieron presentes, el director general de Educación Secundaria Oscar Santillán; en representación de la dirección de Ciencia y Tecnología la coordinadora de las Ferias de Ciencias, Claudia Romero; la supervisora de nivel Medio zona 4, Maria Quinteros de Vega y los rectores del colegio anfitrión.

En la oportunidad, el director Oscar Santillán en representación del Ministerio de Educación manifestó “beneplácito” con los alumnos y docentes por el trabajo realizado y por el compromiso asumido en la tarea escolar. Asimismo señaló “estamos en el camino correcto, construyendo esta generación de científicos, para nuestra comunidad, nuestra región y provincia”.

Por su parte, la directora del colegio Nº 6 Maria Laura Herrera consideró al evento de “apertura a nuevas inquietudes, formas de investigar, opciones de aprendizajes realizadas con voluntad y compromiso”. Además expresó que “el aire que se respiró en la institución no fue de competencia, sino de compartir saberes”.

A su vez, la coordinadora de las Ferias de Ciencias de la provincia, Claudia Romero destacó al evento como “un hecho educativo y culminación de un proceso de construcción solidaria de conocimiento alrededor de un problema propuesto”. Al mismo tiempo, señaló que es política del Ministerio de Educación, que “en el 2010, todas las escuelas y alumnos tengan su Feria de Ciencias y que participen con proyectos que posean cada vez más calidad, con problemáticas de cada comunidad como medio para una mejor calidad de vida de todos”, puntualizó.

Los trabajos seleccionados

Los trabajos y escuelas favorecidas por un jurado de especialistas fueron:

En el primer y segundo lugar el colegio Provincial Nº 1 “Joaquín V. González”, con los trabajos “Ondas van, ondas vienen” 99 puntos y “Artificialmente: un estudio de los métodos lógicos del álgebra” con 97,66 puntos. El tercer lugar fue para la escuela de Comercio Nº 2 con “Dos fenómenos de la mano” que logró 97 puntos.

Del mismo modo, los alumnos del colegio Provincial Nº 1 obtuvieron el cuarto y quinto lugar con los trabajos “La vida en colores” 96,33 puntos y “Un nombre con historia” con 95,33.

El sexto lugar fue para el colegio secundario “Alberto Breyer” de Patquía con la investigación: “Sin bolsas plásticas, un mundo mejor”, que obtuvo 90,66. Asimismo, el séptimo lugar lo alcanzaron con 90,33 puntos dos colegios: Comercio Nº 2 con el trabajo “Yo aprendo jugando… ¿y vos?” y el Instituto Superior Albert Einstein con “Safe life”.

El octavo lugar, fue para el colegio secundario Nº 10 con el tema “Lámparas de Leds Ahorro de energía + cuidado del ambiente” que obtuvo 86,66 puntos.

Cuatro trabajos alcanzaron el noveno lugar: el colegio secundario Nº 9 con “Recreando nuestra cultura riojana” 86 puntos; la escuela Gabriela Mistral Jornada Simple “La desigualdad de los géneros en los textos escolares” 86 puntos. También el colegio secundario Nº 11 con la investigación “Torre grúa” con 86 puntos y la escuela de Comercio Nº 1 “Pérdida de la biodiversidad” con 85,66.

Por otra parte, el jurado distinguió a tres trabajos con menciones especiales. La escuela EPET Nº 1 con el trabajo “On Line” 83 puntos; el colegio Nº 9 “La enfermedad que se dejó de lado” 81 puntos y la EPET Nº 2 con “Mano libre” 80,66 puntos.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

Importante visita de funcionarios nacionales al oeste riojano

Importante visita de funcionarios nacionales al oeste riojano(0)

Se trata del Coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) Alejandro Gennari y el Subsecretario de Desarrollo Territorial Felipe Crespo, quienes junto a los senadores Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria y autoridades provinciales inauguraron una bodega en Aicuña, entre otras importantes actividades llevadas a cabo el pasado jueves. share Tweet

Dieron a conocer el Decreto del receso estival

Dieron a conocer el Decreto del receso estival(0)

El gobernador de la provincia, Sergio Casas, mediante Decreto 1309, dispuso como período de receso estival 2017-2018 para todos los agentes que prestan servicios en la Administración Pública Central, el comprendido entre el 18 de diciembre de 2017 y el 2 de febrero de 2018, ambas fechas inclusive, siendo aplicable tanto al personal de planta

El municipio implementará “pirotecnia cero” en la ciudad

El municipio implementará “pirotecnia cero” en la ciudad(0)

Durante la mañana de este lunes 11 de diciembre, mediante conferencia de prensa en la Sala de Situación del Palacio Municipal Ramírez de Velasco, se realizó la presentación de Pirotecnia 0,  lo cual prohíbe la comercialización de productos pirotécnicos en la ciudad. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

APP: “El receso de verano se inicia el próximo lunes”

APP: “El receso de verano se inicia el próximo lunes”(0)

El gobernador Sergio Casas dio a conocer que el lunes 18 inicia el receso para los empleados de la Administración Pública Provincial. Este viernes será el último día laborable y los agentes deberán reintegrarse el 5 de febrero, periodo en el que trabajarán los servicios esenciales y se mantendrán las guardias mínimas. Así también, Casas

El Gobernador celebró la colocación de otros 100 millones de dólares en bonos verdes

El Gobernador celebró la colocación de otros 100 millones de dólares en bonos verdes(0)

El gobernador Sergio Casas celebró la colocación de otros 100 millones de dólares para la ampliación de la potencia del Parque Eólico Arauco y consideró que es una política de mediano y largo plazo que seguramente significará el cambio de la matriz productiva que tanto necesita La Rioja. El titular del Ejecutivo felicitó a los

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: