Positiva reunión entre el ministro Graselli y la gremial médica

GRASELLI

El ministro de Salud, Gustavo Grasselli, mantuvo un encuentro con el titular de la Gremial Médica, Rolando Agüero. La defensa de las recategorizaciones, el funcionamiento del hospital, el incremento en el valor y el control de las guardias, fueron los ejes de la reunión. Participó también el director del Hospital Vera Barros, Luís García.  

 

Grasselli explicó que los principales temas que se trataron en el encuentro fueron principalmente: el análisis de la recategorizaciones que se dieron a los empleados del sistema sanitario riojano después de más de 18 años de postergaciones, la implementación del incremento del valor de las guardias otorgadas por el gobierno provincial días atrás y la iniciativa de la Gremial Médica de participar en el control minucioso de las guardias que se realizan en el hospital Vera Barros.  

 

En relación a las recategorizaciones, el ministro sostuvo que “la Gremial brindó su apoyo al Ministerio en relación al sistema implementado para otorgarlas, ya que todos los empleados del organismo teníamos una postergación desde el año 1991, cuando fue la última vez que se otorgó, este tipo de beneficio”.  

 

Para el ministro y en coincidencia con la Gremial este nuevo escalafón “fue bien consensuado, controlado y supervisado. Se tuvo en cuenta ítems como desempeño, antigüedad, dedicación, el cuidado del equipamiento y la atención al público”.  

 

El ministro reclamó que “no se difamen las recategorizaciones en Salud Pública porque han sido bien realizadas. Están dispuestas para cualquier persona que quiera controlar, lo haga”.  

 

El funcionario recalcó que en su momento “llamó poderosamente la atención cuando agentes que tenían sólo cuatro años de antigüedad, ya gozaban con categorías como la 23” y se diferenció señalando que en este caso “somos empleados de Salud, de planta, desde hace muchísimos años, así como la mayoría de los funcionarios y médicos que trabajan en el hospital local y en el interior”.  

 

Guardias  

 

Ante el reclamo planteado por los gremios, por el tema del valor de las guardias, el ministro recordó el incremento dado a los médicos días atrás –un cien por ciento del total- por parte del gobierno provincial. “Lo que nos interesaba también es mejorar el control de las guardias, y resaltamos el apoyo de la Gremial, que nos acompaña en ese sentido”, dijo.  

 

Por su parte Agüero, titular de la Gremial Médica expresó su conformidad con el resultado del encuentro. “Nos vamos conformes. La reunión fue positiva por varios motivos, principalmente, por el aumento otorgado a las guardias del cien por cien. No obstante, si bien el incremento fue importante, no llega a lo que nosotros pedíamos que era hasta los 20 pesos. De todas formas obtuvimos el compromiso de un incremento escalonado”, describió.  

 

“Además coincidimos en trabajar de forma conjunta para hacer un mejor control minucioso de las guardias a través de una comisión de profesionales y autoridades, para mejorar el funcionamiento del hospital”, concluyó el representante gremial.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en la residencia oficial a Facundo Manes, neurólogo y neurocientífico que arribó a La Rioja para participar de la presentación de la APP Banco Rioja, a realizarse en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. En la oportunidad, dialogaron sobre temas de interés general, especialmente relacionados a la historia de La

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ  DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”(0)

Se trata de una documental que narra historias de vida, entrevistas a profesionales de salud, y a grandes actores, cuyo propósito es concientizar sobre la prevención del cáncer en todas sus dimensiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: