Néstor Gorosito explicó por qué se fue de River

GOROSDITO

Según el ex DT, su salida le permitirá al equipo “un nuevo aire y más fuerzas”.”Nosotros consideramos que la llegada de otro director técnico, con otra fuerza, con otras modificaciones, puede lograr una mejoría, porque hay buenos jugadores”, explicó.

 

Néstor Gorosito consideró que al renunciar a la conducción del plantel riverplatense le permitirá al equipo tomar “un nuevo aire y más fuerzas”.

 

“El problema es que el equipo está atravesando un momento malo. Con Gimnasia pudimos haber ampliado la diferencia y lo terminamos empatando. Ante San Lorenzo pasó lo mismo, pudimos haber metido más goles y terminamos perdiendo. Un nuevo técnico le puede dar al plantel un nuevo aire, más fuerzas”, sostuvo Gorosito al explicar los motivos que lo llevaron a dimitir, a pesar de que los dirigentes pretendían que cumpliera el contrato que se extendía hasta diciembre próximo.

 

Gorosito ya había anunciado oficialmente su renuncia poco después de que finalizara el clásico ante San Lorenzo de Almagro, 1-2 en el Nuevo Gasómetro, por la séptima fecha del Apertura, pero cerca de la medianoche dio mayores precisiones en una nota concedida a Canal 13.

 

“Creo que la decisión que tomé es importante porque con otro director técnico los muchachos van a mejorar”, insistió Pipo. El conductor dimitente aseguró que su alejamiento del cargo será beneficioso para los futbolistas, más allá de que los referentes le ratificaron su apoyo y le pidieron que siguiera adelante.

 

“Haciendo una autocrítica con el cuerpo técnico, nosotros consideramos que la llegada de otro director técnico, con otra fuerza, con otras modificaciones, puede lograr una mejoría, porque hay buenos jugadores. Por ahí mete un par de cambios tácticos y puede dar vuelta esta situación”, expuso Gorosito, quien de todos modos aclaró que hizo todo lo que estaba a su alcance y que le buscó la vuelta al problema “con más y menos volantes, con más y menos delanteros”.

 

Pero Gorosito también fue claro respecto de las diferencias que persistieron entre lo ensayado durante la semana y los resultados que surgieron en la competencia por los puntos. “El mensaje no lo podíamos transmitir. En la semana lo hacíamos, pero el domingo nos costaba llevar a cabo lo que hacíamos durante la semana”, admitió.

 

Eso sí, el entrenador destacó el comportamiento del experimentado mediocampista Matías Almeyda desde que llegó al grupo y lamentó que su arribo no se hubiera producido con antelación.

 

“En la medida que pudieron todos (los jugadores) respondieron. Igual me hubiera gustado haber tenido a Almeyda y a Ariel (Ortega) desde que llegamos. Almeyda me mostró ser un tipo extraordinario fuera de la cancha queriendo unir al grupo, llevandolo adelante. Aconseja, ha sido muy importante para la unión del plantel”, enfatizó Gorosito.

 

Pero además dijo que sigue creyendo en algunos futbolistas que durante su gestión rindieron menos de lo esperado, como el delantero Cristian Fabbiani y el defensor Gustavo Cabral.

 

 

“En otro equipo, los pediria a Cabral y Fabbiani. Son nobles y muy buenos jugadores”, remarcó.

Es más, Gorosito los defendió a Cabral y Fabbiani, uno por uno.

 

 

“Creo que es algo general, el entorno nos hace tomar decisiones que no son las acertadas”, dijo Gorosito respecto del golpe que le aplicó Cabral a Jonathan Bottinelli en el área grande, acción que tuvo como consecuencia una tarjeta roja y la sanción del penal que concretó Leandro Romagnoli para el Ciclón.

 

 

Y también puso la cara por Fabbiani: “En el puesto que está (el Ogro) depende de un rendimiento de conjunto. Al no generar el equipo tanto juego eso influye. Pasa por un rendimiento general y no en particular”.

 

 

Gorosito reconoció además que, ante la falta de refuerzos, había pensado en renunciar con anterioridad, más precisamente al volver de la pretemporada en Canadá, pero que con los integrantes del cuerpo técnico resolvieron quedarse “por una cuestión sentimental”, para evitar que el plantel se sintiera “abandonado”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Banco Rioja: “Anunció línea de crédito para el sector turismo”

Banco Rioja: “Anunció línea de crédito para el sector turismo”(0)

Banco Rioja junto a la Secretaría de Turismo de la Provincia presentaron la línea de crédito “Mas Turismo”, destinada a ese sector de la provincia. La  presentación oficial de esta línea de crédito se realizó este martes en la Sala de Audiovisuales de la Secretaría de Turismo,  a cargo del director general de la entidad

Habló “Ballena”, el dirigente de la AFA investigado por abuso de menores

Habló “Ballena”, el dirigente de la AFA investigado por abuso de menores(0)

Se trata de Javier “Pipo” Marín, quien actualmente forma parte del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que preside Claudio Tapia y es ex presidente de Acassuso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Confesión de una madre que mató a su hijo: “así como le di la vida, se la quité”

Confesión de una madre que mató a su hijo: “así como le di la vida, se la quité”(0)

El crimen de Alexis Mamaní, el nene de 3 años que fue asesinado a golpes por su mamá, sigue conmoviendo a los vecinos de la ciudad jujeña de Palpalá. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Travesti le rompió la cara a piñas a un cliente que se pasó de vivo

Travesti le rompió la cara a piñas a un cliente que se pasó de vivo(0)

Un joven fue golpeado por una trabajadora sexual en la zona roja del Parque 3 de Febrero. Según se puede apreciar en el video, habría una relación previa entre ambos que hizo estallar el conflicto share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ENCUENTRAN A LA MADRE  DE LUIS MIGUEL EN UN TOTAL ABANDONO

ENCUENTRAN A LA MADRE DE LUIS MIGUEL EN UN TOTAL ABANDONO(0)

Algunos días del estreno de la serie autobiográfica autorizada sobre la vida de Luis Miguel, había aparecido, con vida, Marcela Bastieri, madre del cantante share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: