Néstor Gorosito explicó por qué se fue de River

GOROSDITO

Según el ex DT, su salida le permitirá al equipo “un nuevo aire y más fuerzas”.”Nosotros consideramos que la llegada de otro director técnico, con otra fuerza, con otras modificaciones, puede lograr una mejoría, porque hay buenos jugadores”, explicó.

 

Néstor Gorosito consideró que al renunciar a la conducción del plantel riverplatense le permitirá al equipo tomar “un nuevo aire y más fuerzas”.

 

“El problema es que el equipo está atravesando un momento malo. Con Gimnasia pudimos haber ampliado la diferencia y lo terminamos empatando. Ante San Lorenzo pasó lo mismo, pudimos haber metido más goles y terminamos perdiendo. Un nuevo técnico le puede dar al plantel un nuevo aire, más fuerzas”, sostuvo Gorosito al explicar los motivos que lo llevaron a dimitir, a pesar de que los dirigentes pretendían que cumpliera el contrato que se extendía hasta diciembre próximo.

 

Gorosito ya había anunciado oficialmente su renuncia poco después de que finalizara el clásico ante San Lorenzo de Almagro, 1-2 en el Nuevo Gasómetro, por la séptima fecha del Apertura, pero cerca de la medianoche dio mayores precisiones en una nota concedida a Canal 13.

 

“Creo que la decisión que tomé es importante porque con otro director técnico los muchachos van a mejorar”, insistió Pipo. El conductor dimitente aseguró que su alejamiento del cargo será beneficioso para los futbolistas, más allá de que los referentes le ratificaron su apoyo y le pidieron que siguiera adelante.

 

“Haciendo una autocrítica con el cuerpo técnico, nosotros consideramos que la llegada de otro director técnico, con otra fuerza, con otras modificaciones, puede lograr una mejoría, porque hay buenos jugadores. Por ahí mete un par de cambios tácticos y puede dar vuelta esta situación”, expuso Gorosito, quien de todos modos aclaró que hizo todo lo que estaba a su alcance y que le buscó la vuelta al problema “con más y menos volantes, con más y menos delanteros”.

 

Pero Gorosito también fue claro respecto de las diferencias que persistieron entre lo ensayado durante la semana y los resultados que surgieron en la competencia por los puntos. “El mensaje no lo podíamos transmitir. En la semana lo hacíamos, pero el domingo nos costaba llevar a cabo lo que hacíamos durante la semana”, admitió.

 

Eso sí, el entrenador destacó el comportamiento del experimentado mediocampista Matías Almeyda desde que llegó al grupo y lamentó que su arribo no se hubiera producido con antelación.

 

“En la medida que pudieron todos (los jugadores) respondieron. Igual me hubiera gustado haber tenido a Almeyda y a Ariel (Ortega) desde que llegamos. Almeyda me mostró ser un tipo extraordinario fuera de la cancha queriendo unir al grupo, llevandolo adelante. Aconseja, ha sido muy importante para la unión del plantel”, enfatizó Gorosito.

 

Pero además dijo que sigue creyendo en algunos futbolistas que durante su gestión rindieron menos de lo esperado, como el delantero Cristian Fabbiani y el defensor Gustavo Cabral.

 

 

“En otro equipo, los pediria a Cabral y Fabbiani. Son nobles y muy buenos jugadores”, remarcó.

Es más, Gorosito los defendió a Cabral y Fabbiani, uno por uno.

 

 

“Creo que es algo general, el entorno nos hace tomar decisiones que no son las acertadas”, dijo Gorosito respecto del golpe que le aplicó Cabral a Jonathan Bottinelli en el área grande, acción que tuvo como consecuencia una tarjeta roja y la sanción del penal que concretó Leandro Romagnoli para el Ciclón.

 

 

Y también puso la cara por Fabbiani: “En el puesto que está (el Ogro) depende de un rendimiento de conjunto. Al no generar el equipo tanto juego eso influye. Pasa por un rendimiento general y no en particular”.

 

 

Gorosito reconoció además que, ante la falta de refuerzos, había pensado en renunciar con anterioridad, más precisamente al volver de la pretemporada en Canadá, pero que con los integrantes del cuerpo técnico resolvieron quedarse “por una cuestión sentimental”, para evitar que el plantel se sintiera “abandonado”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

PAREDES URQUIZA Y APARICIO SE REUNIERON PARA TRABAJO EN CONJUNTO

PAREDES URQUIZA Y APARICIO SE REUNIERON PARA TRABAJO EN CONJUNTO(0)

El intendente Alberto Paredes Urquiza recibió a su par del Departamento Sanagasta, José Aparicio para dialogar sobre la coordinación del trabajo para el Chayero Sanagasteño que se realiza este fin de semana en el departamento vecino donde la comuna capitalina participará con los servicios con los cuerpos de inspectoría. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

INTENSO OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL PREVISTO PARA EL CHAYERO SANAGASTEÑO

INTENSO OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL PREVISTO PARA EL CHAYERO SANAGASTEÑO(0)

Desde la Secretaria de Seguridad, se informo la modalidad de los  operativos previsto por desarrollarse la 44° edición del Festival Sanagasteño. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS VISITÓ EL VIVAC DEL DAKAR EN CHILECITO

CASAS VISITÓ EL VIVAC DEL DAKAR EN CHILECITO(0)

El gobernador Sergio Casas arribó este miércoles por la tarde al Vivac del Rally Dakar 2018 ubicado en la localidad de Anguinan, departamento Chilecito. Allí tomó contanto con la organización del rally más importante del mundo y sus competidores, sostuvo que “La Rioja quiere ser siendo parte, queremos que el Dakar siga pisando nuestra tierra

Había menores entre las chicas que bailaban en ropa interior en un boliche de Necochea

Había menores entre las chicas que bailaban en ropa interior en un boliche de Necochea(0)

Necochea vive con escándalo la viralización de un video que muestra a chicas desnudándose, aparentemente a cambio de tragos, en un boliche de esa ciudad de la costa Atlántica. Más aún, a partir de que se supo que entre las chicas que fueron arengadas para que se quedaran en bombacha y corpiño, dos son menores

Alertan por la fiebre amarilla a los que viajan a Brasil

Alertan por la fiebre amarilla a los que viajan a Brasil(0)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a recomendar ayer que las personas que viajen a Brasil en los próximos días se vacunen contra la fiebre amarilla. Lo hizo luego de que se detectara un aumento de la transmisión selvática del virus cada vez más próxima a centros urbanos muy poblados, como el Gran

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: