Mil viviendas para trabajadores de la CGT y 60 millones para erradicar ranchos en toda la provincia

DSC_0080

El gobernador Beder Herrera, en gestiones que mantuvo en Capital Federal logró destrabar fondos por 60 millones de pesos para concretar el Programa de Erradicación de Ranchos en todo el territorio provincial. El mandatario se reunió hoy con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López y el subsecretario de Vivienda, Luis Bontempo, con quienes firmó un convenio marco para que comiencen a llegar los fondos a la provincia. Se destacó el acompañamiento del secretario general de la CGT La Rioja, Jorge Reinoso, oportunidad en que se gestionó con éxito la adjudicación de un cupo de mil viviendas para afiliados de la central obrera riojana.  

 

En el marco del objetivo del gobierno provincial de erradicar en 2010, todas las casas-rancho del territorio riojano y ante el compromiso explicitado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, para apoyar ese trabajo, el gobernador Beder Herrera anunció que la provincia se verá beneficiada con 60 millones de pesos que permitirán apuntalar este programa.  

 

El mandatario provincial formuló el anuncio luego del encuentro que por espacio de 45 minutos mantuvo esta mañana con López y Bontempo, en la Capital Federal, del que participaron el ministro de Infraestructura, Javier Tineo y el secretario General de la CGT, delegación La Rioja, Jorge Reinoso y donde se rubricó el convenio marco para que a la brevedad comiencen a llegar los fondos que serán destinados a la erradicación de ranchos en la provincia.  

 

Beder Herrera aseguró, en contacto con la prensa, que “luego de mantener varias conversaciones con la presidenta de la Nación, durante la semana pasada, se logró el compromiso de la mandataria nacional para que dé las instrucciones necesarias al secretario de Obras Públicas para que ayude a la provincia a erradicar los ranchos en todo el territorio riojano”.   

 

El titular del Ejecutivo provincial aseguró que el financiamiento surge del pedido efectuado al gobierno nacional “para erradicar más de 2 mil ranchos en toda la provincia, durante el año que viene”, en el marco de uno de los objetivos de la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo y con la fuerte impronta de darle dignidad a los sectores más postergados de la sociedad.    

 

“Nos han otorgado 60 millones que son los que se utilizarán para ese objetivo”, dijo Beder Herrera y resaltó que “esto viene a cubrir un bache financiero que teníamos y uno de los objetivos sociales más importantes del gobierno: que la gente viva con dignidad, sin hacinamientos, con baños instalados, en donde muchos niños sufren las inclemencias del calor y el frío en la provincia”.  

 

Además, el gobernador riojano aseguró “este es uno de los planes más importante que tiene la provincia. Los fondos permitirán darle mas fuerza a este programa y ampliarlo”.

 

Desde el gobierno provincial se destaca que este tipo de programas es una obra concreta para luchar contra la pobreza estructural, que durante muchos años no fue “atacada” con un abordaje que tenga una connotación socio-económica tan importante.

 

 

 

Resaltó el hecho de darles dignidad a aquellas personas que por su difícil situación de vulnerabilidad social, no tendrían posibilidades de obtener su casa propia.

 

Beder Herrera valoró el intenso trabajo que se lleva adelante, en toda la provincia en este sentido con más de 300 a 400 ranchos erradicados hasta el momento y una cifra similar en construcción.  “Esperamos y estamos mas tranquilos, ya que tenemos el compromiso y el convenio firmado. La Nación nos ha demostrado que siempre cumple con nosotros”, dijo.  

 

Mil viviendas para la CGT

 

En otro orden, el gobernador Beder Herrera resaltó el acompañamiento del máximo dirigente de la CGT La Rioja en estas positivas gestiones ante funcionarios nacionales y anunció que se comenzó a gestionar la construcción de mil viviendas orientadas íntegramente a los afiliados de la CGT, con una cuota mensual que será accesible para los trabajadores.  

 

Detalles del convenio y las viviendas

 

El ministro de Infraestructura explicó que se avanzó en la firma del convenio para proyectar más de 2 mil erradicaciones de ranchos, “lo que incrementa notablemente las mejoras de la construcción de una vivienda básica”.

 

Tineo aseguró que en este plan se incluyen también mejoramientos y ampliaciones. “Es un programa general de mejoramiento del hábitat”, puntualizó.  

 

Describió que “los 60 millones de pesos se podrán entregar a través de entidades intermedias, los municipios o licitaciones con empresas. Esto estará operativo dentro de muy poco tiempo y estará vinculado con el revelamiento socio-económico que se realizará por pedido del gobernador Beder Herrera”.  

 

Por otro lado, informó que “se consiguió operativizar un cupo de mil viviendas con financiamiento nacional (entre ellos de la ANSeS, que serán destinadas para la gente de la CGT y de las cuales se solicitó que se genere una cuota acorde a la realidad de los trabajadores y accesible”.

 

Una vivienda digna para los trabajadores

 

Reinoso destacó las gestiones realizadas por el gobernador Beder Herrera y se mostró “más que conforme”, con el cupo de viviendas asignado para el sector de los trabajadores. Asimismo, subrayó la posibilidad de tener una cuota accesible al bolsillo del trabajador.

 

“Estas gestiones permiten darle dignidad al trabajador y a su familia, lo que nos muestra el grado de compromiso del gobierno provincial para el sector de los trabajadores”, concluyó el secretario general.

 



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en la residencia oficial a Facundo Manes, neurólogo y neurocientífico que arribó a La Rioja para participar de la presentación de la APP Banco Rioja, a realizarse en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. En la oportunidad, dialogaron sobre temas de interés general, especialmente relacionados a la historia de La

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ  DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”(0)

Se trata de una documental que narra historias de vida, entrevistas a profesionales de salud, y a grandes actores, cuyo propósito es concientizar sobre la prevención del cáncer en todas sus dimensiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: