Menem procesado por encubrimiento en atentado de la AMIA

Procesados

El Juez federal Ariel Lijo procesó sin prisión preventiva a Carlos Menem, Munir Menem, Hugo Anzorreguy, Jorge Palacios, Juan José Galeano, Carlos Castañeda y Juan Carlos Anchézar. Están acusados de encubrimiento agravado, abuso de autoridad, destrucción de pruebas y falsedad ideológica reiterada.

La decisión de la Justicia federal se enmarca en la causa que investiga las irregularidades que existieron durante el proceso inicial en el que se intentó determinar quiénes fueron los responsables de la voladura de la mutual judía, el 18 de julio de 1994.

En aquel entonces, Carlos Menem era Presidente de la Nación, Hugo Anzorreguy y Juan Carlos Anchézar estaban a cargo de la SIDE (secretario y subsecretario, respectivamente), mientras que Jorge Palacios y Carlos Castañeda estuvieron a cargo de la investigación policial.

Además, Munir Menem, hermano del ex presidente, era jefe de la Unidad Presidencial, y Juan José Galeano estuvo a cargo del juzgado federal que inició la etapa de instrucción.

La resolución que lleva la firma de Lijo, a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4, ordenó también embargos por 300.000 pesos.

“Esto es algo que yo había solicitado hace tiempo. Todavía no tuve la posibilidad de leer la resolución completa, pero es muy dura y da por acreditado las cuestiones que denunciamos”, explicó en C5N el fiscal de la causa, Alberto Nissman.

Según el dictamen del fiscal, “el ex Presidente dio la orden (de encubrir y ocultar pruebas), su hermano la transmitió, y el juez, los policías  y la SIDE la cumplieron”.

“El juez dio por acreditado, en una excelente resolución, que Palacios fue el responsable de la desaparición y la destrucción de 54 casetes en donde había muchos elementos de prueba”, agregó.

El fiscal adelantó que en está analizando junto a sus colaboradores apelar la decisión para que se ordene la inmediata prisión preventiva de los siete procesados.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La provincia otorgará un bono de 2 mil pesos para toda la APP

La provincia otorgará un bono de 2 mil pesos para toda la APP

El gobernador Sergio Casas realizó hoy el esperado anuncio del bono de fin de año que percibirán los empleados de la Administración Pública Provincial. El beneficio será de 2 mil pesos en efectivo, se cobrará desde el 15 de diciembre, por única vez, y les corresponde a todos los trabajadores, sin distinción, que sus salarios

Estatales: ”Comienza este lunes el pago de sueldos en la APP”

Estatales: ”Comienza este lunes el pago de sueldos en la APP”

El próximo lunes 3 de octubre se iniciará el pago de sueldos de septiembre a los empleados púbicos provinciales y de los municipios, confirmó el gobierno de La Rioja a través del Ministerio de Hacienda. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

En 4 meses los precios aumentaron más de un 38 % y el consumo cayó casi un 24%

En 4 meses los precios aumentaron más de un 38 % y el consumo cayó casi un 24%

El informe destaca que los productos que más aumentaron sus precios, encabezados por lácteos, panificados y carnes, fueron, en general, los que menos se consumieron. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Video – Abuelo hace reaccionar a su familia cansado de pasar solo la Navidad

Video – Abuelo hace reaccionar a su familia cansado de pasar solo la Navidad

Una publicidad de una cadena de supermercados alemana se puede observar a un abuelo solo y sin ningún familiar. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Messi y el caño que da la vuelta al mundo

Messi y el caño que da la vuelta al mundo

Durante el duelo entre Roma y Barcelona, la Pulga se llevó todas las miradas al sacarse de encima al francés Lucas Digne de caño y con un solo movimiento. Video share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: