Manzur visitó la obra del hospital materno infanto juvenil

ministro_de_salud_de_la_nacion_en_la_rioja_22-10-09_(4)

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur llegó a La Rioja para cumplir una jornada de trabajo en la provincia. Luego de arribar al aeropuerto local Vicente Almandos Almonacid, junto al gobernador Beder Herrera, el ministro de Salud riojano, Gustavo Grasselli y demás autoridades, se trasladaron hacia el sector sur de la Capital donde se construye el Hospital Materno Infanto Juvenil.  

 

El ministro de Salud, Gustavo Grasselli consideró que la importante obra que se está desarrollando significa “dignificar el paciente, es por lo que luchamos todos y creemos que el principal actor en la Salud Pública tiene que ser el paciente”. En ese sentido, consideró que la obra de alta calidad, permitirá que las personas de menores recursos y también quienes tengan obra social, puedan atenderse.  

 

Grasselli reveló que la parte civil de la obra ya presenta un 80 por ciento de avance y respecto al equipamiento señaló que “ya tenemos un 40 por ciento, teniendo en cuenta que la obra se entrega con llave en mano. Nos entregarán el hospital en pleno funcionamiento”. Estimó que la obra se pondrá en funcionamiento a mediados del año próximo.  

 

Por otra parte, consideró como factor fundamental contar con un buen recurso humano para que cuiden y conserven las instalaciones del hospital.

 

Consultado por las proyecciones para gastos de funcionamiento del nuevo hospital Materno Infanto Juvenil, Grasselli estimó que demandará unos 70 millones de pesos anuales.  

 

En la recorrida por la obra, acompañaron a la comitiva oficial, el director del Hospital “Enrique Vera Barros”, Luis García; el secretario de Políticas Sanitarias, Elio Díaz Moreno; la jefa zonal de Chilecito y Villa Unión, Liliana Díaz Carreño; el ministro de Infraestructura, Javier Tineo y el secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Carbel, entre otras autoridades provinciales.  

 

Características

 

La obra del moderno hospital se emplaza en un predio de 15 hectáreas con el acceso principal sobre la calle 1ª de Marzo.  

 

La superficie cubierta es de 19.800 m2 y se desarrolla en cumplimiento de criterios organizativos pautados. Los sectores del edificio rodean un patio de juegos para niños y un área de rehabilitación al aire libre.  

 

El proyecto prevé accesos vehiculares diferenciados para ambulancias, público y abastecimiento.

 

Al este, a través de una calle vehicular interna se emplaza el acceso controlado para el personal, con estacionamiento y el de suministros para sala de máquinas, con playa de descarga. Al norte se prevé un espacio verde público con estacionamiento para disminuir el impacto ambiental de la nueva actividad. El estacionamiento público tiene capacidad para 136 vehículos.  

 

El proyecto arquitectónico se origina sobre la base de un programa medico innovador materno pediátrico con capacidad de 186 camas. A eso se suma, una determinada modalidad de gerenciamiento, normas de procedimiento y control de gestión y calidad de una categoría de servicios médicos.  

 

El programa de necesidades funcionales comprende en planta baja, el sector de administración, gestión, docencia e investigación, sector de consultorios externos, servicio de rehabilitación, Unidad de Atención Integral del adolescente, sector de Diagnostico, Urgencia y Emergencia, sector de Hospital de día, sector centro quirúrgico, sector UTI pediátrica y para adultos, Unidad Perinatología, neonatología, sector obstétrico, esterilización, sector de anatomía y patología, morgue. En el subsuelo se dispondrá alojamiento para residentes médicos y en la planta alta se ubicará el sector de Internación con un total de 120 camas.

 



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en la residencia oficial a Facundo Manes, neurólogo y neurocientífico que arribó a La Rioja para participar de la presentación de la APP Banco Rioja, a realizarse en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. En la oportunidad, dialogaron sobre temas de interés general, especialmente relacionados a la historia de La

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ  DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”(0)

Se trata de una documental que narra historias de vida, entrevistas a profesionales de salud, y a grandes actores, cuyo propósito es concientizar sobre la prevención del cáncer en todas sus dimensiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: