Mañana llega el Ministro de Salud de la Nación

Graselli anuncia la llegada de Manzur

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur visitará mañana La Rioja para conocer la situación sanitaria en la provincia, interiorizarse de las necesidades y problemáticas y concretar anuncios sobre acciones dispuestas por esa cartera nacional. El funcionario nacional viene realizando un recorrido por todas las provincias con ese objetivo. Está previsto que supervise la obra del Hospital Materno-infanto-juvenil, constatará la marcha del programa de vacunaciones en un jardín de infantes; se reunirá con diputados e intendentes; y participará de un acto en el que se analizarán especialmente las acciones de prevención del dengue.

Luego del arribo al aeropuerto local previsto para las 9, junto al gobernador Beder Herrera, tiene previsto recorrer la obra del Hospital Materno-Infanto-Juvenil, “donde nuevamente la provincia requerirá que la Nación analice el financiamiento y la administración del nosocomio”, informó el ministro de Salud, Gustavo Grasselli.

En conferencia de prensa, junto al director del Hospital Luis García, Grasselli informó además que a las 10, visitará el Jardín de Infantes Nº 16 de barrio San Vicente; a las 11 participará en una reunión con legisladores provinciales y jefes comunales que se realizará en el Espacio 73; y a las 16, cerrará una charla-taller que dictarán funcionarios nacionales en el marco de la prevención de la proliferación del mosquito Aedes Aegyptis, transmisor del virus del dengue.

Juan Manzur, llega a la provincia para conocer la realidad sanitaria riojana, se interiorizará de cómo es el trabajo que se realiza en los distintos organismos y las principales necesidades de la provincia.

“La idea es que vea las necesidades en el terreno, que a su vez sepa y conozca cuál es nuestra realidad, porque en ocasiones se puede trasmitir, pero siempre es mejor cuando se ven las cosas in situ”, explicó el funcionario.

La intención de esta visita, es que Manzur recorra la obra que está a punto de concluir del hospital Materno-Infanto-Juvenil para que se analice la forma de financiamiento. El gobernador Beder Herrera gestiona que esté a cargo de la Nación, indicó Grasselli. Posteriormente, participará en la campaña de vacunación que se concreta en los jardines de infantes, recordando que el cierre de este programa es el 30 de octubre.

Posteriormente dejará su mensaje y el lineamiento en relación a las políticas que se implementan desde el Ministerio de Salud de la Nación y la Jefatura de Gabinete de Ministros, a cargo de Aníbal Fernández, en el marco nacional de prevención de la proliferación del vector trasmisor del virus del Dengue, el mosquito Aedes Aegyptis.

En este sentido, se concretará una charla técnica sobre el tema, que se realizará en horas de la tarde, en la sala de situación del Ministerio de Salud y estará orientada al personal del organismo y agentes relacionados con la temática.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en la residencia oficial a Facundo Manes, neurólogo y neurocientífico que arribó a La Rioja para participar de la presentación de la APP Banco Rioja, a realizarse en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. En la oportunidad, dialogaron sobre temas de interés general, especialmente relacionados a la historia de La

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ  DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”(0)

Se trata de una documental que narra historias de vida, entrevistas a profesionales de salud, y a grandes actores, cuyo propósito es concientizar sobre la prevención del cáncer en todas sus dimensiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

REALIZAN OBRAS DE REFACCIÓN Y AMPLIACIÓN EN EL CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD FALDEO DEL VELAZCO

REALIZAN OBRAS DE REFACCIÓN Y AMPLIACIÓN EN EL CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD FALDEO DEL VELAZCO

Los ministros de Infraestructura Juan Velardez y de Salud Judit Díaz Bazán visitaron obras de refacción y ampliación en el Centro de Salud Faldeo del Velazco, que atiende por día a más de 350 pacientes. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Cómo lograr un bronceado rápido y perfecto sin dañar tu piel

Cómo lograr un bronceado rápido y perfecto sin dañar tu piel

Por María Echegaray Llega el verano y ese color que tan amablemente nos acompañó durante todo el invierno se vuelve inaguantable. Nada nos queda bien y probarse un traje de baño con esa palidez es algo a lo que nadie se quiere someter. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

HOSPITAL ENRIQUE VERA BARROS: DEL 4 AL 7 DE DICIEMBRE EL HOSPITAL LLEVARÁ A CABO LA CAMPAÑA DEL LUNAR

HOSPITAL ENRIQUE VERA BARROS: DEL 4 AL 7 DE DICIEMBRE EL HOSPITAL LLEVARÁ A CABO LA CAMPAÑA DEL LUNAR

Como cada año, desde el Servicio del Dermatología del hospital Enrique Vera Barros se llevará a cabo la campaña para la detección de casos de cáncer de piel. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: