La Rioja no adelanta su horario

cambio-de-hora

Al igual que el año pasado, la Provincia no se adherirá a la medida, que comenzará a regir a partir del 18 de este mes.  

 

Al menos diez provincias manifestaron su rechazo al cambio de hora que empezará a regir desde el próximo domingo 18 y podrían negarse a adelantar los relojes, con lo que el país quedaría otra vez dividido con dos husos horarios.

 

Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja y Jujuy anunciaron su oposición al adelantamiento de hora que se producirá el tercer domingo de octubre.

 

Con el adelantamiento de una hora, el Gobierno nacional espera ahorrar energía, aunque genera rechazo por parte de cámaras empresariales ligadas al turismo y la gastronomía, porque con esta medida oscurece recién a las 21.30. De esa manera, los restaurantes son los principales que manifestaron su disconformidad, sobre todo los ubicados en zonas turísticas, ya que, durante el verano la gente disfruta más del sol y deja de ir a comer afuera, lo que afecta el nivel del consumo.

 

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, admitió que evalúa la posibilidad de no adherir al adelantamiento de hora y reveló que mantuvo reuniones con intendentes y cámaras empresariales que se oponen a la medida.

 

“Estamos viendo. Es un tema que dado los altos niveles de consumo y de demanda del sistema se toman a veces estas medidas para poder ampliar y amortiguar mejor el impacto sobre los picos de consumo, pero son temas que están en estudio”, reconoció el mandatario provincial.

 

Al respecto, cámaras empresariales vinculadas al turismo y la gastronomía de la Provincia expresaron su disconformidad con la medida oficial y reclamaron que Buenos Aires quede al margen de la modificación horaria.

 

Junto con Buenos Aires, el Gobierno de Santa Fe no sólo rechazó el cambio de hora sino que iniciará gestiones con Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos -que ya adelantaron su negativa a la modificación- para conformar un frente común de oposición. Al respecto, el ministro de Gobierno de Santa Fe, Antonio Bonfatti, afirmó que esa provincia no adherirá al cambio de horario dispuesto por el Gobierno nacional.

 

Bonfatti reveló que se comunicó telefónicamente con el ministro de la Producción de Córdoba, Roberto Avalle, quien le confirmó que el Gobierno de Juan Schiaretti, “tiene la misma impresión” que Santa Fe y que tendrán una reunión este jueves para definir la cuestión.

 

 

Otras provincias

 

En el caso de Entre Ríos, la Legislatura analiza la decisión de rechazar el cambio de huso horario e igual medida tomarían Tucumán, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja y Jujuy.

 

Fuente: Diario Nueva Rioja

 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL(0)

El Ministerio de Salud dio apertura a la capacitación sobre “Atención de la Urgencia en Salud Mental e Intervención en Crisis desde una Perspectiva de Derechos Humanos”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron(0)

En la emisión de este viernes del programa Polémica en el Bar se reveló que tenía consigo el cadáver al momento de ser hallado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver(0)

Estábamos en lo cierto al reclamar por la inacción, ineficacia y parcialidad del Juez anterior en la tramitación de la causa”, reza el texto. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA(0)

El candidato a senador nacional Julio Martínez,confirmó que a través del Plan de Energías Renovables, denominado “RenovAr 2”se hicieron ofertas para la creación de 16 nuevos parques solares en nuestraprovincia, los cuales pretenden generar 480 megavatios.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MÁS DE 50 FAMILIAS FUERON ASISTIDAS EN LA ZONA RURAL DE CHAMICAL

MÁS DE 50 FAMILIAS FUERON ASISTIDAS EN LA ZONA RURAL DE CHAMICAL(0)

Controlaron la presión arterial, colocaron vacunas, entregaron kits de repelentes para evitar picaduras de mosquitos,  bidones de agua, medicamentos y cajas de leche a familias del Pilón, La Nodriza del Norte, La Cañada, entre otros parajes del Departamento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: