La presunta venta ilegal de viviendas se cobró un detenido

Venta de Casas

A raíz de la denuncia efectuada por el gobierno por la presunta venta ilegal de viviendas construidas por el Estado, la justicia ordenó la detención de una persona implicada en el caso. En conferencia de prensa, el gobernador Beder Herrera se mostró “indignado” por el  caso y consideró que el juez debe investigar “a fondo” para terminar con estos hechos delictivos. También dijo que los responsables de estas maniobras son unos “sinvergüenzas”, estimó que estas artimañas se venían perpetrando desde hace un tiempo y señaló que ya el gobierno había efectuado otras denuncias.

El mandatario dijo que “tiene que haber presos y punto” y opinó que la única perjudicada ante esta situación es la gente.

Por este hecho, el juez dispuso la primera detención del caso. Se encuentra detenido el ciudadano Luís Llanos y no se descarta que este sujeto haya contado con la colaboración de algún empleado o funcionario de este organismo estatal.  La denuncia del mandatario cobra fuerza a partir de un convenio firmado, ante escribano público, se estima que serían unas 70 personas (que pretendieron comprar las casas en forma irregular) y el detenido, quien se comprometió a devolver el dinero en dos cuotas.

Los “damnificados” están recibiendo el asesoramiento de un conocido abogado del foro local, pero “ellos también saben que esas viviendas son del Estado y no se las puede comprar”, afirmó el funcionario.

Beder Herrera aclaró que Llanos no es empleado del Estado Provincial, sino un “embaucador, un estafador” que podría tener fuertes conexiones en la Administración de Vivienda.

El detenido engañaba a los compradores mostrándoles las casas que prometía que iban a recibir -a las que habría tenido acceso, según las denuncias- lo que alimenta las sospechas de que existiría una conexión con la institución. Las personas damnificadas por este sujeto habrían abonado sumas que oscilan entre los 8 mil y los 30 mil pesos, dependiendo el costo de cada caso en particular.

Las maniobras de Llanos y sus presuntos colaboradores habrían quedado truncas cuando durante la última entrega de viviendas, el gobernador ordenó que entre los adjudicatarios se priorice a las familias en situación de emergencia. Esto, sumado a un adelanto de “cuotas” por parte de los compradores a Llanos, habría obligado a este sujeto a firmar el citado convenio. “La presión era insostenible y eso hizo que no le entreguen las casas a esta gente”, dijo.

Luego, añadió que el ministro de Infraestructura, Javier Tineo, radicó una denuncia penal por estos hechos y entendió que la justicia cuenta con pruebas, certificadas por un escribano, para investigar el caso.

Durante su exposición, el gobernador reafirmó su compromiso de redoblar los esfuerzos en materia de construcción de viviendas para distintos sectores de la población, destacando los planes de erradicación de ranchos y la próxima construcción de casas para la clase media (con financiamiento de la ANSeS); y se comprometió a monitorear diariamente y en forma personal la gestión de la Administración de Vivienda.

“Tengo el fuerte compromiso de concretar la construcción de las viviendas y, por otro lado, “estos sinvergüenzas”, venden las cosas que son de la gente, del Estado”, señaló.

Finalmente y en relación a aquellas personas que siguen esperando su vivienda, el gobernador manifestó que  seguirá luchando para que estas casas se hagan realidad. “Hoy es un día importante y pareciera que con esto vamos a terminar la corrupción en Vivienda”, añadió.

Reforma en la Administración de Vivienda

En este marco, el gobernador anticipó que, junto a la Legislatura Provincial, impulsará una amplia reforma en la Administración Provincial de Vivienda, de forma tal que sólo queden las áreas dedicadas a los aspectos técnicos de la construcción de las casas y otra en la que se decida quiénes deben ser los adjudicatarios.

También informó  que firmó un decreto que establece el sistema de entrega en carácter de tenencia precaria a los postulantes de viviendas por el término de 120 días, hasta que se constate la ocupación efectiva de la casa y demuestren que están en condiciones de abonar las cuotas, que están en situación de emergencia habitacional y que recibieron su casa en forma correcta.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Importante visita de funcionarios nacionales al oeste riojano

Importante visita de funcionarios nacionales al oeste riojano(0)

Se trata del Coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) Alejandro Gennari y el Subsecretario de Desarrollo Territorial Felipe Crespo, quienes junto a los senadores Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria y autoridades provinciales inauguraron una bodega en Aicuña, entre otras importantes actividades llevadas a cabo el pasado jueves. share Tweet

Dieron a conocer el Decreto del receso estival

Dieron a conocer el Decreto del receso estival(0)

El gobernador de la provincia, Sergio Casas, mediante Decreto 1309, dispuso como período de receso estival 2017-2018 para todos los agentes que prestan servicios en la Administración Pública Central, el comprendido entre el 18 de diciembre de 2017 y el 2 de febrero de 2018, ambas fechas inclusive, siendo aplicable tanto al personal de planta

El municipio implementará “pirotecnia cero” en la ciudad

El municipio implementará “pirotecnia cero” en la ciudad(0)

Durante la mañana de este lunes 11 de diciembre, mediante conferencia de prensa en la Sala de Situación del Palacio Municipal Ramírez de Velasco, se realizó la presentación de Pirotecnia 0,  lo cual prohíbe la comercialización de productos pirotécnicos en la ciudad. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

APP: “El receso de verano se inicia el próximo lunes”

APP: “El receso de verano se inicia el próximo lunes”(0)

El gobernador Sergio Casas dio a conocer que el lunes 18 inicia el receso para los empleados de la Administración Pública Provincial. Este viernes será el último día laborable y los agentes deberán reintegrarse el 5 de febrero, periodo en el que trabajarán los servicios esenciales y se mantendrán las guardias mínimas. Así también, Casas

El Gobernador celebró la colocación de otros 100 millones de dólares en bonos verdes

El Gobernador celebró la colocación de otros 100 millones de dólares en bonos verdes(0)

El gobernador Sergio Casas celebró la colocación de otros 100 millones de dólares para la ampliación de la potencia del Parque Eólico Arauco y consideró que es una política de mediano y largo plazo que seguramente significará el cambio de la matriz productiva que tanto necesita La Rioja. El titular del Ejecutivo felicitó a los

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: