La presunta venta ilegal de viviendas se cobró un detenido

Venta de Casas

A raíz de la denuncia efectuada por el gobierno por la presunta venta ilegal de viviendas construidas por el Estado, la justicia ordenó la detención de una persona implicada en el caso. En conferencia de prensa, el gobernador Beder Herrera se mostró “indignado” por el  caso y consideró que el juez debe investigar “a fondo” para terminar con estos hechos delictivos. También dijo que los responsables de estas maniobras son unos “sinvergüenzas”, estimó que estas artimañas se venían perpetrando desde hace un tiempo y señaló que ya el gobierno había efectuado otras denuncias.

El mandatario dijo que “tiene que haber presos y punto” y opinó que la única perjudicada ante esta situación es la gente.

Por este hecho, el juez dispuso la primera detención del caso. Se encuentra detenido el ciudadano Luís Llanos y no se descarta que este sujeto haya contado con la colaboración de algún empleado o funcionario de este organismo estatal.  La denuncia del mandatario cobra fuerza a partir de un convenio firmado, ante escribano público, se estima que serían unas 70 personas (que pretendieron comprar las casas en forma irregular) y el detenido, quien se comprometió a devolver el dinero en dos cuotas.

Los “damnificados” están recibiendo el asesoramiento de un conocido abogado del foro local, pero “ellos también saben que esas viviendas son del Estado y no se las puede comprar”, afirmó el funcionario.

Beder Herrera aclaró que Llanos no es empleado del Estado Provincial, sino un “embaucador, un estafador” que podría tener fuertes conexiones en la Administración de Vivienda.

El detenido engañaba a los compradores mostrándoles las casas que prometía que iban a recibir -a las que habría tenido acceso, según las denuncias- lo que alimenta las sospechas de que existiría una conexión con la institución. Las personas damnificadas por este sujeto habrían abonado sumas que oscilan entre los 8 mil y los 30 mil pesos, dependiendo el costo de cada caso en particular.

Las maniobras de Llanos y sus presuntos colaboradores habrían quedado truncas cuando durante la última entrega de viviendas, el gobernador ordenó que entre los adjudicatarios se priorice a las familias en situación de emergencia. Esto, sumado a un adelanto de “cuotas” por parte de los compradores a Llanos, habría obligado a este sujeto a firmar el citado convenio. “La presión era insostenible y eso hizo que no le entreguen las casas a esta gente”, dijo.

Luego, añadió que el ministro de Infraestructura, Javier Tineo, radicó una denuncia penal por estos hechos y entendió que la justicia cuenta con pruebas, certificadas por un escribano, para investigar el caso.

Durante su exposición, el gobernador reafirmó su compromiso de redoblar los esfuerzos en materia de construcción de viviendas para distintos sectores de la población, destacando los planes de erradicación de ranchos y la próxima construcción de casas para la clase media (con financiamiento de la ANSeS); y se comprometió a monitorear diariamente y en forma personal la gestión de la Administración de Vivienda.

“Tengo el fuerte compromiso de concretar la construcción de las viviendas y, por otro lado, “estos sinvergüenzas”, venden las cosas que son de la gente, del Estado”, señaló.

Finalmente y en relación a aquellas personas que siguen esperando su vivienda, el gobernador manifestó que  seguirá luchando para que estas casas se hagan realidad. “Hoy es un día importante y pareciera que con esto vamos a terminar la corrupción en Vivienda”, añadió.

Reforma en la Administración de Vivienda

En este marco, el gobernador anticipó que, junto a la Legislatura Provincial, impulsará una amplia reforma en la Administración Provincial de Vivienda, de forma tal que sólo queden las áreas dedicadas a los aspectos técnicos de la construcción de las casas y otra en la que se decida quiénes deben ser los adjudicatarios.

También informó  que firmó un decreto que establece el sistema de entrega en carácter de tenencia precaria a los postulantes de viviendas por el término de 120 días, hasta que se constate la ocupación efectiva de la casa y demuestren que están en condiciones de abonar las cuotas, que están en situación de emergencia habitacional y que recibieron su casa en forma correcta.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Asamblea de AMP y olor a “No Inicio en las actuales condiciones”

Asamblea de AMP y olor a “No Inicio en las actuales condiciones”(0)

 AMP continuará con su 200° Asamblea de Delegados Escolares. En la propuesta del sindicato, para compensar la pérdida salarial y cubrir la estimación de la inflación, el acuerdo 2018 debería alcanzar los $3600 por cargo docente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Colectivos: la empresa San Francisco explicó las razones del aumento

Colectivos: la empresa San Francisco explicó las razones del aumento(0)

La empresa San Francisco, concesionaria del servicio de transporte urbano de pasajeros, salió a explicar las razones por las cuales se aplicó un incremento en el precio del boleto. Martín Álvarez, gerente de San Francisco, brindó precisiones sobre la suba del servicio que este miércoles pasó de 8 a 12 pesos. share Tweet +1 Pocket

ASÍS JUSTIFICÓ EL INCREMENTO DEL PRECIO DEL BOLETO Y CARGÓ LAS CULPAS A LA POLÍTICAS NACIONALES

ASÍS JUSTIFICÓ EL INCREMENTO DEL PRECIO DEL BOLETO Y CARGÓ LAS CULPAS A LA POLÍTICAS NACIONALES(0)

*El coordinador del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, Miguel Ángel Asís, sostuvo hoy que el aumento del precio del transporte público de pasajeros, de 8 a 12 pesos, se venía anunciando desde hacía tiempo y en ese marco manifestó que hay que seguir pautas nacionales para no perder los subsidios que se otorgan y

COMENZARON LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN CON MAQUINARIA DE LA PROVINCIA

COMENZARON LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN CON MAQUINARIA DE LA PROVINCIA(0)

A raìz de la situación provocada por la tormenta que se desató anoche en distintos distritos del departamento Chilecito, uno de los sectores más afectados fue Nonogasta, donde alrededor de las 14 comenzaron a trabajar las máquinas que envió el Gobierno de la provincia, a través de Ministerio de Infraestructura. share Tweet +1 Pocket LinkedIn

Se acordaron precios de útiles y guardapolvos escolares

Se acordaron precios de útiles y guardapolvos escolares(0)

Se llevó a cabo la firma de convenio “De vuelta al cole 2018”. La misma se realizó en el Ministerio de Planeamiento e Industria, y participó el ministro Rubén Galleguillo, el secretario de Industria, Luis Bustillo, el director de Comercio Interior, David Escalante, el director ejecutivo del Centro Comercial e Industrial, Juan Keulian, y representantes

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: