La ordenanza se aplicará gradualmente en el horario bolichero

Bolicheros con Quintela

Este jueves el intendente Quintela recibió a los empresarios de los boliches y les anticipó que la ordenanza tendrá plena vigencia a partir del 01 de noviembre y en cuanto al horario tope de ingreso se irá cumpliendo de manera gradual a fin de que los jóvenes tomen conciencia y acompañen la medida.

Participaron en la reunión además del jefe comunal; el vice presidente 1º del Concejo Deliberante a/c de la vice intendencia, Enrique Escudero; el secretario de servicios públicos, Carlos Machicote; el director de comercio; Juan Vilte; y el director de espectáculos públicos, Enrique Santillán.

Luego de una serie de planteamientos realizados por los empresarios ante el jefe comunal; éste reafirmó que “la intención primaria del municipio es ordenar la ciudad; y poner topes horarios es una manera de hacerlo”; Quintela dijo “estamos para administrar una ciudad; cuidad y velar por sus ciudadanos, y vamos a hacerlo”.

Remarcó que “esta medida no es contra de nadie; ni mucho menos en contra de intereses personales y comerciales; solamente es cuestión de entender que la ciudad no puede seguir soportando una ola impresionante de accidentes que ocurren sobre todo los fines de semana; producto de la noche”.

Quintela dijo que anteriormente se pudo comprobar que cuando se suspendieron los espectáculos públicos debido a la pandemia de la gripe A; “los accidentes disminuyeron notablemente”.

Los “bolicheros” manifestaron su disconformidad con respecto al horario de tope, ya sea de ingreso como de egreso; recordemos que la norma sancionada por el concejo deliberante estipula que los boliches tendrán un horario tope de ingreso y se volvería a los horarios anteriormente sancionados para la salida.

Luego de deliberar y plantear hipótesis; el intendente Quintela les explicó que se estuvo trabajando en ese aspecto y ya le había manifestado a los concejales la posibilidad de que en el horario de ingreso se vaya aplicando de manera gradual; es decir que los jóvenes vayan conociendo y acostumbrándose a ingresar mas temprano, porque el cierre se mantendrá como fue siempre; hasta las 4 en invierno y hasta las 5 en verano.

Finalmente y luego conocerse los diversos planteamientos; el intendente Quintela decidió que la ordenanza entre en vigencia a partir del 01 de Noviembre y que el tope en ese mes opere a las 2,30; en Diciembre a las 02; y en Enero a las 01,30; esto ultimo se resolvería mediante una cláusula transitoria que será tratada en el seno del concejo deliberante.

Esa “prorroga” entiende el intendente que “es atendible” para que los jóvenes comiencen a saber que existirá un horario tope de ingreso y al cual deberán amoldarse.

El intendente propuso y les explicó a los propietarios de boliches que en este mes de octubre será necesario realizar algún tipo de campaña de concientizacion y que “será importante que sean los propios boliches que colaboren, sumándose a la publicidad explicativa que realizará el municipio”.

De todas maneras, tanto el intendente Quintela como el concejal Escudero estimaron que se “irá evaluando en el transcurso del tiempo si la norma merece algún tipo de retoques, pero que sin lugar a dudas todo apunta a preservar a cada joven que sale a divertirse”.

En este mes de octubre en donde los boliches podrán seguir trabajando como lo vienen haciendo hasta el momento deberá tomarse para ir “concientizando” y amoldándose para la aplicación plena de la norma que contiene puntos que también serán revisados para cuando la misma ya entre en vigencia.

Se estima que habrá reuniones entre los “bolicheros” y el municipio y concejales para darle “mejor forma a la ordenanza”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres(0)

A días de la creación del Fuero Especial en Protección Integral a menores y contra la violencia de género, y con la firme decisión de erradicar estas problemáticas en la provincia, el gobernador Sergio Casas recibió en su despacho a la familia de Deolinda Torres, quien  falleció luego de haber sido golpeada por su ex

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA(0)

Tras las intensas lluvias, que provocaron eldesborde del Río Amarillo en Famatina el pasado viernes, el senador nacional deCambiemos y Fuerza Cívica Riojana Julio Martínez confirmó que desde el gobiernonacional “siguen de cerca la situación y están aportando con maquinarias, aguapotable y se sigue trabajando en los relevamientos”.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Este martes 16 de enero proseguirá el pago del adicional Quincenita a los agentes de la APP y municipios. Cobrarán los empleados de share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS DESTACÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ DE CRISIS EN FAMATINA

EL GOBERNADOR CASAS DESTACÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ DE CRISIS EN FAMATINA(0)

*El gobernador Sergio Casas recibió este lunes en su despacho a la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima y al ministro de Infraestructura, Juan Velardez, quienes estuvieron al frente de los trabajos realizados durante el fin de semana en el departamento Famatina, luego de que fuera  afectado por la crecida del rio

BRINDARON ASISTENCIA MÉDICA A BOMBEROS EN EL INCENDIO DE UN LOCAL

BRINDARON ASISTENCIA MÉDICA A BOMBEROS EN EL INCENDIO DE UN LOCAL(0)

Ante el incendio de un local en el centro de la Capital riojana, el Ministerio de Salud estuvo presente a través de la Dirección de Emergencia y Catástrofes para brindar asistencia médica cómo apoyo al personal de Bomberos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: