La Banda sufrió más de la cuenta

Banda Norte-Tiro Federal

Banda Norte alcanzó anoche se segunda victoria en igual cantidad de partidos disputados en la presente temporada de la Liga Nacional B de Básquet. Derrotó a Tiro Federal de Morteros por 93 a 88 en tiempo suplementario tras haber igualado en 80 en el reglamentario.

El triunfo del equipo de Diego Lifschitz fue agónica como lo indica el resultado final, aunque arrancó mucho mejor que su rival, le sacó 15 tantos en el primer cuarto y llegó a ser la diferencia de hasta 20 cuando promediaba el segundo período, pero luego entró en un desconcierto ofensivo y defensivo permitiéndole a los orientados por Walter Albert descontar hasta llegar a la igualdad en el último minuto del cuarto final.

Recién en los cinco minutos adicionales los “verdes” pudieron sacar una pequeña luz para quedarse con un juego que se presentó como más que accesible y terminó siendo por demás trabajoso.

Desarrollo

Con gran actuación Nicolás Arese en el perímetro, autor de dos triples consecutivos, y de Gastón Campana en la “pintura”, Banda Norte de arranque metió un parcial de 10-0 en los tres minutos iniciales.

Por su parte, Tiro Federal se mostró muy errático en las tres zonas y recién sobre el final del período, con el aporte de Víctor Chana en el juego interno, pudieron limar la amplia diferencia.

En el segundo cuarto, el entrenador Diego Lifschitz comenzó a rotar a sus jugadores: Martínez por Ricle, Caniza por Costa, Tettamanti por Nicolás Arese y Mander por Campana, sólo Santiago Arese quedó en cancha de los cinco que iniciaron el juego.

Y, si bien el “verde” mantuvo en los primeros minutos la brecha en el tanteador, con el correr del tiempo decayó, ya no pudo hacerse fuerte debajo de ambos tableros y tampoco encestó a distancia.

Sobre el final con dos triples consecutivos y un doble, la visita se quedó con el parcial por 18 a 17. Tras el descanso prolongado, luego de un comienzo parejo, los riocuartenses entraron en un desconcierto total dandole la oportunidad a los de Morteros de ponerse a sólo 5 puntos.

Víctor Chana y Pablo Pasalacqua con dos triples cada uno fueron los artífices de la gran remontada, mientras que los 6 puntos conseguidos por Luciano Ricle, desde más allá de los 6, 25 metros, fue lo único sobresaliente en el local.

En el último cuarto del reglamentario, con el ingreso de Gastón Campana – estuvo por mucho tiempo en el banco con sólo una falta en su casillero personal- los de Lifstchiz recuperaron la memoria y volvieron a sacar una luz de diferencia que llegó a ser de diez tantos (68-58).

Pero, nuevamente, Tiro Federal mostró un muy buen juego perimetral y con Chahab-Brun-Giaveno lograron equiparar el tanteador para finalizar 80 a 80.

Ya en el tiempo suplementario, y gracias a dos triples seguidos de Juan Pablo Martínez más un doble de Gastón Campana, Banda Norte se puso al frente y pudo mantener la diferencia hasta finalizar el encuentro con una victoria agónica de 93 a 88.

Síntesis

Banda Norte: Rafael Costa (9), Luciano Ricle (9), Santiago Arese (10), Nicolás Arese (12) y Gastón Campana (28). DT. Diego Lifschitz. También jugaron: Hernán Tettamanti (9), Lisandro Caniza (6), Juan Pablo Martínez (6) y Pablo Mander (4).

Tiro Federal (Morteros): Jorge Chahab (16), Matías Pérez (0), Federico Brun (16), Víctor Chana (21) y Eduardo Nuñez (1). DT. Walter Albert. También jugaron: Marco Moreno (10) x, Agustín Busso (2), Pablo Pasalacqua (12) y Juan José Giaveno (9).

Progresión: 28/13; 45/31 (17/18); 61/56 (16/25); 80/80 (19/24); 93/88 (13/8).

Arbitros: Leonardo Barotto y Rodolfo Janco.

Cancha: A. A. Banda Norte.

Público: 600 personas.

Fuente: PasionXelbasquet



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

INAUGURARON CANCHA DE BÁSQUETBOL Y ENTREGARON ELEMENTOS DEPORTIVOS PARA EL CLUB GÜEMES

INAUGURARON CANCHA DE BÁSQUETBOL Y ENTREGARON ELEMENTOS DEPORTIVOS PARA EL CLUB GÜEMES(0)

El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes, dejó inaugurada la nueva cancha de básquetbol en el Club Sportivo Güemes de esta capital, que será destinada especialmente a la Escuela de Básquetbol infantil y juvenil de la institución. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El DT argentino que quiere Chile

El DT argentino que quiere Chile(0)

La prensa chilena menciona este jueves al Tata Martino como candidato para dirigir el seleccionado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

En Boca se alegraron todos pensando en el Superclásico

En Boca se alegraron todos pensando en el Superclásico(0)

Tras ser operado de una mano, el mediocampista Wilmar Barrios se presentó este jueves en la práctica xeneize. El equipo del Mellizo chocará con River el 5 de noviembre. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Cataluña respondió al ultimatum de España diciendo que votaría la independencia

Cataluña respondió al ultimatum de España diciendo que votaría la independencia(0)

En una carta el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont sostuvo que “si el gobierno de España continúa la represión, el Parlamento de Cataluña podrá proceder” share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Colegio Pío XII es campeón en Interescolares de Hándball

Colegio Pío XII es campeón en Interescolares de Hándball(0)

*El equipo de Hándball del Colegio Parroquial Pio XII se clasificó Campeón de los Juegos Provinciales Interescolares tras vencer en la final a la Escuela Provincial “Mary O Grahan” de la localidad de Milagro, departamento Gral. Ocampo.  * share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: