La ANSES confirmó que la asignación comenzará a cobrarse a partir del 1º de diciembre

bossio235

El titular del organismo, Diego Bossio, afirmó esta noche que la asignación nacional por hijo anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “comenzará a cobrarse a partir del 1 de diciembre”. 

 

El ministro de Economía Amado Boudou, aseguró esta noche que los 10,500 millones que se destinarán a la asignación familiar por hijo, anunciada hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, provendrán “de los recursos corrientes del Anses” y de “la rentabilidad” que dan los fondos que administra el organismo.

 

“Esto tiene que ver con la morigeración de la pobreza, y no con la eliminación. Pero con un gobierno como este, siempre habrá inclusión de los más necesitados”, dijo el ministro al hablar esta noche con la prensa junto al titular del Anses, Diego Bossio.

 

Asimismo, el titular de la cartera económica señaló que “muchas veces se escuchó hablar de esta iniciativa, pero nunca nadie dijo como la financiaría”.

 

“El salto de calidad no es solo la asignación, sino los parámetros del cumplimiento para ser beneficiarios, como el control sanitario y la asistencia escolar”, agregó.

 

Durante la conferencia, Boudou y Bossio detallaron el universo de beneficiarios, calculado en unos 12,9 millones de niños menores de 18 años en condiciones de acceder a la ayuda, pero a la que habría que descontarle los casos en que sus padres reciben otros beneficios provinciales y nacionales.

 

Entre otros datos, el titular de Anses aclaró que “hay unos 4,5 millones que ya reciben asignaciones, debido a que sus padres tiene trabajo formal” y que “habrá unos 2,5 millones que no están documentados en la Anses”.

 

Tras aportar los datos, Boudou especificó en tanto que en principio los cálculos indican que la inversión anual para pagar estos beneficios rondará los 10,500 millones anuales, que serán financiados con “recursos corrientes del organismo”.

 

En ese sentido, Bossio aclaró que para el año próximo está previsto una rentabilidad del fondo de unos 12,500 millones, por lo que “el proyecto está más que cubierto”.

 

No obstante, explicó que “si el sistema tuviera algún descalce, el fondo tiene sustentabilidad”, por lo que reiteró que “no se tocaron los fondos de los jubilados”.

 

Sobre la puesta en funcionamiento del beneficio, el funcionario aclaró que “no habrá que hacer trámite alguno” para acogerse al beneficio, salvo “los casos en los que no hayan tenido trabajo formal o estén indocumentados”, en cuyo caso podrán acercarse una las UDAI que hay en el país o hacer la consulta a través de internet.

 

Al ser consultado sobre si el uso de los recursos corrientes podrían modificar las jubilaciones, el ministro sostuvo que “las ganancias del fondo no determinan los aumentos jubilatorios, eso está especificado en una ley”.

 

“Mientras haya un gobierno como este los jubilados seguirán teniendo aumentos, no como sucedió en otros momentos donde se les quitó el 13 por ciento”, enfatizó.

 

Según los cálculos preliminares, para el 1 de diciembre estarán en condiciones de cobrar esta ayuda, “unos cinco millones de nuevos beneficiarios”, afirmó Bossio.

 

Para ello, el titular del organismo adelantó que en los próximos días mantendrá una reunión con todos los gobernadores, junto a sus ministros de salud y educación, más los intendentes del conurbano, para intercambiar información que se agregará a la base de datos de Anses.

 

Finalmente, Boudou aclaró que el pago de la asignación se realizará a través de tarjetas de débito que entregarán los bancos, y con un calendario similar al del pago de las jubilaciones.

 

“Escuche cuestionar porque no entregaban estos beneficios a las madres, este beneficio es para los niños, y si hubiera alguna madre soltera con hijos, están incluidas para el cobro de la asignación”, aclaró.



Comments

comments

3 comments

Other articlesgo to homepage

AXEL VILLAFAÑE PRESENTA “SER”

AXEL VILLAFAÑE PRESENTA “SER”(0)

El martes 24 de octubre a las 22 horas, el artista riojano Axel Villafañe presenta “Ser” su último trabajo discográfico, en la sala del Teatro Víctor María Cáceres, dependiente de la Secretaría de Cultura. Un show en vivo  invitados de lujo como Emiliano Zerbini, Kike Álamo y Los Legales. La entrada es libre y gratuita.

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

FINALIZA EL PAGO DE LA QUINCENITA

FINALIZA EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Mañana, viernes 20 de octubre, cobrarán la Quincenita los agentes del Poder Judicial, Defensoría General, Fiscalía General, Municipalidad Capital, Tribunal de Cuentas Municipal Capital, Concejo Deliberante Municipal Capital, Dos Zonas del Interior mas los empleados de la Planta PIL provincial de esas regiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO(0)

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al gobernador Sergio Casas y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades. share Tweet +1

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA(0)

El presidente del PJ y diputado nacional Beder Herrera resaltó la visita del presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto para reafirmar  su compromiso con la lucha de La Rioja por los fondos que le corresponden en el Presupuesto 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: