Hay que prevenir el golpe de calor

Golpe de Calor

El Hospital de Escuela y de Clínicas Virgen Marías de Fátima de la Universidad Nacional de La Rioja, realizó algunas sugerencias para evitar los golpes de calor, debido a las altas temperaturas que se viven por estos días, tanto en nuestra provincia como en todo el país.

Desde el Hospital de Clínicas de la UNLaR, los profesionales médicos indicaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta para prevenir el golpe de calor.

En primer término los médicos explicaron que el “golpe de calor” es una enfermedad provocada por las temperaturas altas y se produce cuando el cuerpo pierde la capacidad de controlar su temperatura a través de la sudoración. Entonces, puede subir a los 41 grados en un lapso de apenas 10 a 15 minutos.

Luego, los galenos manifestaron que los síntomas que pueden surgir son fiebre de más de 39 grados, piel enrojecida, caliente y sin sudor, pulso rápido y fuerte, dolor de cabeza, mareo, náuseas, vómitos y calambres, hasta puede desembocar en desmayo.

Para evitar el golpe de calor, es aconsejable tomar bebidas frescas, que no contengan alcohol ni cafeína. Tratar de realizar tareas que no demanden mucho esfuerzo físico, ducharse varias veces al día, procure mantenerse a la sombra.

Además, se recomienda vestir ropa liviana y de colores claros, como así también  se sugiere si fuera mantenerse en interiores durante las horas más calurosas del día y no realizar actividades extenuantes.

Los profesionales del Hospital de Clínicas de la UNLaR, también recomendaron tener mayores precauciones con los bebés y los niños de hasta cuatro años de edad que son más sensibles a los efectos de las altas temperaturas y necesitan que otros les regulen el ambiente y suministren suficientes líquidos.

Asimismo, deben ser controladas las personas de 65 años de edad en adelante y  aquellas que tienen sobrepeso, ya que son propensas a enfermarse por  el golpe de calor.

Por último, los médicos recordaron a toda la comunidad que la Guardia del Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima, atiende las 24 hs. y que el mismo está ubicado en Av. Luís Vernet esquina Av. Ortiz de Ocampo.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

DIPUTADA MADERA SE REUNIÓ CON MORICONI PARA AVANZAR EN PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIOLENCIA DE GÉNERO

DIPUTADA MADERA SE REUNIÓ CON MORICONI PARA AVANZAR EN PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIOLENCIA DE GÉNERO(0)

La diputada provincial Teresita Madera y la secretaria de la Mujer, Teresa Nuñez, fueron recibidas en la jornada de este viernes por el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FLORENCIA LÓPEZ RESALTÓ QUE EL PERONISMO DEBE AVANZAR CON ACCIONES DEMOCRÁTICAS

FLORENCIA LÓPEZ RESALTÓ QUE EL PERONISMO DEBE AVANZAR CON ACCIONES DEMOCRÁTICAS(0)

La intendenta del departamento Arauco sostuvo que si bien es demasiado pronto para hablar de candidaturas de cara al 2019, resaltó que estas deberían dirimirse en internas a padrón abierto, como un gesto democrático del partido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SALUD GARANTIZA LA DISPONIBILIDAD DE MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS GRATUITOS

SALUD GARANTIZA LA DISPONIBILIDAD DE MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS GRATUITOS(0)

*Inyectables, píldoras, pastilla del día después, DIU, implantes y preservativos son los métodos anticonceptivos que se entregan de forma gratuita en todos los hospitales y centro de salud de la Provincia. El Ministerio de Salud Pública, en cumplimiento con la Ley N°25.673, garantiza su disponibilidad para que cada riojano elija el método más adecuado.* share

Paritaria docente: Gremios docentes consideraron positiva la propuesta salarial del Gobierno Provincial

Paritaria docente: Gremios docentes consideraron positiva la propuesta salarial del Gobierno Provincial(0)

*El ministro de Educación, Juan Luna Corzo, recibió a los referentes paritarios de SELaR, UDA y AMET. En la oportunidad, el titular de la cartera educativa les presentó la propuesta salarial del Gobierno de cara al próximo inicio del Ciclo Lectivo 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MARCELINO ELIZONDO: “ESTAMOS PARA TRABAJAR CERCA DE LA SOCIEDAD Y PARA LA SOCIEDAD”

MARCELINO ELIZONDO: “ESTAMOS PARA TRABAJAR CERCA DE LA SOCIEDAD Y PARA LA SOCIEDAD”(0)

El nuevo jefe de la Policía de la  Provincia, Marcelino Elizondo, juró este viernes al cargo ante el ministro de Gobierno Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Alejandro Moriconi, en un acto en el que también lo han hecho  el subjefe de la policía y el  defensor general de la Institución. share Tweet +1 Pocket LinkedIn

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: