Hay que prevenir el golpe de calor

Golpe de Calor

El Hospital de Escuela y de Clínicas Virgen Marías de Fátima de la Universidad Nacional de La Rioja, realizó algunas sugerencias para evitar los golpes de calor, debido a las altas temperaturas que se viven por estos días, tanto en nuestra provincia como en todo el país.

Desde el Hospital de Clínicas de la UNLaR, los profesionales médicos indicaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta para prevenir el golpe de calor.

En primer término los médicos explicaron que el “golpe de calor” es una enfermedad provocada por las temperaturas altas y se produce cuando el cuerpo pierde la capacidad de controlar su temperatura a través de la sudoración. Entonces, puede subir a los 41 grados en un lapso de apenas 10 a 15 minutos.

Luego, los galenos manifestaron que los síntomas que pueden surgir son fiebre de más de 39 grados, piel enrojecida, caliente y sin sudor, pulso rápido y fuerte, dolor de cabeza, mareo, náuseas, vómitos y calambres, hasta puede desembocar en desmayo.

Para evitar el golpe de calor, es aconsejable tomar bebidas frescas, que no contengan alcohol ni cafeína. Tratar de realizar tareas que no demanden mucho esfuerzo físico, ducharse varias veces al día, procure mantenerse a la sombra.

Además, se recomienda vestir ropa liviana y de colores claros, como así también  se sugiere si fuera mantenerse en interiores durante las horas más calurosas del día y no realizar actividades extenuantes.

Los profesionales del Hospital de Clínicas de la UNLaR, también recomendaron tener mayores precauciones con los bebés y los niños de hasta cuatro años de edad que son más sensibles a los efectos de las altas temperaturas y necesitan que otros les regulen el ambiente y suministren suficientes líquidos.

Asimismo, deben ser controladas las personas de 65 años de edad en adelante y  aquellas que tienen sobrepeso, ya que son propensas a enfermarse por  el golpe de calor.

Por último, los médicos recordaron a toda la comunidad que la Guardia del Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima, atiende las 24 hs. y que el mismo está ubicado en Av. Luís Vernet esquina Av. Ortiz de Ocampo.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ESTE MIÉRCOLES COBRAN LOS BENEFICIARIOS PEM

ESTE MIÉRCOLES COBRAN LOS BENEFICIARIOS PEM(0)

La Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaría de Hacienda, informa que este miércoles 22 de noviembre se encontrará depositado los haberes para los Programas de Empleo Municipal, los beneficiarios podrán dirigirse a las sucursales del Banco Rioja o por cajero Automático a partir de las 8 horas de dicho día. share Tweet

TERCER  Y ÚLTIMO ENCUENTRO DEL AÑO DE LAS TITULARES DE LAS ÁREAS MUJERES DEPARTAMENTALES

TERCER Y ÚLTIMO ENCUENTRO DEL AÑO DE LAS TITULARES DE LAS ÁREAS MUJERES DEPARTAMENTALES(0)

La Secretaría de la Mujer de la provincia llevó a cabo  el pasado viernes el tercer y último encuentro de las titulares de las Áreas Mujeres Departamentales. El mismo se realizó en el Centro Comercial e Industrial y tuvo como principal objetivo evaluar las acciones que se desarrollaron durante el presente año y realizar un

Entregaron equipamiento informático para implementar el sistema de gestión digital

Entregaron equipamiento informático para implementar el sistema de gestión digital(0)

*El Ministerio de Desarrollo Social entregó equipamiento informático para la puesta en marcha del nuevo sistema de gestión documental electrónico de la Dirección General de Asociativismo y Cooperativismo, dependiente de la Subsecretaría de Economía Social. La Rioja pionera en implementar el sistema digital.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ESTE MIÉRCOLES SE REALIZARÁ FERIA BARRIAL EN BARRIO SAN VICENTE

ESTE MIÉRCOLES SE REALIZARÁ FERIA BARRIAL EN BARRIO SAN VICENTE(0)

La Municipalidad de la Rioja a través de la Subsecretaría de la Desarrollo Local  y la Dirección de Asuntos Vecinales, llevará a cabo una nueva edición de Feria Barrial, el  miércoles 22 de noviembre, en la plazoleta situada en la avenida Pelagio B. Luna y Av. Oyola. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: