Griselda se encamina al Ministerio de Desarrollo Social

Griselda

A través de las gestiones efectuadas por la diputada nacional Griselda Herrera, este viernes se concretó la entrega de fondos para microemprendimientos y pensiones graciables para personas de Capital y el interior provincial.

La legisladora nacional estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Délfor Brizuela, el diputado provincial, Julio Pedroza, la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, la coordinadora de la Unidad Ejecutora, Teresita Madera, el secretario de Derechos Humanos, Domingo Bordón y el director general para Personas con Discapacidad, Antonio Díaz, entre otras autoridades.

Luego del acto de entrega, la diputada nacional Griselda Herrera expresó que “hemos tratado de dar cumplimiento a lo que gestionamos, una parte a nivel provincial y otra a nivel nacional. Y hoy estos son los resultados, emprendimientos muy importantes que abarcan a ciudadanos de la Capital, Sanagasta, Olta, Chilecito y Nonogasta”.

En relación a los microemprendimientos, señaló que “confiamos que esto se transforme en verdaderas fuentes laborales, no tan solo para ellos sino que sean generadores para otras personas”.

Sobre las pensiones graciables dijo que “continuamos trabajando en toda la provincia, entregando estos beneficios gestionados a nivel nacional, que tengo la posibilidad de poder traer y entregar para aquellas personas que verdaderamente lo necesitan”.

“Si un político se olvida de los sentimientos, de la emoción y de no contemplar la necesidad, se pierde el contacto y la relación con nuestra gente”, manifestó.

“Sigo trabajando con la gente”

Consultada sobre la continuidad de su trabajo a través de algún cargo político, respondió que “hasta el 10 de diciembre sigo comprometida con la labor como legisladora nacional, no tuve ningún ofrecimiento en lo que hace a la estructura política de mi provincia, y sigo trabajando con el gobierno nacional y provincial”.

“Siento la alegría de cumplir con mi gente, más allá de lo que me depare el destino político, soy una militante y una dirigente. No podemos estar amarrados a los cargos, yo sigo trabajando con la gente como lo hice siempre, esto no me desvela, tengo muchos compañeros y mujeres que me apuntalaron en la elección pasada, y si estoy o no en el llano, lo que importa es dar la mano en primer lugar a esa gente, antes que a la figura”, expresó.

Entrega de microemprendimientos

El primer aporte para microemprendimientos, fue para ex empleados de la firma Akito Textil, para compra de maquinaria y por un total de 9.700 pesos. A continuación se prosiguió con emprendimientos de Lavado y limpieza de tapices y alfombras, 7.300 pesos; Peluquería, 6.600 pesos; Taller de herrería, 10.000 pesos; Terapias alternativas, 8.500 pesos; Alta costura, 7300 pesos; Venta y elaboración de comidas, 10.000 pesos; Ideas y eventos, 10.000 pesos; Arreglos y parquización, 2.000 pesos para la compra de insumos; y Servicio técnico de PC, 7.000 pesos.

Pensiones graciables

Mientras que los beneficiarios de las pensiones graciables fueron Pedro Nicolás Troncoso, María Mercedes Nieto, Teresa Olivera Agüero, Yésica González, Facundo Nahuel Tello y Miguel Ángel Páez.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Asamblea de AMP y olor a “No Inicio en las actuales condiciones”

Asamblea de AMP y olor a “No Inicio en las actuales condiciones”(0)

 AMP continuará con su 200° Asamblea de Delegados Escolares. En la propuesta del sindicato, para compensar la pérdida salarial y cubrir la estimación de la inflación, el acuerdo 2018 debería alcanzar los $3600 por cargo docente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Colectivos: la empresa San Francisco explicó las razones del aumento

Colectivos: la empresa San Francisco explicó las razones del aumento(0)

La empresa San Francisco, concesionaria del servicio de transporte urbano de pasajeros, salió a explicar las razones por las cuales se aplicó un incremento en el precio del boleto. Martín Álvarez, gerente de San Francisco, brindó precisiones sobre la suba del servicio que este miércoles pasó de 8 a 12 pesos. share Tweet +1 Pocket

ASÍS JUSTIFICÓ EL INCREMENTO DEL PRECIO DEL BOLETO Y CARGÓ LAS CULPAS A LA POLÍTICAS NACIONALES

ASÍS JUSTIFICÓ EL INCREMENTO DEL PRECIO DEL BOLETO Y CARGÓ LAS CULPAS A LA POLÍTICAS NACIONALES(0)

*El coordinador del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, Miguel Ángel Asís, sostuvo hoy que el aumento del precio del transporte público de pasajeros, de 8 a 12 pesos, se venía anunciando desde hacía tiempo y en ese marco manifestó que hay que seguir pautas nacionales para no perder los subsidios que se otorgan y

COMENZARON LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN CON MAQUINARIA DE LA PROVINCIA

COMENZARON LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN CON MAQUINARIA DE LA PROVINCIA(0)

A raìz de la situación provocada por la tormenta que se desató anoche en distintos distritos del departamento Chilecito, uno de los sectores más afectados fue Nonogasta, donde alrededor de las 14 comenzaron a trabajar las máquinas que envió el Gobierno de la provincia, a través de Ministerio de Infraestructura. share Tweet +1 Pocket LinkedIn

Se acordaron precios de útiles y guardapolvos escolares

Se acordaron precios de útiles y guardapolvos escolares(0)

Se llevó a cabo la firma de convenio “De vuelta al cole 2018”. La misma se realizó en el Ministerio de Planeamiento e Industria, y participó el ministro Rubén Galleguillo, el secretario de Industria, Luis Bustillo, el director de Comercio Interior, David Escalante, el director ejecutivo del Centro Comercial e Industrial, Juan Keulian, y representantes

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: