Germán “Coco” Caliva tendría una avenida con su nombre

Carrera Coquito

El concejal por la Capital Víctor Tello presentó un proyecto referente al deporte en la última sesión del Concejo Deliberante. En este sentido se intenta rendirle un homenaje a un ciclista, que por esas cosas que tiene la vida, le sacó un giro más a todos los otros. Se trata del fallecido Germán “Coco” Caliva, quien murió luego de sufrir un fatal accidente la noche del 29 de septiembre del 2007.

Mediante el nombre de Germán “Coco” Caliva, Tello quiere que se le imponga a la Avenida conocida popularmente como Avenida Las Palmeras, que se encuentra en el sector Oeste de nuestra ciudad, en dirección norte-sur desde el Golf Club y el Club Hípico hasta la Avenida de Circunvalación.

La avenida en cuestión aun no cuenta con una denominación, y en la misma esta entidad hizo disputar, el pasado 3 de Octubre, una competencia ciclística en el circuito formado en esta avenida bajo el nombre del extinto ciclista.

Cabe recordar que el ex campeón juvenil de ciclismo Germán Caliva, de 23 años, falleció el 29 de septiembre, producto de las heridas sufridas al ser atropellado por un camión, cuando se entrenaba con dos compañeros del equipo de competición Murúa, en la ruta nacional 38, a unos 20 kilómetros de la Capital. A partir de allí se hicieron numerosos homenajes, puesto que era una de las grandes promesas del deporte local, vistiendo siempre los podios de todos los campeonatos argentinos de Ciclismo.

Desde el Concejo Deliberante se intenta rendirle un homenaje más, con la imposición de nombre en esta avenida de la Oeste de la ciudad Capital. El proyecto pasó a comisión, para su posterior tratado.

Ciudadano Destacado

Mediante el Decreto N° 412 los concejales aprobaron la iniciativa de la concejal María Ernestina Cubiló de declarar Ciudadano Destacado a Oscar Elio Quiroga Galíndez, quien es licenciado en Filosofía y tiene una trascendente actividad y trayectoria en beneficio de la comunidad riojana. Se desempeñó como profesor secundaria, terciario y como organizador de la Universidad Provincial de La Rioja. Fue acreedor de premios y distinciones como el “Doctor Honoris Causa”, otorgado por la Universidad Nacional de La Rioja.

Quiroga Galíndez fue el creador del movimiento cultural Q.U.R. (Queremos Universidad Riojana), piedra basal de lo que hoy es la Universidad Nacional de La Rioja. Este movimiento nació en agosto de 1971, de la mano de Oscar Quiroga Galíndez, quien fuera Rector del Instituto Privado Pio XII, profesor de cátedras de Filosofía, escritor y moralista, orientador de la juventud.

La distinción a Quiroga Galíndez se le realizará el próximo miércoles, en un cuarto intermedio de la sesión prevista para esa fecha.

En cuanto a su actuación en la docencia, fue profesor de Etica y Sociología en nivel Terciario y Universitario; profesor de Filosofía y Psicología en nivel secundario; organizador y primer Rector del Instituto Privado Pio XII; Rector Organizador de la Universidad Provincial de La Rioja.

En su actuación en la vida pública, fue asesor de la Dirección de Cultura, Director de Turismo de la Provincia de La Rioja ; vocal de la Dirección Provincial de Vialidad de La Rioja , Secretario de Bienestar Estudiantil de la Universidad de La Rioja. Además tiene publicaciones realizadas en diversos medios.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

Banco Rioja: “Anunció línea de crédito para el sector turismo”

Banco Rioja: “Anunció línea de crédito para el sector turismo”(0)

Banco Rioja junto a la Secretaría de Turismo de la Provincia presentaron la línea de crédito “Mas Turismo”, destinada a ese sector de la provincia. La  presentación oficial de esta línea de crédito se realizó este martes en la Sala de Audiovisuales de la Secretaría de Turismo,  a cargo del director general de la entidad

Liga Riojana: “El viernes comienza el Torneo 2018”

Liga Riojana: “El viernes comienza el Torneo 2018”(0)

Luego de varias postergaciones y reuniones con los integrantes del gabinete provincial y con el Gobernador Sergio Casas, desde el seno del Comité Ejecutivo de la Liga Riojana de Futbol, se anunció el inicio del Torneo 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El gobierno abonará la 2da cuota No remunerativa a los PIL

El gobierno abonará la 2da cuota No remunerativa a los PIL(0)

El Gobierno de La Rioja anunció el pago de la segunda cuota no remunerativa a todos los empleados Pil de la Provincia, que es de 500 pesos. Con el objetivo de seguir un principio de equidad y de justicia social para todos aquellos trabajadores que integran esa planta y que cumplen sus tareas dentro de

Actividades de AMP en Buenos Aires

Actividades de AMP en Buenos Aires(0)

El secretario Gral. de AMP y de DDHH de CTERA, Rogelio De Leonardi, participará éste miércoles,  de dos actividades en capital Federal: una reunión de Junta Ejecutiva de CTERA y de una reunión con el embajador de  Palestina   que se desarrollarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

SIGUE EL PAGO DE LA QUINCENITA

SIGUE EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

El gobierno informó el pago del adicional Quincenita a los empleados de Radio y Television Riojana, Unidad Ejecutiva de Centros Culturales, Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, Entidad de Enlace, Dirección de Inversión Pública, Ministerio de Educación-capital, Dos Zonas del Interior mas los trabajadores de la Planta PIL provincial de esas regiones. En el Banco

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: