Germán “Coco” Caliva tendría una avenida con su nombre

Carrera Coquito

El concejal por la Capital Víctor Tello presentó un proyecto referente al deporte en la última sesión del Concejo Deliberante. En este sentido se intenta rendirle un homenaje a un ciclista, que por esas cosas que tiene la vida, le sacó un giro más a todos los otros. Se trata del fallecido Germán “Coco” Caliva, quien murió luego de sufrir un fatal accidente la noche del 29 de septiembre del 2007.

Mediante el nombre de Germán “Coco” Caliva, Tello quiere que se le imponga a la Avenida conocida popularmente como Avenida Las Palmeras, que se encuentra en el sector Oeste de nuestra ciudad, en dirección norte-sur desde el Golf Club y el Club Hípico hasta la Avenida de Circunvalación.

La avenida en cuestión aun no cuenta con una denominación, y en la misma esta entidad hizo disputar, el pasado 3 de Octubre, una competencia ciclística en el circuito formado en esta avenida bajo el nombre del extinto ciclista.

Cabe recordar que el ex campeón juvenil de ciclismo Germán Caliva, de 23 años, falleció el 29 de septiembre, producto de las heridas sufridas al ser atropellado por un camión, cuando se entrenaba con dos compañeros del equipo de competición Murúa, en la ruta nacional 38, a unos 20 kilómetros de la Capital. A partir de allí se hicieron numerosos homenajes, puesto que era una de las grandes promesas del deporte local, vistiendo siempre los podios de todos los campeonatos argentinos de Ciclismo.

Desde el Concejo Deliberante se intenta rendirle un homenaje más, con la imposición de nombre en esta avenida de la Oeste de la ciudad Capital. El proyecto pasó a comisión, para su posterior tratado.

Ciudadano Destacado

Mediante el Decreto N° 412 los concejales aprobaron la iniciativa de la concejal María Ernestina Cubiló de declarar Ciudadano Destacado a Oscar Elio Quiroga Galíndez, quien es licenciado en Filosofía y tiene una trascendente actividad y trayectoria en beneficio de la comunidad riojana. Se desempeñó como profesor secundaria, terciario y como organizador de la Universidad Provincial de La Rioja. Fue acreedor de premios y distinciones como el “Doctor Honoris Causa”, otorgado por la Universidad Nacional de La Rioja.

Quiroga Galíndez fue el creador del movimiento cultural Q.U.R. (Queremos Universidad Riojana), piedra basal de lo que hoy es la Universidad Nacional de La Rioja. Este movimiento nació en agosto de 1971, de la mano de Oscar Quiroga Galíndez, quien fuera Rector del Instituto Privado Pio XII, profesor de cátedras de Filosofía, escritor y moralista, orientador de la juventud.

La distinción a Quiroga Galíndez se le realizará el próximo miércoles, en un cuarto intermedio de la sesión prevista para esa fecha.

En cuanto a su actuación en la docencia, fue profesor de Etica y Sociología en nivel Terciario y Universitario; profesor de Filosofía y Psicología en nivel secundario; organizador y primer Rector del Instituto Privado Pio XII; Rector Organizador de la Universidad Provincial de La Rioja.

En su actuación en la vida pública, fue asesor de la Dirección de Cultura, Director de Turismo de la Provincia de La Rioja ; vocal de la Dirección Provincial de Vialidad de La Rioja , Secretario de Bienestar Estudiantil de la Universidad de La Rioja. Además tiene publicaciones realizadas en diversos medios.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

Se terminó el sueño de podio para el camión de los mendocinos

Se terminó el sueño de podio para el camión de los mendocinos(0)

El Iveco 501 sufrió un problema en la caja, lo que provocó el abandono de la unidad comandada por Villagra-Yacopini-Torlaschi. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”(0)

Así se expresó Luciano Britos, ganador del Laborde 2018, luego de ser recibido por el gobernador Sergio Casas, quien destacó su aptitud para revalorizar la cultura y tradición de nuestra tierra. El joven talento se presentará en febrero próximo en el Festival de la Chaya. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

REQUISITOS PARA SOLICITAR PERMISOS PARA LA REALIZACIÓN DE CHAYAS BARRIALES

REQUISITOS PARA SOLICITAR PERMISOS PARA LA REALIZACIÓN DE CHAYAS BARRIALES(0)

La Municipalidad de La Rioja comunica que todas aquellas personas que deseen organizar una chaya barrial durante el mes de febrero, deben acercarse por la Dirección de Espectáculos Públicos para solicitar el permiso de espectáculo, y así evitar infracciones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS ALIENTA AL PILOTO RIOJANO EN SU PASO POR CHILECITO

CASAS ALIENTA AL PILOTO RIOJANO EN SU PASO POR CHILECITO(0)

El gobernador Sergio Casas junto a demás autoridades provinciales, recibieron al piloto riojano que participa de la competencia internacional, Juan Rojo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS RECIBIRÁ A PAREDES URQUIZA

CASAS RECIBIRÁ A PAREDES URQUIZA(0)

*El gobernador Sergio Casas sostuvo , al realizar una visita al Vivac de la localidad de Chilecito en el marco de la competencia del Rally Dakar, que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia del jefe comunal. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: