Fuerte inversión en proyectos educativos

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El gobierno provincial entregó 495 mil pesos a escuelas urbanas y rurales de la Capital y el interior provincial para la ejecución de proyectos socioeducativos y el mejoramiento de sus respectivos edificios.

 

Del total de fondos entregados, 237 mil pesos serán invertidos en la reparación de los edificios o la adquisición de equipamiento que sirva a la prestación de servicios o la seguridad de sus instalaciones.

 

Los 258 mil pesos restantes son aportados por el Programa Socio-educativo y beneficiarán a 32 escuelas primarias. Este programa promueve políticas de igualdad que garanticen el ingreso, permanencia, y la promoción de alumnos en situación de vulnerabilidad socio-educativa.

 

Estos fondos beneficiaron a 237 establecimientos rurales y fueron aportados por la Nación, a través del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural. La entrega se concretó este lunes en un acto realizando en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno encabezado por el ministro de Educación, Walter Flores. También se encontraban presentes, el subsecretario de Coordinación Educativa, Gustavo Varas, los diputados Julio Pedroza y Enrique Molina y directivos de las escuelas beneficiadas.  

 

Además de los fondos, las autoridades también hicieron entrega de 60 bibliotecas, con 95 títulos cada una, para jardines de infantes de la provincia.

 

Polo educativo

 

En su mensaje, el ministro expresó su intención de que durante 2010, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria, nuestra provincia se consolide como “un polo educativo no solo a nivel de contención, sino también por la calidad de la enseñanza”.

 

Además, exhortó a los directivos de las escuelas beneficiadas a invertir estos recursos con rapidez y eficiencia en beneficio de sus comunidades educativas.  

 

Flores entendió además que estos recursos servirán a generar justicia social y condiciones de igualdad entre los alumnos del sistema público de educación e instó a los directores de las escuelas a ampliar sus proyectos o elaborar nuevas iniciativas.  

 

“Cada escuela prioriza, en función de sus necesidades, la utilización de estos recursos”, agregó.

 

Finalmente, en representación de las escuelas beneficiadas, la directora de la escuela 80 de Tama, Rita Toledo, ponderó la gestión del ministro Flores al señalar que “escucha las necesidades de las escuelas y piensa en nuestros niños”.

 

La docente valoró además las políticas educativas de la provincia traducidas en obras de ampliación y reparación de escuelas, entrega de becas y hasta de bicicletas a aquellos alumnos que deben recorrer grandes distancias para asistir a clases.



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