Ferya 2009: se concretó otra edición de la feria más relevante para los riojanos

feria_del_productor_en_sanagasta_25-10-09

Funcionarios del Gobierno provincial junto a las autoridades del Municipio de Sanagasta hicieron la apertura de la Ferya 2009. Más de 30 emprendedores y artesanos tradicionales ofrecieron al público los trabajos elaborados. La jornada se desarrolló este domingo, de 9 a 21, en la calle principal Carlos M. Álvarez, de la Villa veraniega.

 

Además hubo sorteos, inflables para los más pequeños y la participación de importantes números artísticos locales que le dieron un marco festivo al evento.

 

El intendente Juan Flores encabezó el acto de apertura, dando la bienvenida a los feriantes y a las autoridades del gobierno provincial a quienes agasajó con presentes.

 

Luego del corte de cinta, que dejó inaugurada una edición más de la Ferya 2009, la titular de la Unidad Ejecutora, Teresita Madera destacó la actitud de progreso de los artesanos y emprendedores pero también resaltó la “decisión política” de quienes los acompañan.

 

Por su parte, Andrés Torrens, secretario de Desarrollo Local, mostró su conformidad con el crecimiento de la comunidad “porque demuestran la madurez y el espíritu solidario” del programa.

 

Posteriormente la comitiva de funcionarios recorrió los diferentes stands donde se ofrecían tejidos, prendas de confección familiar, comidas típicas, trabajos en madera, dulces caseros y panificación.  

 

Allí -los funcionarios- conversaron con los feriantes y se interiorizaron de las artesanías y elaboraciones que las economías domésticas generan en su actividad diaria.  

 

Al término del recorrido, las autoridades provinciales anticiparon que el próximo 31 de octubre, la Ferya se trasladará al barrio 13 de enero de la Capital riojana, mientras que el 7 de noviembre continuará en el Departamento Chilecito.

 

En la oportunidad, también estuvieron presentes el director de Economía Solidaria, Domingo Paz, el vice Intendente del Departamento Sanagasta, Víctor Hugo Fuentes, entre otras autoridades de la comuna anfitriona.

 

Flores anheló una feria “estable” para el turismo

 

Como una expresión de deseo, el intendente de Sanagasta, Juan Flores, manifestó la inquietud de “hacer estas cosas en forma permanente, donde los sanagasteños tenemos la posibilidad de mostrar lo que hacemos y vender para ayudar a la economía familiar”.

 

“Tenemos la idea que los domingos viene mucha gente a visitarnos y creo que esta feria nos hace pensar que podemos ofrecerle nuestras artesanías y también las frutas y verduras que producimos”, agregó.

 

También, en la alocución de apertura y bienvenida a los presentes Flores no ahorró agradecimientos para el gobernador y a los colaboradores “para que esto sea posible” y entre ellos mencionó a Torrens, Madera y Paz.  

 

“Es una política pública abarcativa y federal”

 

Fue el primer concepto vertido por la titular de la Unidad Ejecutora, Teresita Madera al explicar el eje medular de la FERYA.

 

Además destacó la decisión política del gobierno de acompañar las pequeñas economías familiares y abrirles un espacio para la comercialización de sus productos. No obstante resaltó la actitud de progreso y el esfuerzo de la gente.

 

“La FERYA, que hicimos con Torrens –secretario de Desarrollo Local- es una política pública abarcativa, un espacio para la comercialización pero también para el crecimiento”, dijo Madera.  

 

Y agregó que “hay mucha gente de trabajo con ganas de progresar con mucha actitud pero también hay mucha decisión política en acompañar esas ganas de crecimiento de la gente porque es mucho el esfuerzo que se hace desde el gobierno para ayudar a los emprendedores de los distintos departamentos”.

 

En este sentido Madera enfatizó el sentido federal que se le imprimó al programa “para dar igualdad de oportunidades a la gente del interior así como a los barrios de la capital”.

 

Por último, la funcionaria manifestó su agradecimiento y felicitó a los feriantes por la presentación de los stands.

 

Sanagasta “demostró tener cultura y espíritu de feria”

 

El secretario de Desarrollo Local, Andrés Torrens, alabó la predisposición de participar en estas acciones y la visión emprendedora de los sanagasteños. “Acá hay cultura y espíritu de feria –sostuvo- que hace que nos veamos como comunidad madura y solidaria”.

 

También destacó la calidez de la gente y la iniciativa para mejorar sus emprendimientos “porque hay otros lugares donde hay que despertar ese interés de feria”.

 

Finalmente, Torrens evaluó que “de un año a otro se nota el crecimiento, lo podemos ver sin duda en que la gente va engrosando la feria, se van sumando nuevos emprendedores, generando un espíritu de solidaridad social”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: