Facundo analizado por Alejandro Mangone

alejandro Mangone

Alejandro Mangone, el técnico de Facundo, hizo un profundo análisis del trabajo del equipo después de la visita a Tucumán, en diálogo exclusivo con rioja24. “Hay equipos que se arman para mantener la categoría y otros que se arman para campeonar, y Facundo se armó para eso”.

Tras un mes de intenso trabajo, Mangone es optimista y califica el balance de lo hecho hasta hoy como positivo, “fuimos a jugar de visitantes contra un rival (Central Córdoba de Tucumán) con jugadores importantes, ganamos un partido holgadamente y el otro estuvimos ahí no más.

Si tenemos que calificar hoy el equipo está en siete puntos, no se si llegaremos diez puntos al arranque pero hoy son siete, y estos partidos sirven para ver cosas a corregir, para analizar situaciones que todavía no la tenemos bien clara y que a la larga, es un juego muy preciso el básquet, y donde aparecen los errores, significa que puede haber una derrota.

Esos errores pueden ser tanto ofensivos como defensivos. En tucuman en el segundo partido nos trabamos ofensivamente en el ultimo cuarto y nos quedamos sin gol, y fueron malas decisiones en los “tiros” que tomamos, por una defensa demasiado ajustada que hacía Central Córdoba, pero eso puede resultar, especialmente cuando vas de visitante, se presentan los partidos así y es bueno que nos ocurra antes del inicio del campeonato.

En tanto en defensa hay algunas cosas que  hay que seguir ajustando, ya sea en las cortinas, las salidas de los tiradores, son detalles, conceptos que tenemos que seguir reafirmando.

Sin dudas que todo esto es trabajo, el equipo tiene que ir rodando y a medida que uno trabaja y después cuando empieza a jugar y se van dando los partidos, tiene que ser mas detallista en esos pequeños tiempos que uno ejecuta que pueden llegar a dar el triunfo o la derrota.

Ante la consulta  si estaba conforme con la plantilla que tiene, Mangone no dudo en decir que “estoy conforme con lo que tengo, a mi el equipo siempre me gustó, por suerte, tenía conocimiento de casi el 70% del equipo, entonces eso fue básicamente, lo que me sedujo para venir, que equipo había, que proyección había y que idea tenía el club para afrontar esta liga y bueno por suerte, eso es lo que motivó para venir acá.

Hoy se puede arreglar para dirigir en cualquier lugar del país, cualquier equipo y en cualquier categoría, pero si no te seduce el proyecto es muy difícil. A veces no hay incentivos, “hay equipos que se arman para mantener la categoría y hay equipos que se arman para campeonar, yo creo que Facundo se armó para eso”.

Al técnico le gustaría tener algún partido amistosos más y puede ser que el Sábado devuelva la visita Central Córdoba. Y si no hay mas amistosos, empezamos a pensar en el debut.

En esta etapa tuvimos varias lesiones y los estamos recuperando, el ultimo es David Vera que no  fue a Tucumán, porque todavía no está para jugar, si está para entrenar e ir regulándolo, y lentamente con el trabajo va a llegar para el arranque tranquilamente. Esto de las lesiones nos pasó con varios jugadores, nos pasó con Gaby Fuentes, en algún momento con Fabricio Gauna, nos paso con Sepúlveda y su tobillo, nos pasó con Martín (Vaquero) en algún momento, entonces no llegamos todos al mismo nivel, todo producto de la intensidad que tuvo este último mes de preparación física y el trabajo de básquet.

Lo importante para mí es llegar bien o relativamente bien con todos para el inicio del torneo, es decir poder contar con todos lo jugadores.

También hizo un análisis de cómo le gustaría a Mangone que Facundo juegue, “Principalmente mi idea es que se un equipo ordenado, que tenga los conceptos claros de que va a hacer en defensa, yo siempre trato de acentuar dos o tres puntos, iniciar el torneo con dos o tres puntos, bien pautados, bien ensayados y a medida que el equipo va tomando volumen, va tomando rodaje le agregaremos más puntos, pero por ahora son dos o tres puntos defensivos”

“Ofensivamente también, quiero que el equipo mantenga un orden, que no nos pase como  en el último partido de tucumán que perdimos la brújula en el último cuarto y nos quedamos con un equipo desprolijo, que no pudo anotar, que eligió mal los tiros”.

Esa es mi primera intención,  cuando trato de preparar el equipo, y después quiero un  equipo con mucha actitud defensiva y en ataque tratar de mostrar en cada jugador una faz ofensiva, entonces la oportunidad va a estar para todos.

El plantel está completo, faltar no falta nada en ningún lado, es solamente que el equipo empiece a tener un funcionamiento que le quede cómodo a los jugadores, por ej. mi prioridad y los jugadores lo saben, es que “el juego tiene que pasar por el poste bajo”, en algún momento de la ofensiva nuestra pelota debe estar en el poste bajo, por un montón de razones y por que es una teoría que yo trato de sostener, que me parece que el juego se empieza a lastimar por la pintura.

Y sabiendo además  que tenemos tres jugadores internos de mucha experiencia y que son capaces de resolver cuando la pelota entra en el poste bajo o en la pintura misma y después el talento que tenemos en el perímetro, denota la clase de juego que queremos desarrollar, concluyó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO(0)

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al gobernador Sergio Casas y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades. share Tweet +1

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA(0)

El presidente del PJ y diputado nacional Beder Herrera resaltó la visita del presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto para reafirmar  su compromiso con la lucha de La Rioja por los fondos que le corresponden en el Presupuesto 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Candidatos justicialistas esperan un gran triunfo en las próximas elecciones legislativas

Candidatos justicialistas esperan un gran triunfo en las próximas elecciones legislativas(0)

Los candidatos del PJ,  Danilo Flores (candidato a diputado nacional) y Florencia López (candidata a senadora nacional), participaron  este jueves de un encuentro de dirigentes y militantes justicialistas en la sede del partido. Allí aprovecharon para agradecer el acompañamiento del senador nacional y Jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Picheto. share Tweet +1

PICHETTO RATIFICÓ EL APOYO AL RECLAMO DE LA RIOJA POR LOS 5.600 MILLONES DE FONDOS COMPENSATORIOS

PICHETTO RATIFICÓ EL APOYO AL RECLAMO DE LA RIOJA POR LOS 5.600 MILLONES DE FONDOS COMPENSATORIOS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió esta mañana, en el despacho Federal de Casa de Gobierno, al senador nacional y jefe del bloque del PJ en la Cámara Alta, Miguel Ángel Pichetto, quien expresó de manera contundente que apoyará el reclamo de la provincia para incluir en el presupuesto nacional un artículo, sobre el que ya

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: