Enseñan en niños el hábito de lavarse los dientes

Salud Bucal

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, avanza con las tareas de prevención en salud bucal en el marco del programa “Mis Primeros Años”. Uno de los factores más importantes de estas acciones tiene que ver con el trabajo coordinado entre los sectores público y privado.

En la oportunidad, se reunió a diferentes jardines de infantes de la Capital en la plaza Juan F. Quiroga (ex Parque Sarmiento) y participaron del encuentro el ministro de Salud, Gustavo Grasselli; el ministro de Desarrollo Social, Délfor Brizuela y representantes del Círculo de Odontólogos de La Rioja.

Grasselli destacó la importancia de trabajar preventivamente en salud bucal, sobre todo reuniendo a los niños de los jardines de infantes y aplicando un lenguaje común, transmitido a través de diversas actividades y títeres.

Esta serie de capacitaciones se dictan en conmemoración al día de la Odontología Latinoamericana, que se celebró el pasado 3 de octubre. De manera que se desarrollaron distintas actividades, tanto con los chicos como los padres.

“Esto se realizará también en el interior, donde se visitarán las escuelas a fin de enseñarles a los chicos a cuidar la dentadura a través de buenos hábitos. Además, se les entregaran kits odontológicos que incluyen cepillos, pasta y folletería”, declaró Grasselli.

Para estos encuentros visita nuestra provincia el conocido personaje “Doctor Muelitas”, generando gran entusiasmo en los niños que participaron de los talleres en la plaza Facundo Quiroga.

Por su parte el ministro de Desarrollo Social, Délfor Brizuela, explicó que se tiene como objetivo integrar las tareas de prevención que realizan las áreas de Salud, Educación y Desarrollo Social.

“Que mejor manera de llegar a los chicos que con la participación del Dr. Muelitas y los títeres. Esto nos ayuda a comunicar valores y enseñanzas sobre el cuidado del cuerpo lo que permitirá un desarrollo integral de los chicos”, indicó el ministro.

También se pretende abordar otras temáticas en materia de prevención con esta metodología, como lo son el dengue y la gripe A.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Cambiemos le propinó una derrota histórica a Menem

Cambiemos le propinó una derrota histórica a Menem(0)

Julio Martínez se impuso sobre el dos veces presidente, quien nunca había perdido una elección share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Educación oficializó disposiciones para escuelas y docentes afectados al Comicio Legislativo

Educación oficializó disposiciones para escuelas y docentes afectados al Comicio Legislativo(0)

*El Ministerio de Educación informa que los docentes que se hayan desempeñado como presidentes de mesa, tendrán 3 días de devolución que podrán tomarse en base a acuerdos que se establezcan con autoridades educativas de cada una de las escuelas, para hacer uso de este beneficio.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL(0)

El Ministerio de Salud dio apertura a la capacitación sobre “Atención de la Urgencia en Salud Mental e Intervención en Crisis desde una Perspectiva de Derechos Humanos”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA(0)

El candidato a senador nacional Julio Martínez,confirmó que a través del Plan de Energías Renovables, denominado “RenovAr 2”se hicieron ofertas para la creación de 16 nuevos parques solares en nuestraprovincia, los cuales pretenden generar 480 megavatios.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MÁS DE 50 FAMILIAS FUERON ASISTIDAS EN LA ZONA RURAL DE CHAMICAL

MÁS DE 50 FAMILIAS FUERON ASISTIDAS EN LA ZONA RURAL DE CHAMICAL(0)

Controlaron la presión arterial, colocaron vacunas, entregaron kits de repelentes para evitar picaduras de mosquitos,  bidones de agua, medicamentos y cajas de leche a familias del Pilón, La Nodriza del Norte, La Cañada, entre otros parajes del Departamento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: