Enojo con Diputados: Para Quintela seria “atropellar” al municipio con el proyecto que pretende regular el transito

Quintela_en_conferencia

El intendente Ricardo Quintela al ser consultado sobre algún proyecto que se estaría formulando en la cámara de diputados y que apuntaría a crear organismos que se encarguen del transito y del transporte en la provincia; dijo que “sería un atropello, deberían consultar y ante todo dedicarse a otros temas en que la provincia necesita mejorar”.   Estimó que “quien avanza en el tema no tiene conocimiento del tema”.   

 

Quintela dijo que tenia conocimiento de algún proyecto de ley que “la respeto” pero deben saber que la provincia tiene innumerables problemas para que se dedique a realizar lo que “por competencia no corresponde a nosotros como municipio y que lo establece además la ley orgánica transitoria”.   

 

El intendente dijo que “estoy tranquilo porque lo hablé con el gobernador y el me manifestó que no está en su pensamiento crear ningún tipo de súper estructura que llevará un gasto adicional”.   

 

Lo que manifestó el intendente se refiere a un anteproyecto que tomó conocimiento que se estaría gestando en la cámara de diputados y que pretenderían crear un “tipo de policía de transito”.   

 

Quintela dijo que “que quede claro que la que tiene que controlar el tránsito en la ciudad, es el municipio y en muchos casos lo hace con la colaboración de la policía, que también tengo entendido que se niegan a la formación de otra estructura”.   

 

El jefe comunal fue más allá y sostuvo que “me parece que es un atropello a la institución si en verdad se intenta sancionar un proyecto de esta característica, porque ni siquiera fueron consultados los que tienen la práctica cotidiana, que es la policía y el municipio”; además “a cualquier proyecto lo debe realizar gente que sepa este tema, que lo sepa poner en práctica, sin consultar previamente a los que saben en la materia”.   

 

Aclaró que el municipio cuenta con 300 empleados de tránsito “que conocen, están capacitados, están formados en el ejercicio de la práctica y no están remunerados como corresponde”; Quintela explico que “sería bueno y me gustaría que para evitar problemas, que todo ese recurso financiero que pretenden utilizar y se pueda volcar al municipio para que podamos pagarles mejor a nuestros empleados de tránsito, y puedan llevar la tarea mas eficiente”.   

 

Añadió que si bien son comentarios y aun no se hizo oficial, el anteproyecto existe y por ello el intendente sostuvo que “ojala sea solo un mal entendido, porque hablando con el gobernador me dijo que no quiere crear súper estructuras, que en materia de transito quiere colaborar, lo que me parece excelente”.   

 

Para defender su postura, el intendente capitalino remarcó que “estoy hace 6 años ejerciendo la responsabilidad conferida por los ciudadanos de nuestra capital, y no voy a renunciar ni a mi potestad   ni a mi principio de autoridad”   

 

“sería bueno que los diputados que pensaron en eso vengan y lo charlemos; aquí los voy a demostrar que lo que realmente es el transito y el transporte en la ciudad, todas las medidas que estamos tomando tendientes a que podamos ordenar la transitabilidad en La Rioja”, puntualizó el jefe comunal   

 

“no se puede, graciosamente, legislar sin consultar a quienes saben sobre la materia; quisiera no pensar que están queriendo crear estructuras para que ocupen cargos algunos compañeros, ojala que no porque eso no debería ser así”; “aquí lo que tiene que primar es el servicio a la comunidad y la eficiencia en la calidad prestacional”   

 

Finalmente sostuvo que “la idea” es “invasiva, es como si nosotros pretendamos crear algún sistema de seguridad, de salud, educativo, o de administración de justicia; yo como intendente me tengo que dedicar a lo que soy competente”; no obstante el intendente aclaró que “nosotros tenemos una competencia que quiere ser vulnerada, nosotros vamos a defender a rajatabla, y si una ley impone funciones por sobre la competencia municipal deberíamos cerrar las puertas del municipio e irnos cada uno a su casa”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: