En la UNLaR: “Federalismo Fiscal en Argentina”

Federalismo fiscal

La Universidad Nacional de La Rioja,  a través de las Direcciones de carrera de Ciencias Económicas, llevo a cabo la  conferencia  denominada el  Federalismo Fiscal en Argentina en los últimos años, régimen vigente, necesidad de reforma y perspectivas. La misma estuvo a cargo del Cr. Alejandro Caridad, ex Ministro de Hacienda y Obras Públicas de la provincia.

La charla estuvo organizada por las Direcciones de carreras de Ciencias Económicas y se disertó sobre el Federalismo Fiscal en Argentina en los últimos años, régimen vigente, necesidad de reforma y perspectivas, a cargo del Cr. Alejandro Caridad.

En la misma se analizó  el origen y la evolución del régimen vigente de Coparticipación Federal de Impuestos, su estado actual, justifica la necesidad de la reforma y concluye con una propuesta concreta que es el resultado de transitar el camino de los consensos entre las múltiples partes contratantes de este régimen legal contractual.

El Cr. Alejandro Caridad cuenta con una basta trayectoria en el tema que se expuso, y actualmente se desempeña como  Asesor de la Comisión de Coparticipación Federal de Impuestos del Honorable Senado de la Nación, habiendo desempeñados diversos cargos relacionados a la gestión y finanzas públicas.

El disertante destacó la participación de los alumnos universitarios en esta charla, ya que considero que es un tema muy importante que concierne a todas las provincias incluida la nuestra, porque La Rioja depende de los recursos que transfiere el Gobierno Nacional en el orden al Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos.

Además, el ex funcionario público agregó que le otorgo mayor jerarquía al tema porque creo que en este ámbito hay jóvenes que el día de mañana van a ser profesionales que podrán realizar investigaciones que serán el soporte técnico de algo que requiere de una acción política como es la reforma del mencionado Régimen de Coparticipación.

Cabe destacar, que la conferencia fue declarada de interés académico mediante Resolución Nº 766 del Departamento Académico de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas.

Por su parte la Directora de la Carrera de Contador Público, CP Liliana Ortiz Fonzalida, agradeció al disertante y los alumnos que asistieron por su excelente participación, como así también a las autoridades del Departamento de Ciencias Sociales por apoyar la realización de la misma y permitir la presentación de un tema que tiene muchos aspectos técnicos, el cual es el reflejo de las convicciones políticas reinantes en nuestro país.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Asamblea de AMP y olor a “No Inicio en las actuales condiciones”

Asamblea de AMP y olor a “No Inicio en las actuales condiciones”(0)

 AMP continuará con su 200° Asamblea de Delegados Escolares. En la propuesta del sindicato, para compensar la pérdida salarial y cubrir la estimación de la inflación, el acuerdo 2018 debería alcanzar los $3600 por cargo docente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Colectivos: la empresa San Francisco explicó las razones del aumento

Colectivos: la empresa San Francisco explicó las razones del aumento(0)

La empresa San Francisco, concesionaria del servicio de transporte urbano de pasajeros, salió a explicar las razones por las cuales se aplicó un incremento en el precio del boleto. Martín Álvarez, gerente de San Francisco, brindó precisiones sobre la suba del servicio que este miércoles pasó de 8 a 12 pesos. share Tweet +1 Pocket

ASÍS JUSTIFICÓ EL INCREMENTO DEL PRECIO DEL BOLETO Y CARGÓ LAS CULPAS A LA POLÍTICAS NACIONALES

ASÍS JUSTIFICÓ EL INCREMENTO DEL PRECIO DEL BOLETO Y CARGÓ LAS CULPAS A LA POLÍTICAS NACIONALES(0)

*El coordinador del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, Miguel Ángel Asís, sostuvo hoy que el aumento del precio del transporte público de pasajeros, de 8 a 12 pesos, se venía anunciando desde hacía tiempo y en ese marco manifestó que hay que seguir pautas nacionales para no perder los subsidios que se otorgan y

COMENZARON LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN CON MAQUINARIA DE LA PROVINCIA

COMENZARON LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN CON MAQUINARIA DE LA PROVINCIA(0)

A raìz de la situación provocada por la tormenta que se desató anoche en distintos distritos del departamento Chilecito, uno de los sectores más afectados fue Nonogasta, donde alrededor de las 14 comenzaron a trabajar las máquinas que envió el Gobierno de la provincia, a través de Ministerio de Infraestructura. share Tweet +1 Pocket LinkedIn

Se acordaron precios de útiles y guardapolvos escolares

Se acordaron precios de útiles y guardapolvos escolares(0)

Se llevó a cabo la firma de convenio “De vuelta al cole 2018”. La misma se realizó en el Ministerio de Planeamiento e Industria, y participó el ministro Rubén Galleguillo, el secretario de Industria, Luis Bustillo, el director de Comercio Interior, David Escalante, el director ejecutivo del Centro Comercial e Industrial, Juan Keulian, y representantes

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: