El Hospital Escuela y de Clínicas inaugura importantes servicios para la comunidad

FOTO_HOSPITAL

El Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” de la Universidad Nacional de La Rioja, dejará inaugurada la Unidad de Perinatología junto con el Centro de Documentación e información Científica especializada en Ciencias de la Salud. Además, en esta ocasión también se inaugurará la Biblioteca y se colocará el nombre a los dos Anfiteatros que posee el nosocomio, los cuales se denominarán “Salud Pública” y “Solidaridad”. El acto central será este viernes 16  de octubre a las 11.30 hs.

 

En el marco de su Estrategia  Institucional, la Universidad Nacional de La Rioja,  a través de su Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen Maria de Fátima”, implementó la Unidad de Perinatología, como un nuevo servicio para la comunidad, y el mismo completa el diseño preventivo asistencial previsto para este nosocomio.

 

Esta nueva área, destinada a la salud del niño y la madre, fue financiada por la UNLaR, con la colaboración de FUNLaR y OSUNLaR. La misma está integrada por consultorios externos, donde se efectúa el control prenatal, postnatal de recién nacidos sanos y seguimientos de alto riesgo.

 

Además, cuenta con salas de pre-parto, parto y recuperación, como así también con salas de interacción conjunta madre-niño recién nacido y un sector de interacción neonatal, la cual posee una Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN), una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) y Cuidados Mínimos.

 

Cabe destacar que esta nueva Unidad cuenta con equipamiento de moderna tecnología, y está objetivamente direccionada a la atención de la comunidad interna y externa de la UNLaR, por lo que sus prestaciones pueden ser solicitadas en forma directa en el Hospital de Clínicas.  

 

Biblioteca y Centro de Documentación

 

Asimismo, se inaugurará una Biblioteca y un Centro de Documentación e información Científica especializada en Ciencias de la Salud. Este último, funcionará como un área referencial de investigación y enseñanza en Ciencias de la Salud, con base en la “Gestión Virtual”, destinado principalmente a los estudiantes de esta Casa de Altos Estudios.

 

La iniciativa surgió cuando la UNLaR -con sus propios recursos y el apoyo financiero de la FUNLaR y la OSUNLAR-, inauguraron en octubre del año 2007, el Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”. Este nosocomio tiene como principal objetivo ser un espacio de enseñanza-aprendizaje de sus graduados, y de servicios preventivos y asistenciales para la comunidad interna y externa.

 

Anfiteatros

 

Finalmente, autoridades de la Casa de Altas Estudios, anunciaron que se descubrirán las placas que llevan el nombre de los dos Anfiteatros que posee el Hospital de Clínicas. Los mismos se denominarán “Salud Pública” y “Solidaridad” respectivamente.

 

Todas estas nuevas áreas que se pondrán funcionamiento y que brindarán sus servicios tanto a la comunidad universitaria como al público en general, están fundadas en la dedicación de mejorar día a día la calidad y excelencia académica de la  UNLaR.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

AXEL VILLAFAÑE PRESENTA “SER”

AXEL VILLAFAÑE PRESENTA “SER”(0)

El martes 24 de octubre a las 22 horas, el artista riojano Axel Villafañe presenta “Ser” su último trabajo discográfico, en la sala del Teatro Víctor María Cáceres, dependiente de la Secretaría de Cultura. Un show en vivo  invitados de lujo como Emiliano Zerbini, Kike Álamo y Los Legales. La entrada es libre y gratuita.

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

FINALIZA EL PAGO DE LA QUINCENITA

FINALIZA EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Mañana, viernes 20 de octubre, cobrarán la Quincenita los agentes del Poder Judicial, Defensoría General, Fiscalía General, Municipalidad Capital, Tribunal de Cuentas Municipal Capital, Concejo Deliberante Municipal Capital, Dos Zonas del Interior mas los empleados de la Planta PIL provincial de esas regiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO(0)

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al gobernador Sergio Casas y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades. share Tweet +1

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA(0)

El presidente del PJ y diputado nacional Beder Herrera resaltó la visita del presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto para reafirmar  su compromiso con la lucha de La Rioja por los fondos que le corresponden en el Presupuesto 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: