El Hospital Escuela y de Clínicas inaugura importantes servicios para la comunidad

FOTO_HOSPITAL

El Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” de la Universidad Nacional de La Rioja, dejará inaugurada la Unidad de Perinatología junto con el Centro de Documentación e información Científica especializada en Ciencias de la Salud. Además, en esta ocasión también se inaugurará la Biblioteca y se colocará el nombre a los dos Anfiteatros que posee el nosocomio, los cuales se denominarán “Salud Pública” y “Solidaridad”. El acto central será este viernes 16  de octubre a las 11.30 hs.

 

En el marco de su Estrategia  Institucional, la Universidad Nacional de La Rioja,  a través de su Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen Maria de Fátima”, implementó la Unidad de Perinatología, como un nuevo servicio para la comunidad, y el mismo completa el diseño preventivo asistencial previsto para este nosocomio.

 

Esta nueva área, destinada a la salud del niño y la madre, fue financiada por la UNLaR, con la colaboración de FUNLaR y OSUNLaR. La misma está integrada por consultorios externos, donde se efectúa el control prenatal, postnatal de recién nacidos sanos y seguimientos de alto riesgo.

 

Además, cuenta con salas de pre-parto, parto y recuperación, como así también con salas de interacción conjunta madre-niño recién nacido y un sector de interacción neonatal, la cual posee una Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN), una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) y Cuidados Mínimos.

 

Cabe destacar que esta nueva Unidad cuenta con equipamiento de moderna tecnología, y está objetivamente direccionada a la atención de la comunidad interna y externa de la UNLaR, por lo que sus prestaciones pueden ser solicitadas en forma directa en el Hospital de Clínicas.  

 

Biblioteca y Centro de Documentación

 

Asimismo, se inaugurará una Biblioteca y un Centro de Documentación e información Científica especializada en Ciencias de la Salud. Este último, funcionará como un área referencial de investigación y enseñanza en Ciencias de la Salud, con base en la “Gestión Virtual”, destinado principalmente a los estudiantes de esta Casa de Altos Estudios.

 

La iniciativa surgió cuando la UNLaR -con sus propios recursos y el apoyo financiero de la FUNLaR y la OSUNLAR-, inauguraron en octubre del año 2007, el Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”. Este nosocomio tiene como principal objetivo ser un espacio de enseñanza-aprendizaje de sus graduados, y de servicios preventivos y asistenciales para la comunidad interna y externa.

 

Anfiteatros

 

Finalmente, autoridades de la Casa de Altas Estudios, anunciaron que se descubrirán las placas que llevan el nombre de los dos Anfiteatros que posee el Hospital de Clínicas. Los mismos se denominarán “Salud Pública” y “Solidaridad” respectivamente.

 

Todas estas nuevas áreas que se pondrán funcionamiento y que brindarán sus servicios tanto a la comunidad universitaria como al público en general, están fundadas en la dedicación de mejorar día a día la calidad y excelencia académica de la  UNLaR.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en la residencia oficial a Facundo Manes, neurólogo y neurocientífico que arribó a La Rioja para participar de la presentación de la APP Banco Rioja, a realizarse en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. En la oportunidad, dialogaron sobre temas de interés general, especialmente relacionados a la historia de La

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ  DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”(0)

Se trata de una documental que narra historias de vida, entrevistas a profesionales de salud, y a grandes actores, cuyo propósito es concientizar sobre la prevención del cáncer en todas sus dimensiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: