El folklore llora la muerte de Mercedes Sosa

Mercedes Sosa

La cantante Mercedes Sosa, de 74 años, falleció durante esta madrugada (pasadas las 5) en el Sanatorio de la Trinidad, donde se encontraba internada desde hacía varios días,  a raíz del agravamiento general de su salud.

Los restos de la cantante serán velados en el Congreso Nacional, a partir de este mediodía, según informaron sus familiares más cercanos.

Ella estaba internada desde el pasado 18 de septiembre y en los últimos días su estado de salud se fue agravando. Se encontraba en coma farmacológico y con respiración asistida desde el jueves, murió rodeada de sus familiares.

Los problemas de salud que arrastraba la artista obligaron a su internamiento a finales de marzo por una neumonía y de nuevo a mediados de septiembre por una complicación que le afectó el hígado.

Tras conocerse el agravamiento de su estado de salud, miles de admiradores colapsaron su página web con mensajes de aliento como “Negra, quédate más con nosotros”, “No te aflojes ahora, que nos haces mucha falta” o “Pelea, que tu puedes con todo”.

“La Negra”, nacida en San Miguel de Tucumán en 1935, es la cantante folclórica más reconocida y premiada de la Argentina.

Ella comenzó con quince años su carrera artística y alcanzó la popularidad a finales de los años 60.

Firme defensora de los derechos humanos, fue censurada por la dictadura militar (1976-1983) y se exilió en Europa, donde prosiguió con su trabajo con grandes figuras iberoamericanas de la canción.

Tras su regreso a Argentina continuó con su carrera con algunas interrupciones provocadas por problemas de salud.

Su último trabajo, “Cantora” -en el que participan artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Shakira, Caetano Veloso y Jorge Drexler, entre otros-, se convirtió este año en un éxito de ventas en Argentina y en un excelente regalo por sus 74 años.

Durante su larga carrera, Mercedes Sosa ganó un disco de platino por “Gestos de amor” (1994) y tres premios Grammy Latino, y fue distinguida con múltiples reconocimientos por su labor en defensa de los derechos humanos.



Comments

comments

2 comments

Other articlesgo to homepage

Barbie Vélez sobre su romance con su “hermano”: “No hay nada malo”

Barbie Vélez sobre su romance con su “hermano”: “No hay nada malo”(0)

Luego de muchos rumores (y mucho negarlo), Barbie Vélez finalmente confirmó su romance con Lucas Rodríguez, hijo de Fabián Rodríguez, en una nota que dio la semana pasada a la revista Gente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se separó el Pelado López ¿Qué pasó?

Se separó el Pelado López ¿Qué pasó?(0)

Sofía “Jujuy” Jiménez y Guillermo López son los dos protagonistas del día que decidieron tomar distancia luego de cuatro años y medio de noviazgo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Soy fea y perdedora”: una joven víctima de bullying en EEUU se quita la vida

“Soy fea y perdedora”: una joven víctima de bullying en EEUU se quita la vida

Se trata de Rosalie Ávila, una joven de 13 años que dejó esa carta a sus padres, en Calimesa, a 114 km de Los Ángeles. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Fede Bal hizo de todo para besar a Laurita Fernández

Fede Bal hizo de todo para besar a Laurita Fernández

La conductora de Combate dio detalles del primer beso romántico que se dio con Fede Bal. Mirá lo que contó! share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Pico Mónaco no dejó que Pampita se sacara una foto con Maluma

Pico Mónaco no dejó que Pampita se sacara una foto con Maluma

La modelo relató una anécdota sobre la explicación que le dio su pareja al momento de negarle que se tomara una selfie con el famoso cantante. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: