Educación reconoció a alumnos que competirán a nivel nacional en feria de la ciencia

MIN_FLORES_CON_ALUMNOS_PREMIADOS

Durante una gira de trabajo por el departamento Famatina, el ministro de Educación, Walter Flores entregó reconocimientos a alumnos de la Escuela Nº64 Justo José de Urquiza de Pituil y del Colegio San José de las Campanas, por haber obtenido el primer lugar en la Feria de la Ciencia a nivel provincial, posibilitándoles participar de la instancia nacional de dicho certamen el próximo 9 de noviembre en la provincia de Santiago del Estero.

 

Los trabajos de investigación fueron dos, uno orientado hacia la preservación de la salud de la columna vertebral de niños y otro al ahorro de agua en sanitarios, dada la escasez de agua dulce en el mundo.

 

La profesora y asesora del trabajo de investigación, Viviana Olima de la Escuela Justo José de Urquiza de Pituil, explicó que el proyecto que prepararon sus alumnos consistió en la preservación de la salud de la columna vertebral humana en chicos de 6 a 12 años.

 

Comentó,  que “fue una tarea ardua de los chicos, ya que nos encontramos muy alejados de las zonas que cuentan con Internet, de manera que el acceso de a la información se complicó, además porque necesitábamos el asesoramiento de un profesional traumatólogo o pediatra”.

 

En este sentido, agradeció a los profesionales de la salud quienes al tomar conocimiento de esta realidad concurrieron a la escuela y brindaron toda la información que la investigación requirió.

 

“Estamos muy orgullosos por los resultados obtenidos, de manera que los chicos tienen una gran expectativa por competir a nivel nacional”.

 

El otro trabajo clasificado fue el realizado por los alumnos del Colegio San José de las Campanas, de la localidad Campanas, asesorado por Nora Agüero, quien explicó que la investigación estuvo centrada en la racionalización del agua dulce, en inodoros. El sistema consiste en un doble depósito para las descargas, uno pequeño de cinco litros para los residuos líquidos y otro estándar de diez para los sólidos, evitando derramar cantidades innecesarias de agua en las descargas que no lo requieran. Mediante el uso de este dispositivo, se ahorrará entre un 25 y 30% del vital recurso.

 

Los alumnos informaron que se buscará conseguir el mejor resultado en Santiago del Estero, además de tramitar la patente del invento.

 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Cambiemos le propinó una derrota histórica a Menem

Cambiemos le propinó una derrota histórica a Menem(0)

Julio Martínez se impuso sobre el dos veces presidente, quien nunca había perdido una elección share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

¡Delpo campeón! Juan Martín Del Potro se quedó con el ATP de Estocolmo

¡Delpo campeón! Juan Martín Del Potro se quedó con el ATP de Estocolmo(0)

El tandilense venció a Grigor Dimitrov (8°) por 6-4 y 6-2 para retener de manera exitosa su título conseguido en el 2016. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La Iglesia rogó por “verdad y justicia” en el caso Maldonado

La Iglesia rogó por “verdad y justicia” en el caso Maldonado(0)

La comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina difundió un comunicado luego de la confirmación de la muerte de Santiago. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Carrió arrasó en Ciudad de Buenos Aires

Carrió arrasó en Ciudad de Buenos Aires(0)

Con casi 51% de los votos se llevó las legislativas. Filmus salió segundo, y Lousteau tercero. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Aumentará el precio de los combustibles a partir de las 6 de este lunes

Aumentará el precio de los combustibles a partir de las 6 de este lunes(0)

El incremento será menor para el diésel que para las naftas. En el sector hablan de variaciones que van de 9% a 12%. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: