Educación reconoció a alumnos que competirán a nivel nacional en feria de la ciencia

MIN_FLORES_CON_ALUMNOS_PREMIADOS

Durante una gira de trabajo por el departamento Famatina, el ministro de Educación, Walter Flores entregó reconocimientos a alumnos de la Escuela Nº64 Justo José de Urquiza de Pituil y del Colegio San José de las Campanas, por haber obtenido el primer lugar en la Feria de la Ciencia a nivel provincial, posibilitándoles participar de la instancia nacional de dicho certamen el próximo 9 de noviembre en la provincia de Santiago del Estero.

 

Los trabajos de investigación fueron dos, uno orientado hacia la preservación de la salud de la columna vertebral de niños y otro al ahorro de agua en sanitarios, dada la escasez de agua dulce en el mundo.

 

La profesora y asesora del trabajo de investigación, Viviana Olima de la Escuela Justo José de Urquiza de Pituil, explicó que el proyecto que prepararon sus alumnos consistió en la preservación de la salud de la columna vertebral humana en chicos de 6 a 12 años.

 

Comentó,  que “fue una tarea ardua de los chicos, ya que nos encontramos muy alejados de las zonas que cuentan con Internet, de manera que el acceso de a la información se complicó, además porque necesitábamos el asesoramiento de un profesional traumatólogo o pediatra”.

 

En este sentido, agradeció a los profesionales de la salud quienes al tomar conocimiento de esta realidad concurrieron a la escuela y brindaron toda la información que la investigación requirió.

 

“Estamos muy orgullosos por los resultados obtenidos, de manera que los chicos tienen una gran expectativa por competir a nivel nacional”.

 

El otro trabajo clasificado fue el realizado por los alumnos del Colegio San José de las Campanas, de la localidad Campanas, asesorado por Nora Agüero, quien explicó que la investigación estuvo centrada en la racionalización del agua dulce, en inodoros. El sistema consiste en un doble depósito para las descargas, uno pequeño de cinco litros para los residuos líquidos y otro estándar de diez para los sólidos, evitando derramar cantidades innecesarias de agua en las descargas que no lo requieran. Mediante el uso de este dispositivo, se ahorrará entre un 25 y 30% del vital recurso.

 

Los alumnos informaron que se buscará conseguir el mejor resultado en Santiago del Estero, además de tramitar la patente del invento.

 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres(0)

A días de la creación del Fuero Especial en Protección Integral a menores y contra la violencia de género, y con la firme decisión de erradicar estas problemáticas en la provincia, el gobernador Sergio Casas recibió en su despacho a la familia de Deolinda Torres, quien  falleció luego de haber sido golpeada por su ex

The Walking Dead confirmó su novena temporada

The Walking Dead confirmó su novena temporada(0)

FOX, hogar internacional de THE WALKING DEAD, anunció -anticipando el éxito de la segunda mitad de la octava entrega a estrenar el domingo 25 de febrero primero en FOX Premium App & TV en toda América Latina – la renovación para una novena temporada que estrenará a finales del 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn

Se filtraron dos páginas del diario íntimo de Nahir donde habla del vínculo con Pastorizzo

Se filtraron dos páginas del diario íntimo de Nahir donde habla del vínculo con Pastorizzo(0)

Se dio a conocer un escrito de puño letra de la joven en que cuenta que el ex la maltrataba. Según el manager lo difundieron sus amigas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

¡Estamos mufados! Manu Ginóbili se retiró lesionado en los Spurs

¡Estamos mufados! Manu Ginóbili se retiró lesionado en los Spurs(0)

“Manu Ginóbili sufrió una contusión en el muslo derecho y no regresará al juego de hoy” anunciaron desde la cuenta oficial de la franquicia texana. Justo el día en el que cierra la votación para los All Star Game de la NBA. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Apareció muerta la nena que había desaparecido en Córdoba

Apareció muerta la nena que había desaparecido en Córdoba(0)

Había desaparecido el sábado en la noche cuando salió a la casa de un vecino. Un hombre de 33 años fue detenido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: