Don Julio está de acuerdo con los dichos de Maradona

Julio Grondona

“Cualquiera puede decir cosas en determinados momentos de las que luego se arrepiente”, señaló el presidente de la AFA. Y también deslizó críticas a la prensa, “le diría al hincha que no crea lo que se escribe en un gran porcentaje de los casos”.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, suavizó sus declaraciones e incluso interpretó la reacción del entrenador, Diego Maradona, en un intento por frenar una embestida global contra el periodismo, tras la clasificación argentina al Mundial Sudáfrica 2010.

Atento a la repercusión local e internacional de los exabruptos del astro y después de haber acusado a los “periodistas malintencionados”, Grondona retomó el tono diplomático de sus declaraciones y dijo: “Cualquiera puede decir cosas en determinados momentos de las que luego se arrepiente”.

Incluso reconoció que no le gustó cómo jugó el equipo frente a Uruguay y en el último tramo de las Eliminatorias y aventuró que hablará con el DT.

“Estos últimos quince días fueron muy despiadados”, resumió en un momento, para dar a entender que el clima de tensión que se vivió en la intimidad de la Selección fue algo serio.

Grondona formuló hoy nuevas declaraciones a Radio 10, en las que intentó explicar por qué Maradona reacciona a veces como lo hace.

“El caso de Maradona es muy particular. Porque no creo haya muchos periodistas deportivos que no puedan decir no viví de Maradona . El periodismo deportivo, en gran cantidad, vivió de Maradona”, comenzó.

Siguió diciendo que “eso no justifica calenturas que te agarran en un momento de las que después te arrepentís”.

“Les pasa a todos. Pasa en la vida. Hasta te pasa cuando manejás el auto. Es así la vida. Hay que entenderlo. Hay que medir las cosas. Un antes, un presente y un después”, resumió respecto del tono ordinario de Maradona en la conferencia de prensa posterior a Uruguay 0 – La Argentina 1.

También apeló a una curiosa imagen histórica: “Cada vez que tuvimos el periodismo en contra, ganamos. Cuando lo tuvimos a favor, nos vinimos en la primera vuelta”.

El presidente de la AFA afirmó que volvería a elegir a Maradona como DT y citó además que los jugadores que integran el plantel son “ganadores”.

“Lógicamente no estoy conforme con lo futbolístico, pero el fútbol se ve desde muchos lugares, desde el del espectador, el del hincha, el de quien tiene que conducir, también desde el lado económico. Hay un montón de cosas en juego”, aportó luego.

Grondona se explayó: “A veces es una dificultad tener jugadores tan caros. Cuando tenés una escasez de jugadores, tenés que aguantar y todos están conformes. Pero cuando hay estrellas y los resultados no se dan, se plantean discusiones. Uno quiere poner a uno, otro a otro. Todos tienen derecho a opinar”.

En un largo reportaje, “Don Julio” incluso valoró el trabajo que hizo Alfio Basile en esta selección y no ahondó acerca de posibles cambios en la estructura del cuerpo técnico que encabeza Maradona.

Antes de estas declaraciones, Grondona también había sido duro con la prensa, lo que oficializaba el discurso de Maradona.

Se preguntó, por ejemplo, “qué van a decir ahora los periodistas malintencionados”, a la luz de la clasificación directa de la Argentina al Mundial de Sudáfrica 2010.

“Esta Selección no habrá jugado bien, pero siempre dio todo. Me pregunto qué van a decir ahora los periodistas malintencionados”, fue una de las primeras reflexiones del máximo dirigente argentino y vice de la FIFA después de la victoria de la Argentina por 1 a 0 sobre Uruguay en Montevideo, por la última fecha de las Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas.

En diálogo con una radio porteña, Grondona abundó: “Yo no muñequeé nada. Por eso nunca tuve problemas con ningún jugador. A los 78 años estoy muy tranquilo con lo que hice y sigo haciendo”.

“Hay que agradecerles a nuestras familias por aguantar todo lo que se ha dicho de varios de nosotros, cosas que dijeron personajes nefastos del periodismo deportivo. La Argentina es muy grande como para que algunos personajes lamentables la volteen”, se quejó.

Enseguida, Grondona anunció que “afortunadamente, el fútbol argentino sigue por el buen camino” y anticipó: “No pienso en cambios, lo que no quita que tanto Diego como todos nosotros no podamos mejorar las cosas. Sin dudas hay que arreglar cosas.

Cuando los resultados no se dan, saltan las lauchas de saladero para manifestar sus opiniones”.

“Yo le diría al hincha que no crea nada de lo que se escribe o se dice en un gran porcentaje de los casos”, deslizó el mandamás de la AFA envuelto en la euforia por la clasificación de la Selección al Mundial de Sudáfrica 2010.

Días atrás se le había atribuído a Grondona haber dicho que los jugadores “no dan todo” en la Selección.



Comments

comments

2 comments

Other articlesgo to homepage

¡Delpo campeón! Juan Martín Del Potro se quedó con el ATP de Estocolmo

¡Delpo campeón! Juan Martín Del Potro se quedó con el ATP de Estocolmo(0)

El tandilense venció a Grigor Dimitrov (8°) por 6-4 y 6-2 para retener de manera exitosa su título conseguido en el 2016. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

INAUGURARON CANCHA DE BÁSQUETBOL Y ENTREGARON ELEMENTOS DEPORTIVOS PARA EL CLUB GÜEMES

INAUGURARON CANCHA DE BÁSQUETBOL Y ENTREGARON ELEMENTOS DEPORTIVOS PARA EL CLUB GÜEMES(0)

El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes, dejó inaugurada la nueva cancha de básquetbol en el Club Sportivo Güemes de esta capital, que será destinada especialmente a la Escuela de Básquetbol infantil y juvenil de la institución. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El DT argentino que quiere Chile

El DT argentino que quiere Chile(0)

La prensa chilena menciona este jueves al Tata Martino como candidato para dirigir el seleccionado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

En Boca se alegraron todos pensando en el Superclásico

En Boca se alegraron todos pensando en el Superclásico(0)

Tras ser operado de una mano, el mediocampista Wilmar Barrios se presentó este jueves en la práctica xeneize. El equipo del Mellizo chocará con River el 5 de noviembre. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Cataluña respondió al ultimatum de España diciendo que votaría la independencia

Cataluña respondió al ultimatum de España diciendo que votaría la independencia(0)

En una carta el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont sostuvo que “si el gobierno de España continúa la represión, el Parlamento de Cataluña podrá proceder” share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: