Desde mañana se realiza el 4º Torneo de Natación del NOA

Natación

El gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación, presentó el 4º Torneo de Natación del NOA. La competencia se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Provincial de Educación Física Nº5 (CPEF 5) de nuestra Capital, entre mañana viernes y el domingo.

Del acto lanzamiento participaron el ministro de Educación, Walter Flores; y los profesores Guillermo Megías, director y Julio Guidet, subdirector del CPEF Nº5.

Flores expresó que “es un orgullo auspiciar un evento organizado por el CPEF Nº5, ya que hay que destacar el esfuerzo de quienes trabajan para poner en perfectas condiciones las instalaciones de esta institución”.

“El Centro 5 es el centro deportivo más importante de la provincia ya que allí asisten una gran cantidad de escolares a realizar sus actividades deportivas y educativas”, señaló.

El director del CPEF Nº5, Guillermo Megías, explicó que en el NOA se organizan seis fechas anuales y le correspondió a nuestra provincia ser sede de la cuarta fecha recibiendo a competidores de Catamarca; Salta; Santiago del Estero; Tucumán y Jujuy.

En relación a las categorías que compiten, las mismas son: pre-infantiles; infantiles; cadetes; menores; juveniles y mayores. Respecto de los estilos, se competirá en: crol; pecho; espalda y mariposa.

En representación de nuestra provincia, competirán los equipos del CPEF Nº5 y del Polideportivo Municipal.

“El nivel de los competidores riojanos es muy bueno, en virtud del trabajo que desarrollan los profesores, además de los competidores federados del natatorio municipal que ya incursionaron en Córdoba”.

Por su parte, Guidet resaltó el esfuerzo realizado por el personal de la institución para poner a punto las instalaciones del centro deportivo para este torneo.

“Debemos tener en cuenta que también hay un acompañamiento de la familia de los chicos para esta actividad, ya que sin la ayuda de los padres este tipo de competencia serían imposible de realizar”, señaló Guidet.

La fiscalización de la competencia estará a cargo de los profesores del Centro 5, además de dos jueces de nivel nacional que se sumarán para dirigir el torneo.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Hacia China 2019: “Avanza el acondicionamiento del Superdomo”

Hacia China 2019: “Avanza el acondicionamiento del Superdomo”(0)

El gobierno provincial,  a través del trabajo conjunto de diferentes áreas como los ministerios de Infraestructura y de Salud, y las Secretaría de Prensa y Difusión, de Deportes y de Turismo,  entre otras, trabaja para dejar listo el estadio Superdomo de cara al partido de eliminatorias entre Argentina y Paraguay el próximo jueves 23 de

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: