Estafa de Viviendas: Descartan versiones periodísticas. Abogados preparan varios planteos

vilafotozapata7

La causa por la que se investiga la presunta venta fraudulenta de viviendas sociales, por lo que se encuentran detenidos tres individuos y el cuarto fue excarcelado amenaza con alcanzar imprevisibles derivaciones. Por lo pronto, hoy será indagado por el juez de instrucción uno de los principales sospechosos, el contador Roberto Soria, quien fue traído desde Santiago del Estero el pasado lunes. Mientras tanto, los abogados que son partes en el expediente se ocuparon de criticar y sembrar dudas en torno a la investigación, mientras que el presidente de la Cámara tercera en lo Criminal y Correccional, el doctor Jorge Gamal Adbel Chamía, se mostró “sorprendido” por una versión periodística que anunció la liberación de los imputados.

“No conoce La Roja”

El defensor técnico del contador Roberto Soria, el abogado José Luis Montaperto reiteró ayer que su defendido “no conoce La Rioja” y puso en duda la versión de los testigos que reconocieron al detenido contador.

En declaraciones a la prensa en los portales de la sede de los Juzgados de Instrucción, Montaperto aseguró además que el trabajo del Ministerio Público Fiscal fue “desprolijo”.

Maltrato

A su turno, el defensor técnico del imputado y detenido José Valentín Llanos, el abogado Carlos Washington Ortega, que comparte la defensa con el doctor Miguel Ángel Morales denunció que su defendido “está soportando maltratos de distinto tipo” en la Alcaidía de la Policía de la Provincia.

El letrado reveló que desde que Llanos quedó detenido, hace poco más de tres semanas, fue trasladado de calabozo en calabozo, siendo que jamás hizo un problema y además hace caso a las órdenes impartidas”.

El abogado Ortega manifestó que durante la mañana de ayer concurrió a la Alcaidía donde constató que Llanos “quedó incomunicado y que anoche no se le había facilitado agua para beber”.

“Este no es el camino y si se trata de una metodología de apriete para que Llanos no hable, evidentemente no es el camino correcto”, disparó el abogado Ortega.

Siempre relacionado a la causa por la presunta estafa con viviendas sociales, el doctor Ortega indicó que “hay elementos para que concurran a la causa funcionarios del Ministerio de Infraestructura y de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo (APVyU). Tendrán que venir tarde o temprano”, adelantó.

Luego y tras asegurar que “la Fiscalía está trabajando apresuradamente y con errores, lo que da lugar a permanentes planteos en su contra”, Ortega consideró que “no sé qué tan sincero fue el anuncio del gobernador Beder Herrera de querer llegar al hueso de la investigación, porque en la causa no nos consta que se esté investigando hacia dentro de Vivienda. No vemos que la investigación se vaya abriendo, sino que se va cerrando a los únicos tres imputados”, enfatizó.

“Es nulo”

El doctor Ortega indicó por último que “nula la promoción de acción penal. Los fiscales no dicen cuál es el delito, no establecieron el daño patrimonial al Estado, en definitiva, no configuraron el delito de estafa”.

“No está identificada ninguna vivienda que haya sido entregada como consecuencia de los arreglos entre Llanos y sus ‘clientes’, por lo que se debe dar la libertad a los acusados”, concluyó el abogado defensor de José Valentín Llanos.

Fuente y Fotografía: Diario Nueva Rioja



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Banco Rioja: “Anunció línea de crédito para el sector turismo”

Banco Rioja: “Anunció línea de crédito para el sector turismo”(0)

Banco Rioja junto a la Secretaría de Turismo de la Provincia presentaron la línea de crédito “Mas Turismo”, destinada a ese sector de la provincia. La  presentación oficial de esta línea de crédito se realizó este martes en la Sala de Audiovisuales de la Secretaría de Turismo,  a cargo del director general de la entidad

Habló “Ballena”, el dirigente de la AFA investigado por abuso de menores

Habló “Ballena”, el dirigente de la AFA investigado por abuso de menores(0)

Se trata de Javier “Pipo” Marín, quien actualmente forma parte del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que preside Claudio Tapia y es ex presidente de Acassuso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Confesión de una madre que mató a su hijo: “así como le di la vida, se la quité”

Confesión de una madre que mató a su hijo: “así como le di la vida, se la quité”(0)

El crimen de Alexis Mamaní, el nene de 3 años que fue asesinado a golpes por su mamá, sigue conmoviendo a los vecinos de la ciudad jujeña de Palpalá. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Travesti le rompió la cara a piñas a un cliente que se pasó de vivo

Travesti le rompió la cara a piñas a un cliente que se pasó de vivo(0)

Un joven fue golpeado por una trabajadora sexual en la zona roja del Parque 3 de Febrero. Según se puede apreciar en el video, habría una relación previa entre ambos que hizo estallar el conflicto share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ENCUENTRAN A LA MADRE  DE LUIS MIGUEL EN UN TOTAL ABANDONO

ENCUENTRAN A LA MADRE DE LUIS MIGUEL EN UN TOTAL ABANDONO(0)

Algunos días del estreno de la serie autobiográfica autorizada sobre la vida de Luis Miguel, había aparecido, con vida, Marcela Bastieri, madre del cantante share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: