Das Neves forma bloque propio en el congreso

mario-das-neves-1-300x293

Lo anunció hoy en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, acompañado por los legisladores por la provincia Manuel Morejón y Silvia Giusti y los recientemente electos, Graciela Di Perna y Oscar Currilen. El bloque dasnevista se llamará “Trabajo y dignidad” y elevará una demanda por la inconstitucionalidad de la no coparticipación de lo recaudado por el impuesto al cheque.

 

“En la mañana de hoy, hemos comunicado al Presidente de la Bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi y al senador Miguel Pichetto que un número importante de legisladores de la provincia de Chubut, no todos, -al menos por ahora- nos retiramos del bloque, en función de una larga historia de inconvenientes que hemos tenido, en los últimos tiempos y que nos ha llevado a tomar esta decisi8ón”, dijo Mario Das Neves.

 

La principal causa es la negativa, por parte del bloque oficialista, a coparticipar el impuesto al cheque. “Siguen evitando lo que corresponde, que es la descentralización de los recursos recaudados” por ese impuesto, argumentó Das Neves. “Esta es una decisión que va en contra del federalismo, en contra del equilibrio financiero de cada provincia, para llegar a fin de año”, explicó. “Todos saben que una gran cantidad de provincias está desfinanciada”, expresó y aclaró que no es el caso de Chubut, que llega a fin de año con equilibrio financiero “pero la merma de los recursos es evidente”, señaló el gobernador.

 

“Cuando se sancionó el proyecto fuimos todos partícipes, durante un momento de crisis graves del país. Sin embargo, luego de un crecimiento importante durante varios años, en el orden del 8%, entendíamos que era el momento de coparticipar los fondos del impuesto a los cheques”, precisó.

 

“En estos momentos, Nación nos adeuda unos 300 millones de pesos. Nos están retaceando fondos. Con la ley del impuesto al cheque hay 8.000 millones de pesos que se queda la Nación y no los coparticipa”, añadió.

 

“Si existiera una base de consenso y de diálogo entre Nación y provincias, lo podríamos aceptar pero, habida cuenta de la discrecionalidad con que manejan los fondos, se vuelve inaceptable. Nos están retaceando dineros que nos pertenecen y tenemos convenios firmados para obras públicas que no se están cumpliendo”, aseguró Das Neves.

 

“Persistir en el “Frente para la Victoria” no tiene sentido, expresó y comunicó que “conformaremos un bloque que se va a llamar “Trabajo y dignidad” y, a partir de ahí, con opinión propia, seguiremos trabajando. A veces, apoyando y otras, disintiendo.

 

También, anunció que presentará una demanda, ante la Corte Suprema, por la inconstitucionalidad de la “persistencia en este impuesto que nosotros creemos que debe ser coparticipable”.

“Entendemos que ese sería el paso más contundente para dejar de lado el discurso del federalismo y pasar a los hechos”, opinó.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

Barbie Vélez sobre su romance con su “hermano”: “No hay nada malo”

Barbie Vélez sobre su romance con su “hermano”: “No hay nada malo”(0)

Luego de muchos rumores (y mucho negarlo), Barbie Vélez finalmente confirmó su romance con Lucas Rodríguez, hijo de Fabián Rodríguez, en una nota que dio la semana pasada a la revista Gente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se separó el Pelado López ¿Qué pasó?

Se separó el Pelado López ¿Qué pasó?(0)

Sofía “Jujuy” Jiménez y Guillermo López son los dos protagonistas del día que decidieron tomar distancia luego de cuatro años y medio de noviazgo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

NUEVA COLOCACIÓN DE BONOS VERDES CONSOLIDA AL PARQUE EÓLICO ARAUCO COMO EL MÁS GRANDE DE SUDAMÉRICA

NUEVA COLOCACIÓN DE BONOS VERDES CONSOLIDA AL PARQUE EÓLICO ARAUCO COMO EL MÁS GRANDE DE SUDAMÉRICA(0)

El gobernador Sergio Casas anunció este lunes en conferencia de prensa la colocación por parte de la provincia de 100 millones de dólares de los denominados bonos verdes, con una  reducción de costo histórico correspondiente a una tasa del 7,539 por ciento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ADRIANA OLIMA: “PROMOVER EL EMPRENDEDURIMO SIGNIFICA DARLE AUTONOMÍA A LA SOCIEDAD”

ADRIANA OLIMA: “PROMOVER EL EMPRENDEDURIMO SIGNIFICA DARLE AUTONOMÍA A LA SOCIEDAD”(0)

En el marco del exitoso cierre de año de los emprendedores riojanos, Em-Prendete, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados sostuvo que el Estado seguirá apoyando las iniciativas de los emprendedores. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Conmemoración por los 24 años del Riojanazo

Conmemoración por los 24 años del Riojanazo(0)

*El aniversario por  los 24 años del Riojanazo llamó  a la conciencia para resistir las intenciones del gobierno nacional,  que este 20 de diciembre intentará aprobar en Diputados una reforma previsional e impositiva, que perjudicará gravemente al pueblo argentino.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: